¿porque mi DISCO DURO se CUELGA mucho?

tengo una laptop con dos discos de 250gb pero me sucede que el disco duro principal se cuelga me refiero aque deja de responder y el solo a los 3 o 4 minutos vuelve y sube he corrido antivirus y no es por virus he formatiado y no creo que sea disico el daño por que el solo vuelve a responder hasta windows se cuelga con el disco que podria ser esto o es que el diso se toma su descanso apesar de que secuelga mucho a los 5 minutos de prender el pc

RESPUESTA PRECISA 10 PUNTOS

Comments

  • bueno, mira, el disco duro (llmamémosle C: para abreviar) no se puede "colgar".

    verás, C: es una de las partes mas simples y básicas de tu pc.

    esto no significa q uno o mas componentes q trabajan CON tu C: puedan estar dando problemas.

    en realidad, lo primero q tienes q preguntarte es por q crees tu q el q va mal es C:?

    suponte un ejemplo; el problema está en, por decir algo, cualquier parte del SO (Sistema Operativo).

    ponle el caso de q sea un error en bucle y q sea cíclico (q se repite cada vez q tu haces determinadas operaciones).

    ahora bien, tu haces algo, ese algo "cuelga" el SO y este deja de pedirle información a C:, por lo q las revoluciones de C: bajan y tu crees q ha dejado de responder. concluyes q hay un error en C: cuando, en realidad, el problema está en el SO.

    lo mismo podría ocurrir con la RAM o la memoria virtual; la RAM o la memoria virtual se saturan, los procesos se colapsan y el SO deja de responder. como la información q está colapsada viene de un tipo de memoria, C: no trabaja a máxima velocidad y tu crees q el error viene de allí, cuando en realidad es un problema de alguna memoria...

    o, ya q has dicho q has formateado, suponte q no se ha instalado por defecto la controladora RAID de tu SO, por lo q tu C: está trabajando a marchas forzadas y no como debería hacerlo, por lo q puede sufrir sobrecalentamiento y "parones" esporádicos (aunq en estos casos, lo mas común es el el SO se reinicie sin causas aparentes)

    o, yo q sé!... suponte q al reformatear y reinstalar no has configurado a C: para q sea reconocido o le has dado un particionado erróneo...

    el caso es q en realidad, los problemas no están en C: sino en algún componente de tu SO.

    si C: tiene problemas suelen ser físicos; sectores defectuosos o dañados, sistema de arranque dañado, o ese tipo de cosas (q al ser daños físicos, suelen ser difíciles de reparar al 100% y por lo general es mas fácil comprar un C: nuevo)

    de cualquier forma, yo te recomendaría dos cosas: una es q bajes e instales una herramienta q chequeé tu C: (temperatura, voltaje, etc) y otra es q busques posibles fallos dentro del SO, con algún programa como Everest.

    por último, decirte q puedes hacer lo siguiente para asegurarte de q tu C: esté bien configurado.

    ve a Mi PC y clickea con el secundario del ratón. elije ADMINISTRAR.

    se abrirá el Administrador de Equipos. dentro del Administrador Local, ve a ALMACENAMIENTO ==> ADMINISTRADOR DE DISCOS. allí compara los datos de tu C: con los q debería tener (el tamaño, no sea q esté mal particionado), el sistema de archivos (NTFS recomendado) y, sobretodo, el estado (q no aparezca un estado incorrecto o incompleto).

    si allí está todo ok, deberías plantearte la posibilidad de q los errores y "cuelgues" vengan desde un fallo en el software y no en el hardware.

    en fin, nada mas, solo desearte suerte :D

  • te recomendaria hacer un chequeo

    abre una ventana de DOS

    inicio- ejecutar -cmd

    dentro escribes CHKDSK C: /F

    C= unidad de disco que quieres revisarposiblemente te pregunte si quieres hacerlo despues de reiniciar dale si.

    al siguiente encendido hara la revision de archivos de sistema... posiblemente esten defectuosos

  • Metele el disco original de Windows que debes de tener y dale a reiniciar,una vez te acepte el disco (te saldra,pulse cualquier tecla...) accedes y fijate en la 2ª pantalla que te sale (abajo y a la izquierda) REPARAR,picas ahi y si tiene algun problema de arranque,controladores,etc,te lo soluciona.

    Otra cuestion es si al principio no te sale lo que te he dicho,entonces antes de que arranque el Pc,tendras que darle en la 1ª pantalla que te sale a la tecla que corresponda para que arranque 1º la disketera,en mi ACER es F2 y en mi HP es F10,tendras que buscar hasta encontrar como acceder al menu,eso si no arranca la disquetera 1º,ok?,suerte.

  • Tu HDD esta saturado de programas que se habren al mismo tiempo sin que te enteres o posiblemete tenga unos sectores dañados o a dañarse pronto te recomiendo ir a propiedades y escaneralo primero despues correr defragmentacion (no estoy seguro como se escribe correctamente en epañol) el mismo systema te ira guiando. Suerte!

  • si el disco hace mucho ruido cuando se cuelga puede ser que ya llego o esta al final de su vida util pero si no produce ruido puede ser problema de particion prueva particionandolo sino te funciona tendras que bootearlo osea regenerar el sector booteable del disco existen muchos programas para realizar dichas operaciones puedes encontrar muchos de ellos en www.directoriowarez.com solo registrate es gratis cualquier cosa me puedes contactar a mi correo [email protected]

    suerte

  • tiene problema el tu disco duro seguramente al aserte eso tanbien te suena mucho cuando el se prende

  • Es bastante facil obtener eso:

    Primero tienes que abrir inicio, luego selecciona el programa que dice ejecutar, despues escribe: cmd luego de eso te va a salir una ventana negra, ahi escribe: Format C: no olvides poner los dos puntos depues de la c . luego te va a decir algo ignoralo y asolo escribe: S y ya con eso te sale lo que buscas bna suert6eee q les valla bien!!!!!

  • No es el disco lo que se cuelga en una PC. Pueden haber muchos procesos ejecutandose o bien pueden haber muchos programas iniciandose con la maquina. Un posible daño en el disco se manifiesta de otrs formas como reinicios espontaneos, fallas al iniciar el SO o ruidos diversos. La RAM influye asi como el microprocesador al momento del correcto funcionamiento y carga rapida del SO. Te recomiendo que hagas un Scan del HHD y que revises la cantidad de progs que se ejecutan en el inicio.

    Suerte.

Sign In or Register to comment.