¿Podríais corregir este breve texto en español?
Mi pueblo se llama Besana in Brianza y està en cerca de Monza y Brianza (lejano sólo 15 km de esta ciudad) en la región italiana de Lombardía.
Es un pequeño pueblo, en efecto hay sólo casi 15.600 habitantes.
Mi casa està en una de los siete fracciònes de este pueblo que se llama Valle Guidino.
Hay algunas establecimientos historicos como las ruinas del castillio de los feudatarios que se llamaban “Da Besana” del IX siglo, la iglesia dedicada a la màrtir cristiana Catalina de Alejandría data del siglo XV o la magnífica Basìlica Romana Menor en el cientro de la ciudad, llena de estatuas.
Hay algunos parques, muchos son propriedad privada y el màs importante es el parque Filippini, que coje su nombre de la familia que alojaba allì y que decidiò de quedar propriedad municipal su palacete.
No hay piscinas, pero una pequena sala de cine y de teatro en el oratorio de los jovenes.
Hay una biblioteca en cerca del ayuntamiento. En este lugar los jovenes suelen estudiar un rato, utilizandos los libros y los ordenadores.
Hay algunas cabinas telefònicas abandonadas espercidas por la ciudad: no he nunca visto nadie usarles.
Hay muchas pizzerías: en los últimos años se han cundido como mancha de aceite.
Sólo en frente de mi escuela hay dos pizzerías!
Gracias!!
Comments
Mi pueblo se llama Besana (BRIANZA) y está cerca de Monza y Brianza ( A sólo 15 km de esta ciudad) en la región italiana de Lombardía.
Es un pequeño pueblo, DE TAN SOLO 15.600 habitantes.
Mi casa está en uno de LAS siete ALDEAS de este pueblo LLAMADO Valle Guidino.
Hay algunOs MONUMENTOS historicos como las ruinas del CastillO de los Feudatarios que se llamaba “Da Besana” del SIGLO IX , UNA iglesia DEL SIGLO XV dedicada a la mártir cristiana Catalina de Alejandría o la magnífica Basìlica Romana Menor en el cEntro de la ciudad llena de estatuas.
Hay algunos parques. Muchos DE ELLOS son propriedad privada SIENDO EL mÁs importante el Parque Filippini, que DEBE su nombre A la familia que VIVÍA allì y que decidiÓ SU PALACETE FUERA propiedad municipal.
No hay piscinas, pero SÍ una pequeÑa sala de cine y de teatro en el oratorio de los jÓvenes.
Hay una biblioteca cerca del ayuntamiento DONDE los jÓvenes suelen estudiar un rato, utilizando los libros y los ordenadores.
Hay algunas cabinas telefònicas espArcidas por la ciudad PERO NUNCA HE VISTO A NADIE USARLAS..
TAMBIEN hay muchas pizzerías QUE en los últimos años se han MULTIPLICADO COMO LAS SETAS.
¡Sólo en frente de mi escuela hay dos pizzerías!
-----------
Muy bueno tu español. ¡Felicidades! Algunos errores tontos.
CUNDIR significa que has terminado un trabajo o tarea antes de lo previsto.
EXTENDERSE COMO UNA MANCHA DE ACEITE... no es una expresión que utilizemos aquí para decir que en poco tiempo han proliferado muchas pizzerias.
¡SUERTE!
Mi pueblo se llama Besana, EN Brianza y ESTà ** (<--ESTO NO) cerca de Monza y Brianza (****** A sólo 15 km de esta ciudad) en la región italiana de LombardÃa.
Es un pequeño pueblo, en EL QUE ****** hay **** casi 15.600 habitantes.
Mi casa està en una de lAs siete fracciOnes ( EN UNO DE LOS SIETE BARRIOS es más correcto) de este pueblo, que se llama Valle Guidino.
