¿Cual es el verdadero power metal?

Yo siempre me he referido al power metal como un subgénero del metal que engloba a grupos como Sonata arctica, gamma ray, rhapsody, etc, aunque solo lo he hecho porque muchas gente conoce a estos grupos en el power metal, pero desde hace tiempo he tenido mis dudas ya que, algunos dicen que el verdadero power metal es el que surgió en un movimiento americano llamado US Power metal y que ese el el verdadero power metal, de hecho al power metal lo dividen en americano y europeo, la verdad a mi siempre me ha gustado este genero, pero grupos como helloween o Gamma ray, la verdad no me gusta que este genero solo sea conocido por bandas como Stratovarius, o rhapsody etc, que para mi gusto son en extremo melódicas y les falta mas potencia y rapidez a como es descrito el power metal (no niego que me gusten algunas de sus canciones) pero para mi no es el estilo mas puro del power metal ademas de que este genero no necesariamente tiene que hablar de fantasía, alguien que sepa sobre la verdadera historia de este genero tan amado y odiado por muchos y que tal vez tengamos una falsa idea de lo que en realidad es, y si conocen bueno grupos me encantaría escucharlos.

Otra cosa, Kai hansen es conocido como el verdadero padre de este subgenero, pero una vez leí que el dijo en alguna entrevista que el no hacia power metal si no happy metal, es cierto, yo soy una gran admiradora de este hombre y amo su música.

Yo escucho metal desde hace tiempo, años la verdad y no siento que sea una experta, siento que no se nada, la verdad siento que el metal es un mundo tan grande que nunca terminare de conocerlo y disfrutarlo.

Comments

  • que no el US power metal fue gracias a bandas como Manowar ,Running Wild ,etc entre 1979 y 1980?

    bueno igual no me gusta debatir sino GOZAR de ambos generos . la verdad me importa poco si son de aqui de alla mientras tengan rolas chidas , si asi de simple ..

    Rein xeed o Reinxeed es una banda sueca de gran calidad que lleva 5 discos en 5 años con un cantante de registros muy altos . Igual los australianos Black Majesty con un estilo propio y muy digerible merecen la escucha . ese seria power metal de oceania ? haha

  • yo no soy de las personas que les gusta decir que disfrutemos la musica y nada mas, si alguien pregunta el orgien de algo no podemos ignorarlo, siempre dejando en duda al que si le importa saber la verdad.

    para encontrar la verdad, solo se toma en cuenta la fuente mas antigua, es cierto que hay mucha gente que dice que el padre del power metal fue kai hansen y helloween, otros dicen que running wild, otros dicen que fue queen.. y asi numerosas teorias, que no llamaría teorias si no inventos de la gente, que solo por escuchar algo lo repiten o que simplemente les pareció que sonasen similar a las bandas modernas.. asi es como se entierra la verdad.. y lo peor es que la gente ignore o crea en unas de estas tonterias..

    si tu buscas información sobre el origen del power metal en blogs o videos o wikipèdia.. encontraras lo mismo de siempre.. lo que tienes que buscar es informacion antigua... es cierto que dicen que el power metal se origino en Norte America, y yo tambien tenia esa duda, hasta que me anime a leer fanzines de aquella epoca (y no es fasil conseguir revistas antiguas)... y es cierto se hablaba ya de Power metal en Norteamerica desde 1981 en alemania ni si quiera existia.. bandas como jag panzer, metal church, savatage, y manowar, eran calificados asi.. y la similitud que tienen estas bandas era en la potencia, mucho mas que el heavy tradicional.. por eso se le llamo POWER METAL... que traducido a nuestro idioma se diria Metal Potente, Energico o Poderoso.. y no tenia nada que ver con Melodias o sinfonias.. si vos escuchas los primero temas de estas bandas encontraras que si existe potencia y energia en cada uno de sus riffs.. eso lo puede comprobar.

    el Power metal europeo lo que desarrollo fue el metal veloz combinado con power.. como running wild y helloween, pioneros en este estilo.. pero helloween se hizo mas famoso, y mas aun cuando incrusto melodias a su musica.. capto otro tipo de oyentes y mas digerible.. esto hizo que el power metal verdadero.. se volviera menos popular y peor despues de los 90tas dando lugar a las bandas melodicas y sinfonicas que entre muchas de hoy en dia como sonata artica o stratovarius, no tienen nada de power metal si no mas bien speed metal combinados con melodias.. despues viene todo el rollo..

    kai hansen no es creador del power metal.. si no creadores del power melodico o mas especificos melodic speed power.. como llaman en su propia pagina web..

    en todo caso los creadores del power metal serian Jag Panzer.. y no lo digo yo lo dicen las mismas revistas de la epoca.. jag panzer era considerado true power metal.. aqui le dejo un videito para que asimile mejor de lo que le estoy diciendo..

    las dudas se aclaran bien cuando se ven materiales antiguos que hablen sobre el genero que nos gusta

  • escucha Stormwarrior y Persuader

  • Todos los subgéneros tienen su propia historia, la esencia de Power es la Rapidez fusionado con lo Medolico.

    No puedo darte mas informacion xq al igual q tu, yo tambien soy un fan de este subgénero y tengo mucho por conocer.

    Finalmente te dejo el nombre de una banda femenina de Power Metal, quien sabe y a lo mejor te gusta, se llama Aldious

Sign In or Register to comment.