¿como lubricar cadena de moto doy 5 estrellas?
tengo un lubricante de cadenas yo lo dejo actuar pero cuando ando en la moto salpica todo.salpica la rueda trasera y todo lo que este serca de la cadena y despues cuesta sacar la mancha(por que queda como algo muy espezo) alguien save alguna forma de lubricar la cadena de la moto sin que enchastre todo cuando ando??
doy 5 estrallas a la mejor respuesta
Comments
Pues desde hace unos 100 años hay un método muy bueno para eso. Retiras la cadena las lavas perfectamente y la sopeteas. Luego la sumerges en aceite del más grueso que encuentres. Luego la dejas estilar y la limpias perfectamente. También puede sumergirla en grasa y calentar a unos 100 grados centígrados. Y limpias. Aquí solo se trata de que se lubrique el interior de los pernitos. Ta trabajando lubrica un poco las coronas y no salpica nadita. Así hacia en mis tiempos de corredor de motos.
Utiliza grasa para juntas homocinéticas (grafitada) la mas buena es la Vel-Con pero si no hay ponle Roshfrans, ya que tiene la propiedad de no mezclarse con el agua. Lubrica generosamente la cadena con esta grasa y luego limpia el exceso con un trapo seco, la cadena quedará lubricada por mucho tiempo ya que el grafito soporta alta temperatura y se adhiere de forma fuerte a los rodamientos de los eslabones. Saludos Dtbdga.
¿Cuál es la que usas?
Puedes usar el Viscogen KL23 de Castrol, es sintético, adherente a altas velocidades y muy caro.
Es un lubricante lÃquido que al salir del envase se gelatiniza en unos segundos, suficientes para que penetre el lubricante en la unión de los eslabones, que es la única zona que debe lubricarse.
Pero es la neta del planeta.
mira yo ocupo aceite de motor numero 25w 50 es mas grueso y no escure ni salpica tanto solo le echo lo necesario y si lubrica bien la cadena.