Nicaragua vs Colombia. ¿Posibilidad de conflicto armado?

¿Atacarían los "nicas" a Colombia?

¿Cuáles serían sus razones de peso?

¿Si no tienen fundamentos qué es lo que pretenden?

Comments

• si hubiese una guerra entre colombia y nicaragua seria por el bobo,loco e ignorante daniel ortega, q la tiene emprendida contra colombia, nuestro pais no le presta mucha atencion porq nicaragua es insignificante al lado de colombia, y seria totalmente absurdo los volveriamos m*erd@ en un momentico porq el poder armado d colombia es mucho mejor q el de nicaragua, es tan absurdo como si colombia quisiera entrar en guerra con estados unidos, rusia o alguna otra potencia, q nos pasaria

• armado con que ??

jajaja

claro q no, relajate

florencia

• ahorra no hay tantas posibilidades como antes pero si en cualquier momento Nicaragua podría atacar ya que tienen varias razones como que su presidente es un loco y le tiene rabia a uribe porque uribe no es de su mismo bando y ellos solo pretenden matar gente y dejar por el piso a uribe ya que son una cuerda de locos todos.

• No atacarían a menos que fueran suicidas y nos quisieran "invadir" con un montón de balsas que disparen cocos.

• pues realmente nunca nos atacaran solos , pero si hubiera un conflicto creo que San Andres seria el pretexto , creo que no solo no tienen fundamento ,tampoco tienen armas

• Lunazamora, gracias por tu comentario.

La guerra nunca es provocada por los habitantes a pesar que son ellos, los que tienen que tomar las armas para defender ideales formados, muchas veces por personas que no hay tenido la oportunidad de salir de su propio pais, y se dejan llevar solamente por lo que les venden sus representantes politicos sin entender que estan siendo usados. Nuestros comentarios en esta pagina solamente recogen los sentimientos nacionales, una bomba lanzada a derecha o a izquierda no descrimina puede caer a uno o a otro ejercito, pero tambien puede caer en hospitales, orfanatos, iglesias o en el hogar tuyo o mio.

Como ciudadamos debemos no hablar de nuestro pais, y armas como que realemente son nuestros al final no dirigimos nada, solamente enfrentamos las consecuencias sociales y economicas.

Colombia no ha podido ni con su propia guerrilla, y Nicaragua a mi juicio esta mal gobernada pero tiene mucho respaldo, mas que colombia.

Yo deseo que no haya guerra en ningun pais, pues mueren ninos, ancianos, ciudadanos en general que no reciben nada del los gobiernos, suben por esfuerzos propios y gozan de la naturaleza banandoce a las orillas de la playa pues los que compran botes, barcas son los que estan propiciando esta disputa.

El que Colombia o Nicaragua o mas mar, no benefinia al 99.9 por ciento de los habitantes y es por ese 1% que nos iremos a la guerra.

No nos ofendamos, centremos a nuestro circulo y peliemos nuestras propias luchas.Si logro comprar un pedacito de tierra no se la deje quitar pues es eso lo que realmente le pertence, aveces morimos sin conocer todo nuestro propio estado, y peleamos por porciones que realmente le pertencen a otros,

Ninguna guerra merece que nos quiten la paz y la tranquilidad.

Que sea la corte suprema la que determine los asuntos territoriales y marinos, y si ya determino respetemos, y asimilemos, para poder vivir en paz..

• Hola; me limitaria a contestar frases xs...como las interpuestas por mis compañeros de foro, vistos hermanos latinos (Colombianos y Nicaraguense). Pero la realidad no puedo interponer a mi molestia frases absurdas.

Yo si creo que los Nicaraguenses (Al menos yo). anhelaria de de buena forma se solucionara este conflicto y que San Andres pasara a formar parte del territorio nacional como geograficamente de establece.

Mas pido a Dios, viendo como los pobladores de esta isla han sabido cuidar este patrimonio y fomentarlo como reserva y explotacion turistica, mas que dejarla a la deriba o dañar sus recursos que si asi continuara ( quedase siempre bajo el gobierno y administracion Colombiano). xq talves no se con nuestro "dignisimo representante" (notese mi ironia). San Andres viniera a caer a poder de Nicaragua bajo su mandato; yo no quiero ni imaginarme que es capas de hacer este Sr. Ortega con tantas cosas que trae en la cabeza.

con respecto a tus tres incognitas, mis respuestas.

¿Atacarían los "nicas" a Colombia?

Nicaragua cuenta con las Armas apropiadas para atacar a Colombia, segun los mismos estados unidos el ejercito Nicaraguense guarda bajo su poder (un sin numero de armas de alto alcance destructivo). (preocupacion bien fundamentada por los estados unidos de norteamerica).

Pero bien es cierto el ejercito y toda entidad debe guardar las decisiones del gobierno en turno; espero esta decision no sea tomada nuevamente pòr este Sr. (como en epocas pasadas bajo su mandato). mas que no olvide que no debe volver a cometer los errores del pasado, los Nicas damos segundas oportunidades, pero tres jamas y le podria costar caro si defrauda al pais nuevamente.

Ademas el Gobierno tiene vigilancia y no todas sus decisiones pueden ser tomadas por si solo existe una asamblea que autoriza o desautoriza sus decisiones y hasta la fecha, unas que otras locuras se las han dejado bien claras que no puede hacer lo que a el se le venga en ganas.

Yo diria que no la atacaria, si no tuviera razones contra el pueblo.

¿Cuáles serían sus razones de peso?

- Que el gobierno Colombiano ataque a la nacion.

Motivo mas fuerte. " la nueva demanda de Colombia donde acusa a Nicaragua de violar las leyes antiterroristas".

(que culpa tiene Nicaragua de tener a un representante loco, "sepace bien q por un 35% convencidos de q este señor podria manejar las diversas necesidades del pais, tambien cansados que nuestro pais sea pisotiado.

- No depende de nosotros (Pueblo Nicaraguenses o Colombiano) que dos viejas locas Colombianas terrorista, huyeran y fueran alojadas por un loco Nicaraguense.

* lease bien.. dos locas y un loco*

¿mas bien xq no fueron detenidas a tiempo antes de cruzar fronteras?

- Otro Motivo... unas de las promesas del gobierno actual hacia los Nicaraguenses, fue solicitar a la Haya los territorios San Andres (en manos de Colombia) y los Meridianos Maritimos (en manos de Honduras). * este ultimo ya ratificado y establecido territorio nacional Nicaraguense.

* Pero el pueblo Nicaraguense en ningun momento desea que esta solicitud sea representada menos ganada bajo el poder de las armas.

¿Si no tienen fundamentos qué es lo que pretenden?

Bueno los fundamentos ya estan y mas si los Dos gobiernos continuan atacandose como hasta ahora, yo digo que nuestros representantes son un par de locos testarudos (que no miden consecuencias) y los dimes y diretes podrian acabar muy mal si no se les frena, ambos pueblos tenemos en nuestras manos frenarnos, y nosotros como pueblo no hecharle mas leña al fuego, si no mas bien unirnos y tratar de apaciguar el revuelo que se arma en lo alto que los que estamos abajo seremos los unicos perjudicados....

YO TAMBIEN ESPERO QUE ESTE COMFLICTO CESE DE UNA VEZ POR TODAS. QUIERO MUCHO A MI NACION Y ADMIRO POR SOBRETODO A COLOMBIA YA QUE HA DEMOSTRADO SER UN PUEBLO VALIENTE.

ademas personalmente podria decir que tengo muy buenas referencias de amigos Colombianos.

POR LA PAZ... NO A LOS CONFLICTOS ARMADOS.

Sign In or Register to comment.