¿alimento balanceado y barato para pobres?

Hola, quiero saber como puedo alimentarme con comida que sea económica, lo que pasa es que perdi mi empleo y mi casa, pues conseguí un empleo donde me pagan 1300 pesos a la quincena, pero pago renta y luz, me quedan como 400 pesos que seria para mi alimento, que alimento puedo adquirir que sea nutritivo y llene de energía, no importa que solo sea verdura pero diganme una rezeta o productos que me duran por 15 dias, podria comer o vivir con frutas? semillas pero cuales?

Comments

  • No puedes vivir sólo con verdura, tienes que consumir cereales combinados con legumbres para que tengas proteínas completas además de frutas y verduras para obtener vitaminas y minerales.

  • Yo en España lo hago así y me sale muy barato, luego gasto en complementos caprichosos pero ya no son necesarios. Cada dos meses compro 1 kg de todas estas cosas: arroz, macarrones, espaguetis, fideos, lentejas, garbanzos, frijoles. Son 7 kilos, o sea que a 100 o 200 gramos de hidratos diarios tengo para un par de meses y más. Tambien suelo comprar 2 litros de aceite de oliva, harina para hacerme alguna pizza, azucar, cafe, vino, 6 litros de leche de soja, un par de bolsas de kilo de queso rayado (para pasta o pizzas o para las ensaladas), 1 kg de muesli, galletas, frutos secos con cáscara de varios tipos (que siempre tengo a mano en la sala de estar), ajos, especies, bastantes brics de tomate frito, y creo que nada más. Y luego cada semana salgo un día y compro zanahorias, cebollas, tomates, verduras y frutas del tiempo, y alguna bolsa de ensalada y a veces huevos, champiñones, chocolate, etc... A veces hago una olla de legumbres y la congelo en pequeños botes que luego me como a lo mejor con un poco de arroz hervido, idem con pures de verduras o de legumbres, el conjelador siempre está lleno de tapers y botes. Muchas noches ceno un poco de ensalada con un pimiento rojo, queso rayado y nueces. O 100 gr de pasta con queso y tomate de bric más una fruta. No es caro comer así pero acabo gastando más dinero en quesos añejos o cervezas extranjeras o en vinos o en vete a saber qué capricho. No se si la equivalencia sería correcta pero gasto unos 100 euros mes en comer muy bien y eso aquí es muy barato. Espero que te vaya bien lo hagas como lo hagas.

  • siempre hay lugares donde es más barato a veces venden a menor precio la fruta más madura, no debes de dejar las verduras,

  • Compra fideos y arroz, alguna verdura que esté barata y haces pasta o arroz hervido y fritas verduras y se las añades, son las cosas que se me ocurren que te van a nutrir mas.

  • Debes recurrir a legumbres y cereales, la combinación de los dos hace un menú equilibrado y en general son alimentos económicos. La ventaja de estos alimentos es que basta con darles un poco de sabor para que sean atractivos, saltear una pasta con ajo y una guindilla, o cocer unos garbanzos y hacer con ellos una ensalada de lechuga y tomate... admiten todo tipo de ingredientes para resaltar su sabor y son nutricionalmente valiosos, además, sacian.

  • cereales, copos de maíz, se venden en bolsas grandes y ya traen azúcar si quieres dulce o no- si quieres puedes consumir con leche, te negro, matecocido o simplemente con agua dulce o caldo de verduras o cubitos, también solos sin mojarlos como una golosina, a mi me gustan y no me canso de ellos, si te pagan 1300 por quincena ya tienes la renta paga en una quincena y tienes la otra para comprar provisiones, los copos de maíz no quedan feos y no se pudren, no compres los de caja porque esos solo pagas propaganda, compra los bolsos grandes que parecen grandes pero uno se los termina igual ya que es puro bulto, hazte arroz frito es riquisimo cuando lo preparas bien, si eres sola 1kg de arroz te da para 15 comidas mas o menos, las lentejas o porotos, habichuelas tambien inclusive se hacen unas torrejas para ser consumidos tipo pan, averigua mayoristas para comprar los copos, pon en tu buscador y te salen direcciones de tu ciudad, a veces hay panaderíasque por la tarde ya bajan los precios de las facturas y medialunasque al otro díase las recalienta un minuto y quedan exquisitas, compra leche en polvo, si cocinas arroz puedes hacerlo sin sal y guardar lo sobrante para arroz con leche solo agregándola al arroz, es bueno cocinar solo para una o dos personas ya que en menos cantidad se puede variar y combinar mas, todas las legumbres las puedes cocinar y guardar en recipientes separados y tapados para comer lo que desees cuando lo desees, el harina de maízo sea la clásica polenta, con un poco de aceite es riquisima, esta puedes hacer postres solo usando azúcar arriba después de cocida y fría(la llevas al horno para gratinar) y fría cortas en cuadrados y buen provecho, además ten fe y esperanzas que todo pasa, cconfía en el Señor y ten presente el salmo 91 siempre el no te abandona, no existen las casualidades sino mas bien las causalidades, ayudate y El te ayudara, suerte, cuidate, disfruta y se feliz

  • :( me.da tristeza tu situacion pero mira las sopas como x ejemplo de fideo,coditos,estrellitas y demas son muy baratas puedes comprar eso y aparte lentejas esas son rikas en hierro y son baratas solo se onen a cocer con cebolla y cilantro ademas fruta d la q haya mas barata compara precios en tiendas y tamvien compra frijoles esos solo se cocen con cebolla y/o ajo y te duran mucho tiempo conjelados solo cuando los vayas.abcomer deskonjela poko...espero q t sirva Dios t bendiga y te prospere y pronto mejore tu situacion

Sign In or Register to comment.