¿ALERTA DE TERREMOTOS ( la Hipótesis)?
Aquí les presento mi Hipótesis "Terremotos por Mareas", la cual espero que sepan interpretar.
Se trata de un gran descubrimiento totalmente comprobable, que por su carácter fundacional e innovador, quizás carezca de grandes precisiones. Pero a mi entender, puede abrir nuevos caminos de investigación.
-Les sugiero que comiencen viendo la imagen adjunta, del resumen de los Alertas que vine realizando estas semanas.
-Y por último el informe de la hipótesis. http://www.4shared.com/folder/c1nfwHS9/_online.htm...
Un gran saludo.
Update:Los anteriores Alertas : https://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...
Update 3:Los anteriores Alertas 1,2,3,4 : https://ar.answers.yahoo.com/question/index?qid=20...
Comments
Desde luego, es MUY de agradecer tu forma de presentar la hipótesis y el trabajo que has llevado a cabo.Pero hasta donde yo sé, la Luna levanta mareas en la roca de la Tierra de unos pocos centímetros, mientras que una "pluma magmática" que sube desde el manto de la tierra hasta cerca de la corteza (y que es el motor de la tectónica de placas) tienes mucha más fuerza que la que pueda hacer la Luna.
Así que lo lógico, es que la tectónica de placas juegue un papel mucho más importante que la Luna.
Puedes buscar los estudios hechos para correlacionar la posición de la Luna con las erupciones volcánicas (que para el caso,son lo mismo que los terremotos) y nadie ha sido capaz de demostrarla.
Pero tu hipótesis tiene su lógica, y es comprobable. No hay más que descargarse algún fichero con los terremotos registrados, y ver si hay una periodicidad de 28 días (perigeo de la Luna). DEBE haberla si como dices la Luna tiene influencia. O sea, se hace la transformada de Fourier de esos datos y se mira si aparece un pico de altura superior a los demás cada 28 días.
Eso no debería ser difícil de hacer.
Aunque en Io, en órbita en torno a Júpiter y cerca del límite de Roche las fuerzas de marea sean capaces de calentar el interior del planeta, yo creo que en el caso de la Tierra la principal fuerza no son las mareas lunares, sino ´la termodinámica del núcleo de la Tierra.
Pero vuelvo a repetir que tiene mucho mérito. Enhorabuena. Ahora sabemos que, equivocado o no, no eras un charlatán.
Edito:
He leido lo de la Refutabilidad,y siento decirte que no tiene sentido lo de que la presión evita la recirculación de las celdas magmáticas que producen la tectónica de placas. la presión actúa por igual en todos los lados de cada volumen, así que no tiene efecto alguno ,salvo la compresión volumétrica que produzca. Piensa que en el fondo del mar hay convección, en el núcleo terrestre,hay convección, y la hay en el núcleo de una estrella a presiones inmensamente mayores.
Lo del efecto Coriolis,no creo que nadie seriamente piensa que tenga que ver con los terremotos,así que no hacía falta refutarlo.
Si que podría creer,de lejos, que la Luna tuviera alguna influencia en algunos volcanes en los que la lava estuviera cerca de la superficie y fuera fluida, porque quizá esos pocos centímetros de diferencia que la marea lunar provoca fueran suficientes apra fracturar algunos tubos de lava.
Pero de ahí, a que produzcan terremotos lo veo totalmente exagerado. Como un orden 1000 de magnitud. si los datos que pones son ciertos, sí que es evidente que hay alguna correlación, pero sinceramente, creo que este tema se ha estudiado bastante y nunca ha sido encontrada una correlación.
Bueno, esos son mis argumentos.
Te felicito por ser una de las pocas veces que he visto a alguien animarse a soltar una HIPOTESIS CIENTIFICA por estos lares y presentarla asi de esta manera.
Supongo que ya habras investigado que esa hipotesis fue una de las primeras que se esbozaron para explicar los terremotos y de las primeras que se descartaron totalmente debido a que no se hallaba ninguna correspondencia entre los sismos ( tu hablas de terremotos ,no se si comprendes la diferencia) y la "marea terrestre" .
Como pregunta suelta para iniciar el debate.
Segun tu modelo ,los eclipses de Sol o de Luna deberian de ser detonantes de sismos en mayor cantidad e intensidad.¿Puedes demostrar que estadisticamente esto es asi ??¿Te animarias a predecir algun sismo en un lugar de la Tierra en base a un e clipse??
Hola José,
yo no soy quien para opinar sobre este tema,
pero no puedo dejar de poner en relación lo que vos decís, con lo que pasa en el satélite io, por la fuerza gravitacional de júpiter.
Júpiter a io lo está literalmente trizando, algún día lo va a destruir
Acá obviamente la fuerzas en juego son mucho menores, pero para mi es posible que haya una relación, Habrá que investigar. Hoy es más fácil.
Para estudiar estas cosas se necesita empeño,
pero ante todo ideas como la tuya.
Yo le había restado importancia, y no me animé a profundizar el tema,
simplemente por que no lo conozco.
Pero a mi también se me había ocurrido que el Sol y la Luna no pueden no tener una influencia sobre eso.
Lo que si creo es que el eventual efecto no sería inmediato
no tratándose de masas líquidas.
Caso contrario debería haber un sisma no solamente cada novilunio y/o plenilunio, sino cada vez que la luna pasa al cenit, o al meridiano...
y no me parece que eso ocurra.
Los terremotos siguen siento impredecibles, no hay manera de saber con suficiente antelación cuándo ni dónde van a ocurrir.
Cierto es que se están dando grandes pasos en este sentido, pero aun así la predecibilidad es de muy poco tiempo, ni siquiera daría lugar a desalojar a una posible población que se viera afectada por un inminente terremoto.
llegué tarde...
Nada prueba que esos videos,y la supuesta hipótesis sean realmente suyos.
Los terremotos y maremotos han matado centenares de miles de personas. Lo único cierto es que las tales alertas de poco sirven...¿ O ellas salvaron a miles de asiáticos o chilenos de los temibles Tsunamis ?
https://www.youtube.com/watch?v=2WN_gOCXfhU
https://www.youtube.com/watch?v=klx2zSVBtro
Claro, totalmente innovador...
PARA VER LA HIPOTESIS :
http://terremotospormareas.webs.com/
¿Terremotos por mareas? Imposible.
Deja de joder.