Como actuarías si presenciaras .....?
in Dining Out
Una violación?
No sos parte, solo tuviste la mala suerte de estar en ese momento justo..... que harías?
Ya se ... ya se... me vas a decir: tendría que estar en ese momento para poder responder.. pero me harías el favor de imaginarlo?
Es importante para mi.
Gracias!
Comments
Sé que es un caso hipotético, pero de estar ahí, en el momento justo, te aseguro que no habría sucedido. Sí se trata de un aporte personal para vos, te voy a contar un secreto: Ese no violaba a más nadie (Como he leído por ahí, libre interpretación)
Una vez leí que cuando uno es testigo o protagoniza algún tipo de agresión, nunca hay que pedir "auxilio" o "socorro" porque, en general, la gente es muy reacia a ayudar en esos casos. Lo que hay que hacer es gritar muy fuerte: "FUEGO!!!". Esto provoca una doble consecuencia. En primer lugar desconcierta al agresor y da la oportunidad de escapar ante su instante de duda. Y en segundo, atrae a la gente, terminando de intimidar al atacante que, en la mayoría de los casos, desiste de su agresión.
Lo tengo presente siempre y se lo recomiendo a los que puedo. Saludos!
Pilar,
amiga a mí me tocó presenciar un secuestro, al principio intenté impedirlo, pero cuando me apuntaron a la frente, se me fue el valor, me temblaban las piernas y solo me tapé la boca, empecé a caminar para atrás, y no es que sea cobarde, pero te juro que la mirada del que me apuntaba me dejaba ver que estaba desidido y yo me sentí tan indefensa e impotente, no pude hacer nada. Nada de nada, más que pensar en toda mi vida que te juro pasó por enfrente de mis ojos.
Después me entró histeria y me puse a llorar y hasta el rato me pude calmar para avizar a las autoridades.
La suerte fue que yo al principio grité y eso llamó la atensión de más personas, pero aunque no lo creas lo que hacían era voltear a ver para otro lado, algunas personas hasta subían sus vidrios de sus carros, como que con eso se protegieran, entonces el que llevaba del brazo a la persona que ivan a secuestrar la tiró al suelo y le quitó las llaves del carro y su bolsa y se los llevó, dejándola a ella maltrecha en el suelo, pero libre y con vida.
Nena
La respuesta mía es la 16, y adhiero a la mayoria que es muy dificil trazar ese panorama en abstracto.
Con las leyes que tenemos acá si llego a lastimar al violador frustrado lo más probable es que él salga del hospital antes que yo de la comisaría, me haga juicio por daño psicológico y ni te cuento la odisea de mi familia a manos de los amigos y familiares del tipo.
Por lo menos respiro aliviado que no tenés ninguna respuesta salvaje, te juro que las lei con temor de que alguna bestia dijera que habia que colaborar con el chabón para darle el merecido a la mina que se anda mostrando con polleras cortitas, provocando y demás atrocidades que usan como argumentos los abogados de estos tipos en muchos casos.
Tema muy dificil
C 5
Querida amiga cuando yo estaba pequeña descubrí a mi padre tocando a una amiguita más pequeña que yo y se lo dije a mi mamá y lo que saque fue que me dieran un gran castigo, desde ese momento mi papa me desconoció como hija y mas nunca quiso hablarme a partir de ese momento solo recibí malos tratos y malas palabras de el....
Así que yo también fui víctima de su violación....
Hola Pilar
Realmente no se como reaccionaria...tal vez grite , tal vez corra a pedir ayuda, tal vez lo agarro a zancadillas.....imaginate vos...eso.,claro que no..me paralizo
No niña!!! grito pidiendo ayuda .....eso es..y trato de salir del escenario con la víctima..Ay...... Pilar que caso , la cuestión es ayudar
Besos..!!!!!
Pues llegaría y le daría una patada en la sien al agresor.
Ante un hecho de violencia semejante, solemos sacar fuerzas de donde no creemos tener...puede que reaccione como de costumbre ante el peligro...me paralizo en un primer momento, y luego arremeto contra lo que sea sin pensar...
Es muy buen dato el que da Tormenta Ninja..ya lo conocía, pero no lo tenemos en cuenta todo el tiempo.
Besitos
Supongo que empezaría a los gritos o me tiraría encima del agresor, aunque eso no serviría de mucho, de un cachetazo me tiraría al cara.jo. No es fácil imaginar, porque en un momento de furia, nadie sabe con certeza que cosa se es capaz de hacer.
Me escondería y llamaría a la policia