Porque mi padre no me dijo nada?

lo que pasa es que le dijo a mi hermano que el queria que estudiara medicina y cuando yo le pregunte que queria que yo estudiara se quedo pensando y no dijo nada. Voy a entrar a la secundaria y ya me dijo que iba a ir por mi que el mi iba a llevar y traer, esto es sobreproteccion?.

Update:

mariah : quizas para darle el gusto y me quiera mas.

Comments

  • Hola Girl!

    Mira, como psicologa te comento un par de cosas.

    Los padres siempre siempre van a tener ilusiones puestas en los hijos, ya sea porque ellos mismos no pudieron hacer tal o cual cosa o porque ven en ti la capacidad de hacerlo. Esto no es malo, es una conducta normal de los padres en general. (se vuelve malo cuando forzan a los hijos a hacer lo que ellos quieren).

    Ahora bien, si no te lo dijo a ti directamente, es tal vez porque no quiere presionarte o que te veas influenciada por sus deseos, tal vez el quiere que tu decidas lo que quieres estudiar y hacer en la vida.

    Porque piensas que te quiere sobreproteger? En la secundaria uno esta entrando en la etapa de la adolescencia, donde los chicos tienen muchos cambios, se observa mucha rebeldia y en algunos casos malas influencias. Yo pienso que tu padre simplemente desea estar cerca de ti, conocer a tus amistades y orientarte cuando lo necesites.

    Todo depende del cristal con que lo mires.

    Creeme, no todos los padres actuan asi, aprovecha que el desea estar mas cerca de ti.

    Ahora, sabes como vas a darle el mayor gusto a tu padre? Siendo feliz con lo que haces, no importa que, los padres se sienten plenos cuando ven a sus hijos contentos y no necesitan mas.

    Espero te ayude mi comentario,

    Saludos!!

  • Quizas es porque no tienes comunicacion no confianza con el, conversa con el para que lo conozcas mas

    Suerte

  • Girl: Cuando tu seas Mama te darás cuenta que difícil es ser padre o madre y que se cometen muchos errores y además aprendemos a serlo cuando tenemos hijos; recuerda que entre el hombre y la mujer hay mucha diferencia en cuanto al riesgo y uno siempre trata de cuidar a nuestros hijos y en especial a las hijas y como padre no sabemos como actuar y también no preparamos a las hijas a enfrentar tanto hombre que quiere tener relaciones con cuantas mujeres se le acerquen y no les importan si las embarazan y hasta ahí no mas y es aquí el problema que todo padre trata de evitar.por otro lado en cuanto a la pregunta que le hiciste, todavía estas o vas a entrar a secundaria y hay tiempo para eso. Es posible que no te das cuenta lo mucho que le importas y que tu eres su muñeca, su niña linda, solamente te digo que trates de ser mas platicona con el Cuantale lo que te ocurre, trata de tener mas confianza, o ser amiga de el he iras descubriendo muchas cosas de tu padre, dale la oportunidad de conocerte mas y que el se cerciore de darte mas confianza y libertad, ganatela, debes aprender a ser mas negociadora y no te des por vencida al primer no que te den tus padres en la vida deberás aprender a negociar por todo y porque no comenzar con tus padres. buena suerte.

  • mejor preguntale directamente ,si es cierto que le dijo eso a tu hermano; no vaya a ser un invento de el ,y si tu padre te lleva ,y trae de la escuela,es solo por que quiere hacerte la vida mas facil.Seguro que te ama muchisimo. yo no lo veo como sobre proteccion.ahora si un dia tu no quieres que te recoja solo tienes que decirle ,no me recojas hoy por tal razon y el comprendera .te lo aseguro y si dices que no confia en ti tenes que cambiar esa situacion tu misma .Habla con el del tema y demuestrale que si puede confiar en ti,pon un poco mas de tu parte y veras que todo mejorara.de lo que si estoy seguro es que el te ama mucho. saludos

  • Como te complicas la vida!!!

