¿Ayuda con matemática?

Me mandan a representar gráficamente una función que no pase por el origen.

Dada la funcion y = 3x - 2

Bien, primero debo darle valores a "x", en la funcion, obtiene valores de "y" y elaboro una tabla de datos. esto ya esta listo los valores que le di a X son -2, -1, 0, 1 , 2

y me quedo así

X Y

-2 -8

-1 -5

0 -2

1 1

2 4

Bien, luego me piden representarlo en un papel milimetrado con el plano cartisiano, ya lo hice y todo bien, me da una recta.

Pues resulta que aqui viene LA PREGUNTA: me mandan a determinar el valor de la pendiente ¿Qué representa este valor en la funcion? Que forma tiene la ecuacion?

Yo no me acuerdo absolutamente nada de eso, se me olvido como determinar el valor de la pendiente sé que esta es la "m" pero ya olvide que es la "m" todo eso se me olvido me pueden decir por favor cual es el valor de la pendiente y si me pueden explicar con los numeros que ya les di arriba de donde sale porque necesito saber eso graciassss

Comments

• la pendiente es 3 la ecuación es y=mx-b para sacar el 2 primero tuvo que sacar la pendiente y eso se saca dependiendo de los puntos que le dan y lo que iso después es una tabulacion

que es remplazar los valores de x y de y por los números que quisiera en la gráfica le debió aparecer que cuando x es-2 y es -8

espero que allá aprendido si no entiende me puede enviar un mensaje y yo le responderé todas sus dudas

• ME QUEDAN 40 MINUTOS PARA HACER UN TEST SOBRE SERIES NUMERICAS. AYUDA POR FAVOR

http://es.answers.yahoo.com/question/index?qid=201...

• Estudia vago!

Sign In or Register to comment.