trauma.........?

en mi niñez yo era una niña muy extrovertida, muy divertida, muy bromista... siempre me estaba riendo y siempre intentaba ser buena con todos.

Pero por lo visto a mis compañeros no les hizo tanta gracia y empezaron a meterse conmigo. Pasaron los años, y cada día me iva volviendo una niña más insegura, vas introvertida... Ya no se meten conmigo, tengo 14 años, pero ahora me dejaron secuelas de lo que pasó... Soy mucho mas insegura, me cuesta hablar... Si hablo a veces me pongo nerviosa ante la mirada crítica de los demás y me siento patosa... A veces pienso: ''Tego que dejarme ya de tonterías, ser yo misma, haer lo que yo quiera!!'' Pero no puedo, hay algo que no me deja, yo sé que soy perfectamente capaz, pero necesito un empujón, librarme de algo... Y yo pienso que es por lo que me pasó en la infancia, tantos años de humillaciones... que ahora alomejor tengo miedo de pensar que siendo como yo soy los demás no me acepten y me rechazen, como me pasó en la infancia...

Update:

Y yo ya no sé que hacer, no quiero perder inútilmente mi adolescencia como perdí mi infancia... yo no tengo rencor por lo que me hicieron, solo quisiera olvidarme de lo ke pasó, ser yo misma... alguna sugerencia?

Comments

  • Venga, animo y mira hacia delante

    Besos Gloria

  • te voy a contar brevemente mi historia, ojala te sirva

    yo estudié en un colegio que mi mamá pagaba con mucho sacrificio, por lo tanto iba gente con mejores posibilidades económicas pues a raiz de un terremoto que hubo en mi pais el negocio se perdió y por otras razones perdimos la casa, la cuestión es que yo siempre tuve inseguridad, pero también me rodee de pocos pero buenos amigos, los cuales aún conservo ; mis compañeros tenían mejor ropa, y yo creía que eso me hacía ver ménos q ellos, sinembargo poco a poco tenía buena relación con la gente, yo aveces hubiera preferido pasar desapercibido, y al llegar a la universidad fué cuando me dí cuenta que eso no vale de nada iba gente de mejores colegios con los cuales trabajamos en grupos y teníamos una buena relación, y te cuento que los que lograron culminar sus carreras profesionales no son los más populares en el colegio, muchos de ellos nunca maduraron y siguen pensando como en ese entonces,la vida da sorpresas TRATA DE DESTACAR EN TUS APTITUDES NO TRATES DE QUEDAR BIEN CON NADIE MAS PORQUE LO MAS SEGURO ES QUE LA GENTE NO TE VEA COMO VOS PENSAS , LA VIDA ES MARAVILLOSA Y LA JUVENTUD ES LA MEJOR EPOCA DISFRUTALA, CON AMIGOS QUE SI VALGAN LA PENA

  • quererte mucho habla,mira el espejo y aceptarte como eres,bonita de bellos pensamientos habla mi mira tus ademanes,te dará confianza y repite siempre que te amas y quieres la mejor,y si tienes un poco de enojo ,te metes en tu habitación con una vara o un palo y le das de palazos a la cama o a lo que se te ocurra es una forma de descargar lo que no `podemos quitar por timidez.intentarlo no cuesta nada.tqm

  • Pues sé tu misma, a la gente le encanta reír, divertirse, etc. Sé así con tus amigas y nos pesques a tus compañeros.

    Yo tengo 14 años y soy super divertida y risueña y lo paso bien con mis verdaderos amigos, siempre va a ver gente ENVIDIOSA de ti, que quiere bajar tu autoestima, seguridad etc. y los demás lo siguen. Yo no me junto con ellos, y si hablo cn ellos, soy super indiferente, no me junto con la gente extraña y mala. Sólo diviertete con tus amigos de verdad, y que lo demás te resfale.

    También cuando alguien te diga algo malo, respóndele seriamente y retira altiro ese lado alegre que tienes, ahora saca tu seguridad y demuestra que a ti nadie te hace nada, Caga a es apersona al primer minuto o si no despues se va a poner peor. Demuestra que nadie es mejor que tu, vas a tner que pensar así:

    Son personas igual que yo, e incluso inferiores. Ten esa mentalidad de superior y sé que lo lograras.

    Vive tu adolescencia y tal cual quieres, si a los demas no les gusta que se vayan a la ******. Además que les incumbe a ellos.

    Suerte.

  • todos tenemos traumas de la niñes lo logico es aprender a superarlos

  • Mi consejo es que en primer lugar, te calmes. Te has dado cuenta de algo muy importante, lo que es un primer paso. Por lo que dices, ya no te sucede lo mismo, lo cual es muy positivo. Ahora encuentras muy difícil comunicarte, y no es fácil cambiar esto, pero sí posible. Necesitas tiempo. Poco a poco irás ganando de nuevo confianza en ti misma (pero te tienes que esforzar para ello, ne?). Lo primero es confiar en ti misma. Seguro que todo el mundo sabe que eres capaz de muchas cosas (algunos te lo diran y otros no), pero eso no sirve de nada si tú misma no confías en tus posibilidades. Conciénciate de que lo podrás hacer.

