amigos, como llamarlo Trinidad o triunidad?

he escuchado que se refieren a que Dios y Jesus es el mismo junto al Espiritu Santo, otros que Dios es uno, Jesus otro y el espiritu santo otro y los tres concuerdan en uno? en base a la biblia, cual sería la frase rea, que Dios, Jesus y El E.S. son el mismo, o que los tres forman una unidad como decir un equipo?

Update:

esto no se trata de polemizar pero me acaban de dar la cita biblíca de 1a. Juan 5:7-8 y ahora que la leo, creo que es mas bien como un equipo que lucha por un objetivo, ya que dice, que tres con los que dan testimonio en la tierra :espiritu, agua y sangre y estos 3 son un, dice tambien que 3 son los que dan testimonio en el cielo, Señor Dios, Jesucristo y el Espiritu Santo y estos 3 tambien concuerdan en uno. entonces parece que Jesus esta a expensas de Dios como su hijo, por eso Jesus dice nadie puede llegar al Padre sino es por mi, aparte respondería fielmente la pregunta de si Cristo es Dios como pudo morir 3dias y 3 noches si Dios es inmortal, pero con esto creo que me queda claro, que Dios, ordeno a su hijo, el obedecio y bueno, la historia como la conocemos, o alguien tiene otro dato ?

Comments

  • Padre, hijo y Espiritu Santo, son uno. Y juntos son correctamente bien llamados Trinidad.

  • Dentro del pensar cristiano existe un solo Dios, pero tres personas dentro de él, a saber Dios Padre, Yahvé, Dios Hijo, Jesús y Dios Espiritu Santo y así lo establecen la mayoría de las congregaciones cristianas como la Trinidad o Santísima Trinidad según los católicos. Este es un tema difícil de abordar y explicar, la verdad se necesita de cierto tiempo de estudio para, siquiera, poder este enredo ya que hay grupos que niegan la trinidad divina, como los Testigos de Jehová. Quizá te ayude revisar el articulo en Wikipédia, es muy interesante.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Trinidad_(religi%C3%B...

  • Ya sería hora que de una vez por todas alguien se dignara a desvincular el Nuevo Testamento del Antiguo (algo que agradecerían los judíos). Y aunque la Iglesia Católica Apostólica y Romana los anexionó (craso error), no merecen convivir juntos, puesto que judaismo y cristianismo, a todas luces son religiones distintas y bien diferenciadas, si bien, en aras del rigor, el cristianismo se valió del judaismo para fundar y cimentar su orígenes. Pero, claro, esa es otra historia. La historia de un plagio.

  • triundidos

Sign In or Register to comment.