¿hola, va ser mi primera vez y no quiero usar condón, que otro método anticonceptivo puedo utilizar?

llevo 2 años con mi novio, y hemos decidido no utilizar condón vamos a irnos de viaje y ahí planeamos iniciar nuestra vida sexual, el viaje durara 2 semanas así que quiero saber como cuidarme durante ese tiempo.

Comments

  • Te voy a decir que el condon es el mejor metodo para iniciar la actividad sexual. (la experiencia es un grado y te lo digo de verdad)

    Para emplear un metodo anticonceptivo hormonal (pastillas, parche, inyectables, etc) debes acudir al ginecologo, ya que debe hacerte un estudio previo ya que no todas las mujeres los pueden emplear por los problemas de salud que pueden generar (trombos, embolias, problemas cardiacos, etc que pueden provocar la muerte) y no todas las mujeres pueden emplear el mismo.

    Por otro lado, hay muchos estudios que demuestran que durante los tres primeros meses de empleo de anticonceptivos hormonales hay riesgo de embarazo debido a que el cuerpo se esta adaptando a las hormonas y se debe emplear condon hasta empezar el cuarto mes de tratamiento. Ademas, no se si en el viaje vas a beber alcohol... cuando bebes alcohol se debe emplear condon durante 4 o 5 dias ya que desciende el efecto del metodo anticonceptivo.

    Metodos como el coito interrumpido, el ritmo, el metodo de los dias fertiles.. no son metodos anticonceptivos seguros y la probabilidad de embarazo con los mismos es igual o superior al 65% aproximadamenre.

  • Pastillas anticonceptivas? Inyectables? Puedes elegir el que tu prefieras. Para más información, puedes visitar mi blog: http://metodosanticonceptivosparavos.blogspot.com....

    De todos modos, el condón es un buen método anticonceptivo. Y combinado con otros métodos, tiene una gran eficacia como método anticonceptivo.

    Saludos!

Sign In or Register to comment.