¿porque nuestro organismo rechaza los organos donados?

daré 10 estrellas al que me explique como las de además de la respuesta

Comments

  • por ke el organo transplantado puede tener celulas extranas ke nuestro sistema inmunologico detecta como malignos y lo ataca rechazando asi el organo transplantado

    ¿Qué es el trasplante de órganos?

    Es un tratamiento médico complejo, pero hoy habitual en la Argentina. Permite que órganos de una persona fallecida puedan reemplazar órganos enfermos de una persona en peligro de muerte, devolviéndole la salud y por lo tanto salvándole la vida o transformando sustancialmente la calidad de la misma.

    ¿Se puede realizar el trasplante estando vivo el donante?

    La legislación vigente (ley 24.193) sólo contempla el caso del donante vivo relacionado por parentesco directo, para la donación de riñón (porque se puede vivir con un sólo riñón y tenemos dos) y el hígado (porque se puede segmentar). Aunque sin duda es preferible el implante de un órgano proveniente de un donante fallecido. En el implante de médula ósea, que es un tejido renovable, el donante vivo puede no tener relación de parentesco con el receptor.

    ¿Cuáles son los órganos y tejidos de nuestro cuerpo que pueden ser trasplantado en nuestro país?

    Entre los órganos, los principales que se pueden mencionar son: corazón, riñón, hígado, páncreas, pulmón y el bloque corazón-pulmón. También se transplantan tejidos como la médula ósea, la piel, los huesos, las córneas y las válvulas cardíacas y vasos.

    ¿Quién certifica la muerte del posible donante?

    Sobre este tema la ley, y la práctica médica, son muy claras y dan absolutas seguridades y garantías. El equipo médico que atiende a un paciente que muere, tiene la obligación ética y legal de informar al organismo de transplante de la jurisdicción, que se encuentra ante un posible donante de órganos. El diagnóstico de muerte lo certifican (por ley) dos médicos, uno de ellos neurólogo o neurocirujano, mediante la realización de diversas y complejas pruebas que constatan sin ninguna posibilidad de duda, la muerte del posible donante. Recién entonces los Coordinadores de Transplante solicitan a los familiares el consentimiento para poder realizar la extracción de los órganos.

    ¿Puede una familia informar directamente al CUCAIBA [1] de su voluntad de donar los órganos de su ser querido fallecido?

    Sí, puede. Esta información es de gran importancia en el caso de transplante de córneas que pueden extraerse a personas fallecidas en su domicilio hasta varias horas después del deceso. Numerosas personas padecen ceguera y están anotadas en la lista de espera para transplante de córneas .

    ¿Cómo se identifica y selecciona a las personas que van a recibir el órgano ?

    Existen listas de pacientes en espera de un órgano para transplante. Estas "listas de espera" son inmodificables y controladas por el organismo oficial responsable de estas bases de datos. Se actualizan permanentemente con los nuevos pacientes proporcionados por los grupos médicos que atienden enfermos con indicación de transplante. la asignación de los órganos y tejidos se hace exclusivamente en base a criterios específicos, uniformes en todo el país, establecidos por el INCUCAI, (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) que toman en cuenta la compatibilidad biológica para evitar el rechazo, (grupo sanguíneo y HLA), la antigüedad en lista y el estado de urgencia del receptor. Tanto las listas de espera como la distribución de órganos se consideran documentos públicos custodiados por el INCUCAI, y disponibles para cualquier consulta.

    ¿El cuerpo de la persona fallecida se desfigura cuando se le extraen los órganos para ser trasplantados a otra persona?

    No. La operación se realiza con todos los recaudos de las intervenciones quirúrgicas de la más alta complejidad y riesgo. Se extraen los órganos dejando intacto el cuerpo, que es tratado con la máxima consideración y el profundo respeto que le corresponde. Inmediatamente después de la cirugía de extracción de los órganos, el cuerpo es entregado a la familia para el funeral.

    ¿Se debe esperar algún tipo de retribución por la donación?

