psicologia o pedagogia?

hola.

me gustaria saber en que se diferencian pedagogia y psicologia,ya que quiero hacer o pedagogia o psicologia orientada a la educacion,pero nose muy bien cual elegir.

Alguien ha estudiado esto en Salamanca? me gustaria saber que tal es,que se estudia y todas esas cosas.

Si me podeis contestar a las dos preguntas mejor,sino a la que sepais,muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos

Comments

  • Yo soy de Mexico y soy Lic. en pedagogía por lo que nada más te puedo ayudar con una respuesta.

    La pedagogía es todo lo relacionado con la educación y su problematica : enseñanza - aprendizaje y no sólo se orienta en niños sino en todas las edades.

    la psicología está relacionado con el estudio de los procesos mentales y su efecto en el individuo y el impacto social que conlleva estos procesos mentales

    La psicopedagogía es una materia que se lleva en Pedagogía y es cómo intervienen los procesos metales en el proceso de enseñanza - aprendizaje en el individuo, así como identificar problemas de conducta o discapacidad en el desarrollo del sujeto.

    Como pedagoga puedes trabajar en escuelas, y por tu cuenta ya sea como maestra, orientadora, psicopedagoga, investigadora, capacitación, etc.

  • SI QUIERES DAR CLASES ESTUDIA PEDAGOGIA SI QUIERES ACONSEJAR A ESTUDIANTES ESTUDIA PSICOLOGIA!

  • La Pedagogía es la ciencia que estudia a la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano.

    La Pedagogía es un conjunto de saberes que se ocupan de la educación como fenómeno típicamente social y específicamente humano. Es por tanto una ciencia de carácter psicosocial que tiene por objeto el estudio de la educación con el fin de conocerla y perfeccionarla. La pedagogía es una ciencia aplicada se nutre de disciplinas como la sociología, la economía, la antropología, la psicología, la historia, la filosofía o la medicina.

    Es importante considerar y tomar en cuenta que a pesar de que la conceptualización de la Pedagogía como ciencia es un debate que actualmente tiene aún vigencia y que se centra en los criterios de cientificidad que se aplican a las demás ciencias y que no aplican directamente a la Pedagogía, es por ello que referirse a la Pedagogía como ciencia puede ser un tanto ambiguo, incorrecto, o por lo menos debatible. Existen autores, pues, que definen a la Pedagogía como un saber, otros como un arte, y otros más como una ciencia (haciendo una pausa y reconociendo que como ciencia habría que establecer apuntes específicos) de naturaleza propia y objeto específico de estudio, que son los sistemas públicos educativos y no la educación en general. En vista de que su razón de ser no se halla en si misma, y que no es sino el punto de llegada y partida de diversas elucubraciones respecto de la educación, y contenidos que podemos observar en otras ciencias.

    Existen varios criterios a través de los cuales se puede categorizar a la pedagogía:

    Pedagogía General: Es la temática que se refiere a las cuestiones universales y globales de la investigación y de la acción sobre la educación.

    Pedagogías específicas: Que a lo largo de los años han sistematizado un diferente cuerpo del conocimiento, en función de las realidades históricas experimentadas (Pedagogía Evolutiva/Diferencial/Educación especial/De adultos o Andragogía/ De la Tercera Edad/etc.)

    Tipos de pedagogías según el propósito que plantean:

    Pedagogías tradicionales

    Pedagogías Contemporáneas Hay que distinguir que la pedagogía es la ciencia que estudia la educación, mientras que la didáctica es la disciplina o conjunto de técnicas que facilitan el aprendizaje. Es una disciplina de la pedagogía.

    La psicología es la disciplina que trabaja, en la teoría y también en la aplicación práctica, con los aspectos biológicos, sociales y culturales del comportamiento humano, a nivel tanto individual como social.

    Mediante el estudio de la psicología educativa se averiguan los resortes que impulsan el desarrollo y la conducta humana, así se logra conocer los factores que han intervenido en el desenvolvimiento de las potencialidades.

    Psicología infantil o infanto-juvenil [editar]Es el estudio del comportamiento de los niños desde el nacimiento hasta la adolescencia, que incluye sus características físicas, cognitivas, motoras, lingüísticas, perceptivas, sociales y emocionales.

    Los psicólogos infantiles intentan explicar las semejanzas y las diferencias entre los niños, así como su comportamiento y desarrollo. También desarrollan métodos para tratar problemas sociales, emocionales y de aprendizaje, aplicando terapias en consultas privadas y en escuelas, hospitales y otras instituciones.

    Las dos cuestiones críticas para los psicólogos infantiles son: primero, determinar cómo las variables ambientales (el comportamiento de los padres, por ejemplo) y las características biológicas (como las predisposiciones genéticas) interactúan e influyen en el comportamiento; y segundo, entender cómo los distintos cambios en el comportamiento se interrelacionan.

    Desde el punto de vista terapéutico, es el psicoanálisis una de las teorías de gran eficacia ante los trastornos neuróticos infantiles.

    ciaooo espero haberte ayudado!!!!

  • si es para la educación, estudia pedagogía, ya que tratan de los problemas de los niños.

    si no es para eso, metete sin duda a psicología. yo no aguantaría un año más leyendo textos de Gimeno Sacristán jajaja.

    m ayudas, por favor??! es muy urgente. gracias

    http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

Sign In or Register to comment.