¿Puede mi esposa vender casa hipotecada cedida por su ex-esposo?

La situación es que mi esposa desea liquidar el adeudo de la casa en cuestión, pero la hipotecaria exige la firma de su ex el cual se niega. Quisiera saber que procede ya que ante la ley el cedió todos los derechos sobre esta vivienda a mi esposa pero el señor continuaba pagándola ya que así quedo estipulado por tener un hijo en común.Nosotros vivimos en Cancún México. Un saludo y me gustaría alguien pudiera ayudarme.

Comments

  • Probablemente la casa no fue cedida a la esposa sino a el menor, si ese es el caso, no se puede vender la casa sin la anuencia del ex marido.

    Si por alguna causa, la casa fue cedida SIN CONDICIONES ESPECIFICAS a la esposa, entonces ella puede venderla e ir a liquidar al banco, o que a traves de un notario o corredor, se realize un traspaso, esto es, percibe una cantidad de dinero por entregar el inmueble a otra persona y esta misma se compromete a seguir pagando al banco el remanente del crédito, siempre y cuando el banco acepte a esta persona como deudor.

  • Si. si la puede vender siempre y cuando la hayan cedido los derecho ante un notario publico. y si no se los cedieron ante el mismo. Lo que que ocupan es certificar los documentos donde el EX cedio dichos documentos. y si no hacercate a un licenciado de oficio de lo FAMILIAR estos son gratuitos. Ellos te pueden asesorar mejor y si tu credito es de INFONAVIT. Acude a infonavit ellos tambien te pueden ayudar

  • No, para empezar porque Ya no le pertenece ni a el ni a ella, sino a quien se le hipoteco.

Sign In or Register to comment.