aun no hemos sido perdonados???

alguna vez cuando profesaba mi fe catolica una persona atea me cuestiono sobre mis creencias...

me pregunto que si dios nos habia perdonado nuestro pecados... en especial si era cierto que al bautizarnos se nos borraba la marca del pecado original(aquel que segun nos heredaron adan y eva) yo por supesto lo afirme pero me piedio entonces que le explicara..

cuando dios echo a adan y eva del paraiso nos condeno a todos...

.....las mujeres tendran que sufrir al tener a sus hijos(incluyendo durante el parto)

....los hombres tendran que ganarce el pan con el sudor de su frente...

algo asi no recuerdo bien como dijo pero el fin es ke segun con la llegada de cristo a la tierra dios nos perdono de akellos pekdos pero en la actualidad las cosas son las mismas...

tal vez estoy ekivokda pero entonces saquenme de esa duda...

agradecida de aNtemano!!!

HanNy

Update:

exacto mauricio c!!!

que culpa tenemos nosotros de algo que paso hace miles de años???

Update 3:

aaa si por cierto ya no soy catolik y no es por eso!!!

Comments

  • mira es muy complejo por que cada quien le puede dar una interpretacion que le convenga, hasta donde se con el bautismo estas perdonado del pecado original y digamos es comenzar desde cero, ahora aunque adan y eva fueron expulsados de la tierra prometida eso paso hace miles de años tu dime que culpa tenemos las personas que vivimos hoy de haber cometido ese error, ya estamos pagando nuestras culpas con el hecho de vivir aqui asi que pienso que es cuestion de puntos de vista, los ateos siempre buscaran la forma de negar y poner peros a todo tu fe es la que te debe dar la razon y saber cuando es prudente dudar o no de tus creencias.

  • Hanny al nacer nacemos con lo que se llama "pecado original" pero "... abogado tenemos con Cristo.." por lo que necesitamos acpetarlo, si no es como ir a la corte y tratar de defendernos nosotros solos...

    Es por eso que se debe de acpetarlo, proclamarlo, etc... en nuestras vidas para que el gobierne y asi poder ser salvos...

    Ahora hay que recordar que el bautismo es un acto de fe publico, y significa que somos resucitados juntamente con Cristo...

    Y no, no estas equivocada, Cristo vino y murió por nuestros pecados, los de toda la humanidad, pero a los suyos vino y no le conocieronpor eso hay que aceptar ese sacrificio que el hizo por nosotros...

    espero haberme explicado... Saludos

  • Con todo respeto, Jesús fue crucificado para el perdón de los pecados. El humano ha seguido igual desde ese momento. El que se hayan perdonado los pecados no quiere decir que no tengamos restitución por ellos.

  • El hombre cometió el error de crear a Dios, ahora hace falta que se perdone a si mismo.

  • Por eso es que vino Jesús a la tierra para que cambiáramos nuestra mentalidad hacia Dios ya que el nunca hablo de los pecados ni del diablo ni nada de eso,para Dios nadie es pecador ya que el es nuestro padre;pero lo que paso que la iglesia por siglos a tenido oculta la verdadera enseñanza del maestro Jesús.

  • Veamos, vamos por partes

    1. El pecado original es la pérdida de la amistad con Dios, es como si Yo fuera millonario, me acabo el dinero y si quererlo le fregé la vida a mis hijo, nieto y bisnietos, pues perdí la herencia, igual el pecado original, es la pérdida de la amistad con Dios y todo el tesoro que eso implica, no somo culpables sino lo heredamos.

    2. El bautizo nos hace hijos de Dios y restaura la amistad con Dios, derramando el Espíritu Santo sobre nosotros, lo cual suscede aunque seamos niños, ahora bien esta amistad igual que toda amistad debemos cultivarla y fortalecerla, para ello debemos permanecer en su ley y frecuentar los sacramentos, o sea vivir en Santidad, como lo hacian Adan y Eva antes de la caída.

    Antes de la caída, el ser humano era inmune al dolor, era un don sobrenatural que Dios el habia concedido, al desobedecer a Dios se sale de su presencia y en consecuencia se pierde ese y otros dones dados por Dios.

    El humano es una raza, por ello lo que hacemos los padres, aunque no querramos lo heredamos a los hijos, así por ejemplo, los hijos de los alcohólicos, sufren las consecuencias de sus padres.

    Ante esta situación Dios toma la iniciativa y da inicio la historia de salvación, que alcanza su plenitud con la venida de Cristo, por cuyo sacrificio nos ofrece la salvación, nos da la oprtunidad de volver a la casa del padre, pero somos libres de optar o no por él.

    Si bien la sangre de Cristo nos consgio el perdón de los pecados, está en nosotros reclamar es sangre para nosotros, y para ello debemos vivir en santidad.

    Bendiciones

    JHS

  • Cariño, nadie puede hablar de algo que no sabe, para ser católicos hay que serlo de verdad hay que conocer profundamente todo y si crees en eso pues debes defender tus creencias y no dejarte llevar por los demas,. te diréque este ateo estaba mal fundamentado, es cierto que Adan y Eva fueron echados de para iso por desobedientes, porque Dios los tenia dentro de todo lo bueno y apartir de su desobediencia tenian opcion tambien a conocer todo lo malo, los desterró pero no se apartó de ellos, te recalco esto porque ellos si se arrepientieron de lo hecho sino a sus hijos no les hubieran inclucado el Amor a Dios... (Cain y Abel llevaban ofrendas a Dios) pero lamentablemente Cain se fue por el lado malo, (asesino a su hermano).Pero con el bautismo que trajo Jesús nos perdona el pecado original ese el de Adan y Eva, pero de nosotros depende seguir con esa gracia de perdón. En toda la Biblia, explicado mejor en el Nuevo Testamento dice claramente que Dios perdona a quien se arrepiente de verdad (no por conveniencia), pues quien se arrepiente de verdad seguirá los mandatos de Dios.. Amiga para profesar una religión debes saber bien lo que profesas para que nadie te haga titubear.!!

  • obvio que dios perdona nuestros pecados pero claro si realmente nos arrepentimos, claro estamos terminando la etapa de las revelaciones por eso es mejor empezar a arrepetirnos para ser unos de los tantos elegidos para el descenso final..no te hagas drama siempre Dios esta cuando lo necesitamos siempre cuando creamos en el!!

  • con la muerte de jesus dios perdona los pecados de la tibu de israel, recuerda que jesusu es descendiente de david rey de israel, ahora segun al fe catolica con el bautismo se borra solo la mancha del pecado original que es la desobediencia pero como somos humanos volvemos a pecar y es donde queremos que vuelva a nacer otro jesus que sufra por nosotros por los pecados que cometemos despues del bautismo

Sign In or Register to comment.