Cómo ayudar a una niña distraida para que deje de serlo?

Tengo una niña de casi 5 años y tuve reclamos de la maestra como poner pautasy límites en casa. Cosa que estaba haciendo. Hoy compartí un taller de arte y descubrí que el problema de ella es de distracción pues trabajó con pegamento de diversos colores y al cambiar de color la que no usaba la dejaba en cualquier lugar incluso sobre lo que estaba realizando,no se dió cuenta de que se estaba manchando el delantal, al hacer la fila con el trabajito en sus manos la maestra aclaró que debian estar separados para no ensuarse y ella por ver otra cosa se encimo a la niña que estaba delante. Quisiera ayudar para cambiar en lo posible esta situación para un futuro mejor pero no se como

Comments

  • hola...

    en primera no te desesperes por lo que diga su maestra ya que ellos solo detectan las faltas ya que interactúan mas juntas (maestra y alumna), y por tal solo se dedican a enseñar y si les ponen atención bien y si no ni modo. ella solo te va a decir que la niña necesita ayuda y te dará uno que otro consejo que a ella le convenga(maestra),

    por otro lado, el hablar con tu hija le ayudara a las dos (madre e hija) a ver el verdadero problema solo que tienes que interactuar de una forma (conocen a sus hijos) en la cual se habrá sentimentalmente para que le cuente los sucesos que intervienen en esa conducta.

    en lo personal si no se habré con ustedes las platicas con psicólogos seria lo mejor y ella no se dará cuenta de que esta diciendo las cosas que intervienen en su formación, ya que muchas veces somos los adultos los que provocamos dichos problemas sin darnos cuenta, de hay la importancia de la platica.

    en otra funcion cuestion, no la consientas pero tampoco la forces a hacer las cosas como las quiere la mtra. ya que los niños aprenden a su forma o a su ritmo y el forzarlos (considero que la mtra. es estricta en ese sentido) se provocan inconsientemente las distracciones el premiarlos por las cosas que hace bien es un buen mensaje de ayuda para que se interese mas por las clases que por lo que pasa fuera de su salon.

  • Hola yema como andas,no te preocupes recién empieza esta descubriendo todo,yo diría que no es distraida es ansiosa por llegar,por realizar todo y,además ,ver como lo hacen los otros quiere hacer todo junto y bueno a nosotros ya grandes nos pasa imaginate ella que recién empieza a descubrir cosas nuevas ,tomalo con calma recuerda que son "niños en cuerpo de niños "y" no adultos en cuerpo de niños".Dile que en todo caso trate de no ensuciarse pero¿ como lo haces? ,bueno dile que las niñitas son limpias que debe tener su guardapolvos en condiciones ,hablala mucho ,dile que los maestros ven a los niños sucios y que no les gusta ,que tu tienes que fregar ese delantal ,enseñale con ejemplos ,muestrale que cuando tu cocinas no te ensucias,o cuando estas en el jardin proponle hacer cosas contigo y si se ensucia pierde, por ejemplo prometele un helado y así para la escuela ,el incentivo siempre da resultado.Pero por sobre todo nunca hagas nada a gritos siempre con amor como tu sabes .Bueno yema un beso grande y que todo te salga joya como dicen los chicos ahora .

    Valentina

    Pd busca en mi perfil y charlemos por correo hace tiempo que quiero comunicarme contigo

  • Mira, lo primero es que tu llegues a la desesperación porque eso lo nota tu niña y no conviene. Te sugiero que inicies con unos ejercicios sencillos que consiste en poner atención a cosas sencillas que a ella le agraden y donde de inicio no la forces tanto, a medida que haces los ejercicios estos deben ser un poco más graduales en cuanto a dificultad y siempre poco a poco pidiéndole mayor atención y concentración con preguntas acerca de lo que a observado. Puedes de inicio motivarla con pequeños premios, pero no siempre porque de lo contrario luego lo hará s solamente recibe algo a cambio, debe de entender que lo que ella logra para si misma con ser más centrada en lo que hace es motivo suficiente. Ten paciencia y espero tengas buenos resultados.

  • Hola lo mejor yo creo es que vos le enseñes de que manera tiene que usar la plasticola para para que no se manche por ejemplo.

    A mi me parece que es normal ha esta edad ese tio de cosas.

    Pero vos tenes que enseñarle, apoyarla si tiene problemas.

    No la retes. Unas de las cosas que podes hacer es el de elogiarla cuando halgo bueno por ejemplo si estaba pegando halgo y no se mancho felicitala.

    En mi opinión es importante que los padres elogien el buen commportamiento.

    Los niños respondes mejor si les decis lo que se debe hacer embes de lo que no se debe.

    Por ejemplo que deje la platicola en cualquier lado como dijiste embes de gritarle y decirle no debes dejar la plasticola en cualquier lado decir

    tenes que dejar la plasticola donde la estas usando (no la retes.)

    Otro consejo más. No juzgues nunca al niño por ejemplo decirle que es distraida por que eso le puede bajar el auto estima.

    Otro consejo: No te pongas nerviosa.

    Muchas veses. los padres deben contar hasta 10 o tomarse un tiempo afuera antes de disciplinar a sus hijos.

    Ojo tambien te aconsejo que investigues como anda en la escuela con sus compañeros y con la maestra.

  • quisas enseñandole cosas que le interesena a ella cualquiera se el motivo y de ejercitarlo aprendera y tambien premienlan cuando lo hace bien

  • tal vez esa escuela no es la adecuada para las necesidades de tu nena, por otro lado la músico terapia les aporta mucho y les ayuda cronológicamente (incluso nos ayuda como adultos también)

    si yo fuera tu pediría la opinión de un profesional.

Sign In or Register to comment.