Hay algunOs establecimientos histÃricos como las ruinas del castillio de los feudatarios (¿FEUDALES?) que se llamaban “Da Besana” del SIGLO IX *****, la iglesia dedicada a la mÃrtir cristiana Catalina de AlejandrÃa data del siglo XV o la magnÃfica BasÃlica Romana Menor en el cEntro de la ciudad, llena de estatuas.
Hay algunos parques, muchos son propriedad privada y el mÃs importante es el parque Filippini, que coGe (RECIBE puedes poner también) su nombre de la familia que SE alojaba allà y que, decidià ** quedar COMO PROPIEDAD municipal, su palacete.
No hay piscinas, pero SÃ una pequeÃa sala de cine y de teatro en el oratorio de los jÃvenes.
Hay una biblioteca ** cerca del ayuntamiento. En este lugar los jÃvenes suelen estudiar un rato, utilizandos los libros y los ordenadores.
Hay algunas cabinas telefÃnicas abandonadas espArcidas por la ciudad: no he VISTO nunca A nadie usarlAs.
Hay muchas pizzerÃas: en los últimos años se han cundido (¿DIFUNDIDO?) como mancha de aceite.
¡Sólo en frente de mi escuela hay dos pizzerÃas!
-Está muy bien. Los acentos ortográficos en su mayorÃa están al revés. El correcto en castellano es éste << ´ >>, y no éste << ` >>. Los << * >> indican que he eliminado palabras. Enhorabuena por la traducción
Mi ciudad se llama Besana in Brianza y está en la provincia de Monza y Brianza, a 15 km. de esta última y en la región de LombardÃa.
Vivimos unos 15.600 habitantes.Mi casa está en uno de los siete barrios de la ciudad, llamado Valle Guidino.
Hay algunos monumentos históricos: las ruinas del Castillo de la familia feudal Da Besana del siglo IX; la Iglesia dedicada a la mártir Catalina de AlejandrÃa del siglo XV y la magnÃfica BasÃlica Romana Menor, llena de estatuas, que está en el centro de la ciudad.
También hay parques, muchos de propiedad privada. El más importante es el parque Filippini, que donó su palacete y el terreno al ayuntamiento.
No tenemos piscinas, pero sà un cine y un teatro. Cerca del ayuntamiento hay una biblioteca. Los jóvenes la utilizan para estudiar con los libros y los ordenadores que hay a su disposición.
Hay cabinas telefónicas esparcidas por la ciudad, pero en mal estado y nunca he visto a nadie utilizarlas.
Las pizzerÃas se han multiplicado como hongos últimamente. Sólo enfrente de mi colegio, hay dos.
Un saludo.
Mi pueblo se llama Besana in Brianza y se encuentra cerca de Monza y Brianza (a una distancia de solamente 15 km de esta ciudad), en la región italiana de LombardÃa.
Es un pequeño pueblo, en efecto hay solamente unos 15.600 habitantes.
Mi casa se localiza en una de los siete fracciones de este pueblo que se llama Valle Guidino.
Hay algunas establecimientos históricos, como las ruinas del castillo de los señores feudales que se llamaban “Da Besana” del siglo IX; la iglesia dedicada a la mártir cristiana Catalina de AlejandrÃa y que data del siglo XV o la magnÃfica Basìlica Romana Menor en el centro de la ciudad, llena de estatuas.
Hay algunos parques, muchos son propiedades privadas y el màs importante de ellos es el parque Filippini, que **** su nombre de la familia que allà se alojaba y que decidiò donar al municipio su palacete.
No hay piscinas, solo una pequeña sala de cine y de teatro en el oratorio de los jóvenes.
Hay una biblioteca cerca del ayuntamiento. En ese lugar los jóvenes suelen estudiar un rato, utilizando los libros y los ordenadores.
Hay algunas cabinas telefónicas abandonadas esparcidas por la ciudad, no he visto nunca a nadie usarlas.
Hay muchas pizzerÃas: en los últimos años han cundido como mancha de aceite.
¡Sólo al frente de mi escuela existen dos pizzerÃas!