como criar a nuestros hijos? a lo antiguo o lo moderno?
soy madre y me preocupa el mundo moderno, soy hija de familia italiana y con reglas muy duras pero sobretodo a lo antiguo. donde los hijos tenian sus etapas bien marcadas y ahora cada dia veo que el mundo de ahora los hijos les falta mucho el respeto a sus padres, que se perdieron muchos los valores. Es bueno criar a nuestros hijos con tanta libertad o un poco de mano dura ya no es bueno?
Comments
¡¡HOLA, "MONONA"!!:
Dices una grandísima VERDAD: Hoy los hijos están DESUBICADOS por CULPA de los PADRES (=papás y mamás).
HOY a los padres se les está llamando "LA GENERACIÓN PERDIDA", porque fueron "mandados" por sus padres y AHORA están siendo "mandados" por sus hijos.
Soy padre de 5 hijos y GRACIAS A DIOS no me considero de esta "generación" porque soy "duro y suave", con mis hijos./ "DURO" cuando verdaderamente lo amerita, porque prefiero YO educarlos en NUESTRA CASA, y NO que me los vayan a "educar en la calle".
HOY las palabras: OBEDIENCIA, RESPETO, HONRADÉZ, ÉTICA, INTEGRIDAD, ORGULLO, DIGNIDAD se consideran sinónimo de INFERIORIDAD, DEBILIDAD o INCAPACIDAD.
Nadie quire obedecer a nadie, ni siquiera escuchar, mucho menos tomar en serio sugerencias o recomendaciones. Y el RESULTADO es la CULTURA DE INGOBERNABILIDAD que vivimos.
Es por ello se se agiganta la pronta NECESIDAD del papel insustituible que tiene la FAMILIA por ser la "Primera Escuela" en la que los niños, adolescentes, jóvenes y adultos aprendamos a "ser sumisos los unos a los otros en en el temor de Cristo" (Ef. 5:21).
BIEN lo dice el Catecismo Católico que:
"La familia es la "célula original de la vida social". Es la sociedad natural en que el hombre y la mujer son llamados al DON de sí en el AMOR y en el DON de la VIDA./ La autoridad, la estabilidad y la vida de relación en el seno de la familia constituye los fundamentos de la LIBERTAD, de la SEGURIDAD y de la FRATERNIDAD en el seno de toda sociedad del MUNDO ENTERO.
La familia es la comunidad en la que, desde la infancia, se pueden aprender LOS VALORES MORALES, se comienza a HONRAR A DIOS y a usar BIEN la LIBERTAD./ La vida de familia es INICIACIÓN a la VIDA en SOCIEDAD" (Catecismo No. 2207).
Sé por experiencia lo que es la "disciplina italiana" la cual la admiro por ser "DURA y SUAVE", cuando lo amerita.
¡¡SALUDOS!!
YO TAMBIEN SOY MADRE DE CUATRO HIJOS YA GRANDES MUY JUICIOSOS Y NORMALES GRACIAS A DIOS, MI MAYOR CONSEJO A TODOS LOS PADRES ES QUE LOS HIJOS SON UNA BENDICION DE DIOS POR LO TANTO SE DEBEN CUIDAR Y CRIAR EN PERFECTO AMOR PERO CON DISCIPLINA Y REGLAS QUE CUMPLIR PARA CUANDO SEAN ADULTOS SEAN NORMALES Y RESPONSABLES, A LOS MIOS YO DESDE MUY NIÃITOS LES ENSEÃE POR EJEMPLO A TENDER SUS CAMAS, A RECOGER SUS REGUEROS DE ROPA O DE JUGUETES, LES LEI MUCHOS CUENTOS, LOS CAMINE MUCHO, LES HICE MUCHOS JUEGOS ACORDES A SU EDAD, LOS MATRICULE EN DIFRENTES ACTIVIDADES PARA QUE TUVIERAN ASI HORARIOS QUE CUMPLIR DIARIAMENTE, LES REVICE SUS TAREAS TODOS LOS DIAS, LES DABA SUS COMIDAS A TIEMPO, EN FIN HICE CON RESPONSABILIDAD TODO LO NECESARIO POR ELLOS, PERO SOBRE TODO LES DI MUCHO AMOR Y MAS AMOR, JAMAS LOS COMPAREN CON OTROS, JAMAS LO RIDICULICEN NI EN PUBLICO ,NI EN PRIVADO, DIGALES Y DEMUESTRELES LO IMPORTANTES QUE SON PARA USTEDES, ELOGIENLOS CADA DIA, PERO HAY QUE DISCIPLINARLOS , CADA DIA DE MI VIDA SIN DEJAR UNO SOLO YO LE PEDI A DIOS MUCHA SABIDURIA PARA SABER COMO SER UNA MADRE EJEMPLAR Y EXCELENTE, HOY NO ME ARREPIENTO PORQUE VEO EN ELLOS MI DEDICACION Y MIS ORACIONES RESPONDIDAS........EL MUNDO ESTA AL REVES HOY DIA Y LA JUVENTUD NO TIENE VALORES PERO ES POR CULPA DE LOS MISMOS PADRES, LO QUE SE APRENDE EN EL HOGAR JAMAS SE OLVIDA..........SALUDOS
