¿COMO PUEDO DEJAR DE SER COODEPENDIENTE DE MI ESPOSO?

Tengo 14 años y medio de casada en este tiempo mi matrimonio ha sido un verdadero estira y afloja osea entre el cielo y el infierno desde el principio mi esposo me empezo a tratar mal, me golpeaba de vez en cuando, sus celos eran irracionales y hasta tontos bueno eso me parecia a mi, con el tiempo fue aumentando mas sus celos y sus malos tratos me humilla me trata mal, y me golpea tengo 3 hijos con el uno de 13 de 11 y un bebe de un año, y ahora las cosas estan cada dia mas peores ya que por su celotipia no me deja ni salir siquiera al mercado y si lo hago tengo que llamarlo cuando me voy o cuando llego no importa a donde vaya siempre me esta checando vigilando, el me ha sido infiel y lo he admitido tal vez por comodiad porque yo no trabajo y si el no esta conmigo no me da nada de dinero para mis hijos yo ya estoy harta de sus malos tratos pero desafortunadamente para mi soy coodependite de el y por mas que he querido separarme de el siempre vuelvo a buscarlo o el a mi y volvemos otra vez a lo mismo incluso empece a ir con una psicologa pero no me dio resultado que puedo hacer

Comments

  • karina:

    Lo que necesitas es determinación y constancia para dejar esa relación enfermiza.Te comparto un extracto de un excelente libro de un Profesional en estos temas.Yo lo leí por completo .El Libro lo encuentras en Google libros para una idea rapida.

    Entregarse afectivamente no implica desaparecer en el otro, sino integrarse respetuosamente. El amor sano es una suma de dos, en la cual nadie pierde.

    La dependencia afectiva a la pareja tarde o temprano genera sufrimiento y depresión. Millones de personas en todo el mundo son víctimas de relaciones amorosas inadecuadas y no saben qué hacer al respecto, ya que el miedo a la pérdida, a la soledad o al abandono contamina el vínculo amoroso y lo vuelve altamente vulnerable. Un amor inseguro es una bomba de tiempo que puede estallar en cualquier momento y lastimarnos profundamente. Sin embargo, y al contrario de lo que parece establecer nuestra cultura, sí es posible amar con independencia y aun así seguir amando. Es posible eliminar las ataduras psicológicas y, pese a todo, mantener vivo el fuego del amor.

    La adicción afectiva es una enfermedad que tiene cura y, lo más importante, puede prevenirse. Este libro pretende ayudar a aquellas personas que son o han sido víctimas de un amor malsano y guiar a las parejas aún no contaminadas para que sigan trabajando en la sana costumbre de amar intensamente y sin apegos

    Te deseo una vida con libertad y con un Amor equilibrado.

  • Pero chiquilla como pudiste tener mas embarazos con ese trato. Pero en fin de verdad que tu problema esta grave, Creo que debes empezar por intentar hacer algo como repostería , pastelitos, postres, empanaditas,algunos guisados para vender por platillos, tejidos, si tienes maquina costuras, bastillas, lavar o planchar ajeno. o pídele a alguna vecina que te enseñe a cortar pelo, maquillaje, uñas y todo eso. tienes que pedir ayuda con tus vecinitas sin que sospechen nada de nada como que lo haces solo por aprender y poder ayudar en la casa ya veras que algo se te ha de dar. pero creeme tienes que guardar el secreto para ti sola pues cualquiera que sepa tus intensiones te juzgara de mujer calculadora o perversa y quien menos creas te hechara de cabeza algún día.CREEME. y es que la psicóloga que podría decir si como dices estas amarrada y devaluada y todos esos hombres hacen lo mismo amarran a la mujer con hijos y así ellos tienen mas libertad de andar con otras tienes que aguantar pues que haces con todos los gastos ( lo tienen bien calculado los muy cab... te dejo mi mail scarcha1256arrobahotmail.com

  • aqui yo veo q tu prefieres los golpes de tu marida que los de la vida, mira tienes que valorarte y ponle q no lo hagas porti piensa en tus hijos te gustaria que alguno de ellos golpeara o celara asi a sus mujeres??? no creo juntos pueden salir adelante.

    te lo pongo asi:

    una vez un hombre muy inteligente dijo = no existe mayor fuerza en el universo que la voluntad. asi que recuperala y no vivas luchando lucha por vivir..!

    espero y te sirva

    suerte!

  • te acostumbraste a esa vida de maltratos y sin ella no te sentiras bien,no hay sicologo que te ayude si en primer plano tu no te quieres ayudar a ti misma,cuando tu estas decidida a salir hasta el puente puede ser tu mejor hogar,a una persona asi no se le regalan mas hijos pobre tus ninos,que familia tan linda les estas heredando.Que lastima y para salir de ese sistema no hay nada mejor que el estudio y la preparacion de lo que sea que te ayude a darte valor personal

  • sufres porque quieres, es padre no trabajar pero cuando te lo recriminan y te tratan de esa manera, creo que la manera de dejarlo es realmente querer hacerlo, de lo contrario seguiras en ese infierno, y si lo 'perdonaste' una vez ya te amolaste porque con esos celos solo te está demostrando que posiblemente lo esté siendo de nuevo, asi que ponte a pensar lo que quieres para ti y tus hijos, es algo enfermizo vivir esa situación solo por 'comodidad' de no trabajar...deberias empezar a intentar ganarte tu propio $ y asi veras que no te sentirás tan insegura sin él, pero si el es machista y aparte inseguro, no te dejará ni te apoyará para trabajar con el pretexto de los hijos...de ti depende seguir asi o modificar tu vida y la de tus hijos de manera positiva, animo!

  • primero, valorarte como mujer, darte cuenta que no quieres seguir en esa situacion disfuncional; luego tomar la decision de divorciarte, buscar apoyo con tu familia o amistades para que te reciban por un tiempo razonable en lo que encuentras trabajo y la mas importante, decidir hacerlo.

  • SACALE PLATA PON UN NEGOCIO SENCILLO Y SUPERATE NO PERMITAS TE PEGUE METELO A LA CARCEL SUERTE

  • terapia urgnete para ti y para los hijos, es necesario si en verdad quieres crecer como persona y vivir una vida feliz.

Sign In or Register to comment.