    No. La donación es uno de los actos solidarios de mayor entrega que podemos realizar como seres humanos. Es dar la vida. Es aberrante cualquier expectativa de beneficio o especulación económica, situación que, por otra parte, está severamente penada por la legislación vigente.

    ¿La familia del donante fallecido deberá abonar algún gasto adicional asociado con la donación de los órganos de su ser querido?

    No. No debe abonar absolutamente nada.

    ¿Quién paga los gastos que ocasionan las intervenciones quirúrgicas que culminan con el trasplante?

    Todos los gastos relacionados con el transplante (el trabajo del personal médico y auxiliares, los materiales descartables, etc.) son cubiertos por la obra social o cobertura del receptor. En caso de aquel bonaerense que no cuente con ella, el Fondo Provincial de trasplante de órganos asegura la cobertura pre-trasplante, trasplante y medicación posterior.

    La gratuidad del tr

  • el órgano transplantado es rechazado porque su información genética no es la misma que la persona transplantada.

    por eso la persona toma medicamentos inmuinosupresores de por vida después del transplante.

    el órgano transplantado- para el otro cuerpo pasa a ser como una astilla sin los inmunosupresores de defensas del organismo.

    este (el organismo lo rechaza).

    espero te sirva mi expoliación

  • MIRA los antigenos de tu cuerpo son diferentes , pero si puedes conseguir el jugo de noni el riginal TAHITIAN NONI le vas a dar al cuerpo la abilidad de armonisarse y el cuerpo va a aseptar el implante pregunta por el ydale 2 onzas de manana y tarde mimimo por tres meses y veras el resultado cuidaten espero que lo consigas es muy escaso , cuidateyn quiero saber de ti

  • Porque tienen un HLA diferente. Eso quiere decir que tiene antígenos diferentes a los del órgano tuyo y es reconocido como extraño por los glóbulos blancos que reconocen los órganos y células propias por el HLA.

  • Hasta donde sé el cuerpo rechaza todo lo que sea ajeno a él, esto hace que pueda desconocer un cuerpo extraño y como sabrás, el sistema inmunológico actua para desalojar todo lo que no le pertenezca, e intenta solucionar el problema... Lo mismo sucede con una herdida o cosas así...

    Pero encontré algo que es parecido. ojala te sirva...

    IINCOMPATIBILIDADES, RECHAZOZ Y POSTOPERATORIO

    El trasplante conlleva riesgos, unos relacionados con la intervención quirúrgica y otros con la respuesta inmunológica del paciente. El rechazo se da cuando el organismo del receptor identifica al órgano trasplantado como un elemento ajeno. El rechazo se debe a la diferencia entre el código genético del donante y del receptor del órgano. Los antígenos de las células trasplantadas alertan al sistema inmunológico del trasplantado al no reconocer el órgano como propio. La consecuencia del rechazo es una intensa reacción inflamatoria, que destruirá el órgano. Hay varios tipos de rechazo: el hiperagudo tiene como consecuencia inmediata la pérdida del órgano y es producido por la presencia en el receptor de defensas contra el órgano trasplantado que ya existen antes de ponerse en contacto; se detectan mediante una prueba cruzada antes de realizar la intervención. El rechazo agudo se produce durante los primeros meses del trasplante, aunque debido a los avances en los medicamentos inmunosupresores suele ser más leve y de mejor tratamiento; afecta a entre un 20% y un 45% de los pacientes y depende del órgano trasplantado. El rechazo crónico sobreviene después del trasplante y muestra una evolución lenta, pero puede provocar el fracaso del trasplante. La mayoría de los factores de riesgo (factores inmunológicos, trastornos circulatorios, hipertensión arterial) pueden evitarse o tratarse. Para reducir la posibilidad de rechazo, se reduce la acción de los mecanismos de defensa con el fin de que el cuerpo vaya asumiendo el órgano como propio. Este proceso requiere varios años y el uso de medicamentos inmunosupresores. No se puede suprimir la inmunidad por completo, ya que los pacientes sufrirían infecciones frecuentes que dificultarían la viabilidad del proyecto.

Sign In or Register to comment.