¿Es necesario vacunar al gato para esterilizarlo?

mi gato esta en celo, todavia no esta vacunado pero ya lo tengo que esterilizar, me da miedo que le pase algo por eso primero lo quiero vacunar si es necesario, pero...¿cual seria la vacuna mas importante para que no le pase nada cuando lo lleve a esterilizar?, porque lei que durante la esterilizacion se pueden contagiar alguna enfermedad y no recuperarse.

gracias

Comments

• la principal vacuna que debes darle, preferentemente anualmente, es la triple viral felina (contra la panleucopenia, rinotraqueitis y calicivirus que son virus comunes y graves que pueden contraer los gatos).

el riesgo es por si lo sacas a la calle o si en la veterinaria toma contacto con otro gato o con superficies (mesas, consultorio) que pudieran estar contaminadas con esos virus... tu gato estaria indefenso porque no tiene inmunidad, pero por la operacion en si no va a contraer ninguna enfermedad...

de todas formas podes vacunarlo y preguntarle al veterinario cuando lo podes castrar...

la castracion del macho es super rapida, sencilla, no lleva puntos, no es necesario que le pongas el collar isabelino, que le pases cremas o les des antibioticos luego... te lo llevas a casa y a las 5 horas cuando se pase el efecto de la anestesia estara como si nada...

esa fue mi experiencia y yo tambien estaba algo asustada y temerosa...

mucha suerte

• jajaaj que sarta de tonterias dice SANTIAGO obvio es necesario que lo esterilices, no necesita las vacunas mis dos gatos no tenian ninguna y todo salio perfecto, el mas viejo tiene 10 años y la qe le sigue tiene 3 asi que no hay problema, pero si quieres qe este en tu casa y no corra peligros en la calle o se lo roben o lo lastimen los otros gatos en peleas, debes esterilizarlo, asi tardan mas :D

• http://protegiendoanimalesentijuana.blogspot.com/2...

Aunque no es reciente te sirve para leer los requisitos.

• El Médcio que va a esterilizar a tu gato es el indicado para resolver tus dudas.

SI A TI TE FUERAN A OPERAR LES PREGUNTARIAS A TUS VECINOS COMO PREPARARTE ?????

No sólo durante la esterilizacvión se puede contagiar lo puede hacer en cualquier momento y se puede enfermar si no está vacunado ya sea que lo operen o no lo hagan..

.

• bueno yo soy defensor de animales y no te permitiria que esterelizes al gato ya que no cuieres que tenga crias as algo sencillo dejalo tener crias y deja que el gato cuide por si misma sus crias ademas los gatos necesitan reproducirse es un momento savroso para los machos

Sign In or Register to comment.