Muy buena pregunta...creo que hoy en dia se han perdido muchos valores y es necesario mantenerlos sino terminaras como algunas familais con hijos que no respetan a sus padres..y los dejan en ascilos...para ancianos.... mi familia fue estricta conmigo...y yo no sali tan mal que digamos pero creo que siempre hay oportunidad para mejorar......
creo que tu debes matener tus valores y hacer que tus hijos te respeten pero tambien darles confianza y libertad...piensa en las cosasque crees que tus padres hicieron bien y en las que crees que tu prodrias hacer mejor....cada padre tiene un estilo diferente....yo te recomiendo que sigas tus instintos y sigas los ejemplos de tus padres...un poco de cada cosa y crea un balance.
suerte
sinceramente no soy madre, pero como soy hija te diria que educaras a tus hijos ni muy moderno ni muy antiguo.. en cuestion de amistades controlalos dentro de un limite.. porque como ami me ha pasado.. hasta que tu sola no te das cuenta de lo que te rodea no le das la razon a tu madre.
hombre en casa hay que tener un balance, osea tener reglas y si no se cumplen no haces lo que te gusta, pero nunca ser extremistas en cuestion de pegarles o cosas asi (que no digo ni dire nunca que usted lo haga o lo vayaa hacer)
que se ganen las cosas con su esfuerzo y no tener nada regalado.. y sobretodo cuanto mas s prohibe una cosa mas kiere un niño hacerla... en fin espero haberla ayudado y que le vaya bien con su familia
yo considero ke ala antiguita se podria decir, peros iempre dandoles un trato en el ke sepan ke pueden hablar con nosotros de cualkeir tema, ke siempre estaremos para resolver sus dudas...
a mi no me gusto como eran los padres de antes pero si habia un poco de respeto, el dia de hoy los jovenes se pasan por darles libertad de expresion, no se necesita ser muy duro con ellos la comunicacion y la confianza es una parte muy importante dialoga con el y platica como esta el mundo y corrigelo cuando sea necesario suerte
eso depende de ti pero ademas de tus crÃos, sabes a veces nos quedamos admirados de cmo los hijos faltan el respeto a los padres, golpean a sus madres, etc, entonces vemos que si hace falta ser firmes, como dices tu son etapas de la vida, pero si haces lo correcto, creo que lo demás viene sobrando,
suerte en tu asunto y que Dios t Bendiga
desde mi punto de vista, tu has dicho que has crecido con reglas duras por lo consiguiente como te consideras?, eres una buena persona?, si es asi yo creo que ya tienes la respuesta, lo que si te recomiendo es que cheques bien las amistades de tus hijos,porque si serian la peor amenaza de tus hijos y tambien procura estar siempre con ellos nunca los dejes solos en casa, mas si tienen internet.
Creo que los extremos son malos, por lo tanto es mejor el uso de limites en los niños, pero tampoco ser inflexible, cada etapa de su desarrollo se requiere de cambio de reglas, se pueden aplicar los limites con amor, a parte cada niño o hijo es diferente, en ocasiones lo que funciona con uno con el otro no, hay una pagina en Internet de una psicóloga que tiene temas muy buenos sobre limites, la personalidad de cada hijo de acuerdo a la edad, etc.
http://aliciasoltero.com/aliciasoltero/index.jsp
Saludos y Suerte!!!