¿Podria afectar a mi bebe si no tomo vitaminas?

Tengo ya 32 semanas y deje de tomar vitaminas prenatales a las 20 semanas porque no me las podia tomar, mas tardaba en tomarlas que en sacarlas.!! Le dije a mi doc. y me dijo que no habia problema que podia volverlas a tomar despues de las 30 semanas, pero intente tomarlas otra vez y no, no puedo me dan muchas nauseas y luego luego las saco... Creen que eso pueda afectar a mi bebe, que solo las tome los primeros meses y luego ya no...??

Comments

  • Hola, bueno afortunadamente tomaste las vitaminas en el momento más adecuado y oportuno de la formación de los organos internos de tu bebé ahora se encuentra en una etapa de aumento de peso y finalizando la maduración de sus pulmones, lo que ocurre es que aunque no tomes vitaminas el bebé lo tomara de tu cuerpo, de las reservas de tu cuerpo, asi que si hubiera algún inconveniente serías tu quien sufriria alguna inconveniencia, en esta etapa ya no es tan dramatico como al inicio en los dos primeros trimestres , pero si cuidate, pues aun en la lactancia tu cuerpo debe estar preparado, pues de tu leche tomara los nutrientes de tu cuerpo. si no lo toleras la ingesta de vitaminas en pastillas, puedes aumentar la ingesta de frutas y verduras, la leche y sus derivados, lo mejor es no cocinar las verduras demasiado , para que no pierdan en demasia su contenido nutritivo, si lo deseas opta por tomar suplementos granulados que los puedes mezclar con la bebida que más te guste, evita ingerirlas en las horas que sabes que tienes mas nauseas, como en la mañana y la tarde, hazlo por ejemplo a la hora de las onces, evita los alimentos grasos pues estos te predispones a las nauseas y posteriormente al vomito.

  • No le afecta si tu alimentación es muy buena, ya que no son un medicamento, sino refuerzos que suplen lo que tu no le aportas a tu bebé con la comida.

    Nuestras mamás ni siquiera tomaron acido fòlico y vitaminas y nacimos sanos........... Pero ahora para que haya un mejor desarrollo de los bebés se recomiendan. Así que si de plano tu organismo las rechaza, pues vigila tu alimentación y come muy saludable.

  • Hola yo tuve un problema similar no se que tipo de vitaminas tomes, si es Pharmaton o Materna, yo la primera la tome y no aguantaba las nauseas, el segundo si, y recuerda comer algo antes de tomartela ya que son muchas vitaminas, hay liquidas tambien dile a tu doctor cuales tomar porque incluso es bueno tomar las vitaminas despues del parto, son muy importantes, recuerda que es un recien nacido ademas tu necesitas fuerzas cuidate mucho saludos

  • Pues lo mas viable es que consultes de nuevo al medico, el es el que tiene la ultima palabra

    Aparte lo que si debes de tomar es acido folico vale?

    Saludos y feliz dia

  • Pues yo creo que si, esas vitaminas ayudan a tu bebé en todo, pero bueno... tu eres la que sabes si quieres un bebe sano.

Sign In or Register to comment.