    Dentro de x tiempo conocerás a gente que merezca la pena, a gente con la que te sientas muy cómoda, y poco a poco te abrirás a ellos. Después de eso te sentirás mucho más preparada a abrirte al resto del mundo.

    Y sobre todo lo que te ha pasado, intenta hablarlo con alguien en profundidad, desahógate, y así sentirás que te has quitado un peso de encima.

    Y finalmente, cuando pienses en todo lo que te ha pasado, no pienses en lo mal que lo has pasado, sino en lo que has aprendido de ello, y lo fuerte que te has hecho.

  • veras amiga mia te voy a aconsejar de que primero no te traumes y no te frustres por pendejadas, mira antes eras una niña y ahora estas cambiando tu forma de ser, ahora estas madurando te has dado cuenta que ya no eres la misma de antes y que ya no puedes actuar igual, mejor olvidate de eso y has las cosas que tengas que hacer y no te preocupes de los demas, cada uno es como es, yo no creo que hayas sido tan extrovertida como dices, pero te digo si hubiera en este mundo solo gente extrovertida seriamos todos locos, solo deja de pensar todo el tiempo: "que diran si hago esto o si digo esto, etc",,,,, olvidate eso y veras que sin darte cuenta seras una persona "segura",,,,,, no tienes que imitar a nadie para ser mejor, tu da tu opinion y has lo que creas que es mejor de ahi las cosas que los demas piensen tomalo como algo que resbala y si cometes errores en algo no te preocupes eres un ser humano y no siempre vas a estar en lo correcto,,,,,, te cuento esto porque yo era como tu pero las cosas cambian cada vez que vas creciendo, ahora te digo estas desarrollando esto nos pasa a muchos no eres la unica asi que "no te preocupes mas",,!!!,,,

    saludos,,,,!!!!

  • La creencia común es pensar que todas estas habilidades se adquieren con el nacimiento y que poco, o nada, podemos hacer para remediarlo, pero en realidad no es así, todos podemos mejorar nuestras habilidades en el ámbito de las relaciones humanas.

    Con nuestro taller de Mejora de las Habilidades Sociales intentamos ayudar a que todo esto mejore. Seguir pensando que los grandes conversadores han nacido sabiendo no le aporta nada a su dificultad, es mucho mejor ponerse manos a la obra, aunque somos conscientes de que a veces estos aprendizajes resultan un poco difíciles de llevar a la práctica y de consolidar.

    Todo necesita práctica. Con el esfuerzo y la práctica todo mejorará.

    · podemos mejorar la forma de expresarnos verbalmente (con palabras)

    · podemos mejorar la forma de expresarnos no-verbalmente (a través de los gestos)

    Todo ello con la finalidad de no sentirse mal cuando se encuentre en ciertas situaciones: cuando no se atreve a decir no , a pedir un favor o hacer una crítica....

    Vamos con algunos consejos al respecto:

    No interprete el pensamiento de los demás. Procure no adivinar: es muy posible que se equivoque.

    Tiene derecho a cometer errores.

    Es bueno tener actitudes y pensamientos que dispongan al aprendizaje (ej. "La próxima vez lo haré mejor").

    Tiene derecho a opinar de forma diferente a los demás.

    Tiene derecho a cambiar de opinión.

    Es recomendable mirar a la cara del interlocutor.

    Utilice un tono de voz adecuado y firme.

    Tiene derecho a protestar cuando recibe un trato que considera injusto. (ej.: una tienda o un restaurante)

    Tiene derecho a contar sus problemas a los demás.

    Tiene derecho a decir 'NO'.

  • sucede que de pequeñas eras divertida para todos,el centro de atención,el centro,eje,y la "lider" del grupo.Pero a medida que se crece los demas ya no te ven asi,sino como un rival,alguien que ase sombra,asi es la conducta humana generalmente;y la envidia,hace que te empiecen a opacar.

    Asi descubres que los que estaban a tu lado jamas fueron amigos solo compañeros del momento.Un amigo siempre te querra asi,natural,y extrovertida,diverdita,dada,con una fluidez propia de ti.

    No te sientas cohibida,no renuncies a tu bonita personalidad,se autentica,y deja que las verdaderas amistades estaran siempre para que te sirve gente que te intenta camibar o no les gusta tu forma.

  • No te sientas traumada, estás en una edad, en que pasa, sentirse así...todos pasamos por esas cosas, pero no te dejes avasallar, por los demás, y sé como quieres ser...

    Soy valiosa- dilo tantas veces como puedas ante un espejo, y sigue tú vida-

Sign In or Register to comment.