¿Porque no soporto la idea de BUSCAR pareja o amigos?

Cuando muchas personas dicen que uno busque pareja o amigos, no se porque, pero lo veo como de necesitados, de dependientes, no me gusta, LO ODIO, no me agrada buscar novia ni amigos (y eso que ya tengo (amigos hombres) pero no los busque), lo veo muy mediocre, no se si es porque soy muy orgulloso pero no me gusta que me den eso de consejo, no quiero buscar, lo único que me agradaría buscar seria un trabajo, pero novia o amigos NO, no quiero estar como se dice en mi país, JALANDO BOLA a alguien para que sea mi pareja o para que sea mi amiga o amigo, NO ME GUSTA, me da rabia, me parece de personas mediocres y necesitadas, yo quiero que la gente se interese en mi amistad, no yo interesarme en la amistad de ellos, tampoco digo que ellos me jalen bola a mi, pero por lo menos que los dos tengamos interés por conocernos el uno al otro, no ser yo el único que tenga interés en los demás, creo que es por eso que no tengo ni amigas ni novia, por que ellas no se interesan en mi, ni para ser amigos ni como novio y por eso yo tampoco me intereso en ellas, y a pesar de quiero amigas y novia no me gusta jalar bola para que se interesen en mi amistad, me hace sentir mal, no me gusta, ojala y alguien logre entender lo que siento.

Nota: A la hora de hacer amistad no tengo problema con los hombres, el problemas es con las mujeres que no les interesa en tener mi amistad o que yo sea su pareja, y no entiendo el porque, ya que yo no las trato mal ni nada, nunca me buscan conversación.

Update:

Ni me hablan, nada, es como que quieren que yo les hable primero y me molesta eso.

Comments

  • En realidad no lo dicen por decirlo,lo que sucede es que los humanos,somos seres sociables ,y parte de nuestra realidad se basa en el constante movimiento,o y ,comportamiento,tan es así, que lo que más hacemos es conversar interactuar con otro seres humanos.En picología,una de las primeras clases,se basa en "la interacción"porque sencillamente la psicología lo que debe estudiar son la interacciones entre organismos,cosas,por medio de estímulo-respuesta,teoría de Watson,Skinner,Kantor,Pavlov y otros fisiólogos y psicólogos.No obstate,hay que ver que eres muy independiente,y tienes un buen manejo de tus impulsos,sabes autocontrolarte,solo que es mi observación de tipo particular en tu caso,que asocias buscar pareja o amistades con la mediocridad,y te sugiero buscar el significado de mediocre,que se aleja por completo de las funciones de socializarnos,el mediocre tiene un reducido nivel de IQ,se siente inferior a los demás,cuando participa se confunde,es incapaz de concebir luchar por si mismo,y no acepta lo moderno,se aisla,sabe cuál es su defecto,no puede conquistar el campo de la competencia,en fin,hay un libro que se llama 'El Hombre Mediocre:"del italo argentine José Ingenieros,sociólogo-y médico.

    Tú eres tú,ynadie te puede cambiar en cuanto a la percepción del mundo externo y como te inventas en interno,es tu subjetividad,te felicito.Feliz Fin de Año

  • Porque no es lo que debes hacer, probablemente una parte de ti esté reprimida y aunque no sea como los demás la exhiben en si mismos (socializando) tu te sientes sofocada al no poder enfrentar esa realidad a tu propia manera.

  • Porque puede ser por tu personalidad y a veces no entendemos la singularidad de los sujetos que son diferentes a uno. Pero cuál es el conflicto real de todo esto? Qui´za en el fondo buscas algo similar a lo que te dicen, por eso te causa tanto impacto y molestia que te digan.

  • no se a que viene la repuesta de luisa...

    pero mira yo soy igual que tu,pienso exactamente iual que tu... hasta los 18 tube una vida normal,amigos,amigas,novia,etc bueno entoncesd encontre el peor vicio de mi vida,q es la informatica,juegos online de guerra,mmorpg... y apenas tengo un tiempo me la paso en la pc,cuando no trabajo o cuando no tengo nada que hacer y esa es la razon de q ya desde hace 3 años no salgo con mis amigos ni amigas y deje mi novia y todo por la pc... creeme no esq yo no quiera tener amigos o amigas,pero si realmente ellos me quiere,tienen q aceptar q ami me gusta mucho la informatica y vivo pegado a la pc,si realemente me queiren van a entenderme... y entonces me volvi como tu.. no esta mal..porq lo q dices es realmente cierto.. no es ser orgulloso ni nada de eso,pero si tu no demuestras interes en ellos,es como q ellos pensaran que tu no quieres tener nada con ellos/as...

    y en cuanto a las mujeres,lamentablemente,no se les puede pedir que ellas sean las "interesadas" o las q deban buscar conversacion,claro ellas lo aran amenos que el q se les ponga en frente sea un galan y un guapeton y un adinerado... si no eres nada de eso,te digo,no esperes q ningun mujer se interese en ti xD

    asi q muchacho,yo digo q hay cosas mas importantes que tener "amistades" o "novia"... por ejemplo,salir una noche a divertirte con personas que quizas ni conozcas,y demostrar un poco de interes en ellos aunqsea por una noche,pero solo para q tu te diviertas... yo lo hago xD y cuando hay fiesta creeme,muchas mjeres se hacercan a saludarme,chicas q me presentan mis amigos o amigas o familiares,y buscan conversar conmigo pero yo las esquivo,solo porq ellas hacen lo mismo con los demas y eso q yo soy bastante feo xD pero weno... dicen el tema no esta en como te vez tu,si no como t ven los demas....deja de perder el tiempo,no te preocupes por nada solo se agradable,saluda un "hola" y un "adios" y algun dia encontraras muchas personas que se interesan en ti,eso es seguro,te lo digo por experiencia :) saludos

  • Por que eres asi, ademas que es probable que tengas fobia social, quizas te haya pasado algo antes y alomejor lo tienes por que si... si empiezas a hablar quizas se te quite

  • me ayudas __?? Tengo mi novio llevamos 10 meses juntos hace 2 meses me paso algo con un ex que volví haber en la casa de una amiga , sin yo saber que el iba a estar aya , hablamos , relajamos y al final me dio un beso y me quede sorprendida ,solo paso el beso , pero la verdad no me importo para nada , me sentía mui mal desde que salí de alli y me fui a mi casa , le deje de dar mente y seguí normal . Luego pasa el tiempo y ni hablo con mi ex trato de evadirlo y antes de ayer mi novio tenia mi celular y estaba en mi whatsapp y vio una nota de voz donde mi ex la mandaba justamente en ese momento y decia que no sabia por donde hablarme por que no queria causarme problema y varia cosas mas . MENOS lo que paso entre yo y el , pues nada mi novio se enojo mucho que hasta ivamos a terminar nunca lo habia visto asi , lo que hice fue borrar el whatsapp , y estar en paz con mi novio elimine todo lo que me trajera problema .. PERO aunque mi novio no se entero de lo ocurrido . me quede dolida osea me ARREPIENTO con el corazon me duele tanto por que amo a mi novio , me di mas cuenta ahora .. pero aunque dudo que el chico mi ex se lo diga por que me dijo que no se iva a interpone que sea yo feliz .. COMO QUIERA TENGO miedo y me da un dolor en el pecho cuando hablo con mi novio de amor y cosa ... No se si no decirle , y estar bien con el . solo quiero un consejo haber si ese dolor se me quitara con el tiempo

Sign In or Register to comment.