    Sera porque no ve ninguna inclinacion a alguna carrea por lo patetica que eres? -lo digo sin ofender-

    A como esta la situacion de seguridad, tu papa se preocupa por ti que no te vayan a robar, a violar, un padre no siempre sabe como llegarle a todos los hijos, imagino eres niña, eres su niña, se preocupara por ti, si te sobreprotege mucho lo sabras cuando no te deje salir ni a la esquina... ahi ya tampoco es bueno y mas si estas mas desorientada que nada, menos te dejara salir.

    Es normal que estas asi de desorientada, que te compliques la vida mas que por dedicarte a tu vida y futuro, la adolescencia es una etapa muy dificil en todos, habra dudas, habra sospechas, frustraciones, veras que a vida no es como pensabas que era de niña...

    Dedicate mas a tu futuro, que piensas ser de grande, que estudiar, a que dedicarte, mas que demostrarle a tu padre que sabes tomar desiciones, es demostrarte a ti misma que estas madurando...

  • A veces nuestros padres no saben como actuar y cometen muchos errores, pues son seres humanos falibles como lo somos todos.

    Si no te dice que quiere que estudies, tal vez es porque aun te ve como su niña o porque piensa como muchos hombres, que no tiene caso que la mujer estudie.

    No tomes tan a pecho su actitud y aunque apenas estas en la secundaria, observa qué es lo que te gusta o para qué eres mas apta y ve definiendo un objetivo para tu futuro, proyectate, mirate a ti misma haciendo lo que piensas hacer; por ejemplo, si quieres ser arquitecto, mirate en una obra.

    Lo mas importante, es lo que pienses de ti misma, confía en ti y sueña y haz todo lo necesario para realizar tus proyectos.

  • tiene miedo, se esta dando cuente de que su bebe esta creciendo y tiene miedo porque no sabe como manejarlo, si tu te comportas con madurez, el te dará mas libertad, pero ten paciencia y platica mucho con el, el tiempo a solas que van a pasar cuando te lleve y te traiga de la secundaria servirá para que te conozca y si el se convence de que eres lo suficientemente responsable, pronto te dejara ir y venir sola de la secundaria.

    Por lo de que quiere el que estudies, yo creo que es mejor que no te dijo nada, así no te sientes presionada a estudiar algo que no te guste o para lo que no tienes aptitud, toma tu decisión sola, tienes mucho tiempo para ver tus habilidades y decidir.

    Estas pasando por un momento muy difícil el la vida, pero todo pasa, y la confianza de los papas no es gratis hay que ganártela, pero es muy gratificante cuando lo logras.

    Suerte, besos.

  • Desafortunadamente, pareciera que tu papi se mira en tu hermano, osea lo que el no pudo ser, quiere a como de lugar que tu hermano sea. eso es mala onda porque no le permite a tu hermano elegir.

    Bien por tu papá que no te diga nada a ti, en este momento, que tu sientes que no le interesas, es lo mejor, porque a la larga te permitirá elegir lo que tu quieras ser, sin embargo tu hermano se sentira frustado porque a lo mejor el quiere ser ingeniero o bailarin de valet por ejemplo, y malamente por no defraudar a su papá va a estudiar medicina, y oh Dios 5 años deperdiciados o un pésimo médico, digo si ese no es su deseo, pero si comparte con tu papá el mismo deseo de ser médico, en hora buena, ya llegara tu momento en el cual podrás decidir ampliamente.

    saluditos

  • ¿Por que quieres que tu papá te diga que estudiar?.Si te molesta que te cuiden tanto, preguntale sus razones y trata de negociar.

  • Hay veces que los padres (el papa) se inclinan un poco mas con los hijos hombres ya que es hombre como el y tal vez solo le este dando opciones a tu hermano de como le gustaría ver a su hijo en cierta profesión, ya sea por que eso le gustaba a tu padre o el quiso ser eso y no lo logro etc.

    Con las mujeres es un poco diferente (no siempre) pero se les hace un poco difícil hablar mas con ellas pues piensan que no hay mucho en común o de que podrán hablar .

    Y si, suelen protegerlas mas, por ser mujeres, ya sea del que no quieren que tengan novio muy jóvenes y en fin.

    Por un lado es bueno que te valla a recoger a la escuela, tu lo puedes ver como sobreproteccion, pero el se preocupa por ti por que te quiere, y a como esta el peligro en las calles hoy en día, tal vez por eso le este haciendo

Sign In or Register to comment.