¡¡¡¡ CHE, QUE GENTE DESCREIDA !!!!. MI TIO ABUELO QUE VIVE EN EL CAMPO, TIENE LECHON CON ALITAS. ESPERA QUE VOY A LLAMARLO A VER SI LO ENCUENTRO, Y SEGURISIMO QUE EL TIENE LA RECETA.
TENEME PACIENCIA, SI NO ES HOY SERA MAÑANA, O PASADO, EL TIO TRABAJA MUCHO POBRECITO, PERO EN CUANTO LA CONSIGA TE LA DOY, SABES?. VOS DORMI SIN FRAZADAS. ME DIJERON QUE SON ¡¡ RIQUISIMAS !!. BECHO.
8 patitas de cerdo bien limpias y partidas a la mitad o en cuartos
1 cebolla clavada con cuatro clavos de olor
½ cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de orégano
Sal a gusto.
Para el escabeche
½ taza de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en rodajas delgadas
3 dientes de ajo pelados
3 zanahorias peladas y rebanadas
4 chiles jalapeños
2 hojas de laurel
1 cucharada de orégano seco o cuatro ramitas de orégano fresco
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de mejorana
4 chiles güeros
¼ de taza de vinagre
Procedimiento
Poner a cocer las patitas con la cebolla, los ajos, el laurel, el orégano, sal y agua para cubrir hasta que estén muy suaves y el agua se haya consumido a dos tazas para formar la gelatina.
Retirar del fuego, dejar enfriar, se deshuesan (optativo), colocar en un platón, bañar con la gelatina y luego con el escabeche y servir frías.
Escabeche
Acitronar en el aceite la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y los chiles jalapeños; añadir las yerbas de olor, los chiles güeros y sal al gusto, por último, añadir el vinagre y dejar hervir dos o tres minutos.
Presentación
Servir las patitas en un platón redondo u ovalado bien bañadas con su gelatina y el escabeche. No deben servirse muy frías, es mejor servirlas al tiempo. Si lo desea, también las puede adornar con tomate pelado y cortado en cuartos.
Comments
De las aves que vuelan,
me gusta el chancho....
porque vuela bajito,
como el carancho,
como el carancho....
Lui è nella cosa corretta perche desiderate le ale se non volano perché sono piccione?
Tanti auguri e buono provecchio!
Yo soy tu lechon y vos me escabecha a mi??' juaaa
kiss
Que yo sepa el lechón no tiene alitas... checa bien lo que quieres hacer.
Sobrino los lechones no volan.
Chau
Desde cuando los lechones tienen alitas? Ni idea de esa receta, lo siento. Besos.
Jajajajajajajajaj no sabia que habia lechonsito con ALITAS! Jajajajajaja!
J'aime le porc avec la pomme dans la bouche... bien que ces certains mouche... à ces porcs je se préfèrent pour les maintenir loin...
Embrasse l'ami.
La langue française, le langage de l'amour!!! mmmmm
¡¡¡¡ CHE, QUE GENTE DESCREIDA !!!!. MI TIO ABUELO QUE VIVE EN EL CAMPO, TIENE LECHON CON ALITAS. ESPERA QUE VOY A LLAMARLO A VER SI LO ENCUENTRO, Y SEGURISIMO QUE EL TIENE LA RECETA.
TENEME PACIENCIA, SI NO ES HOY SERA MAÑANA, O PASADO, EL TIO TRABAJA MUCHO POBRECITO, PERO EN CUANTO LA CONSIGA TE LA DOY, SABES?. VOS DORMI SIN FRAZADAS. ME DIJERON QUE SON ¡¡ RIQUISIMAS !!. BECHO.
Patitas al escabeche
Ingredientes (para 8 porciones)
Para las patitas
8 patitas de cerdo bien limpias y partidas a la mitad o en cuartos
1 cebolla clavada con cuatro clavos de olor
½ cabeza de ajo
1 hoja de laurel
1 ramita de orégano
Sal a gusto.
Para el escabeche
½ taza de aceite de oliva
2 cebollas cortadas en rodajas delgadas
3 dientes de ajo pelados
3 zanahorias peladas y rebanadas
4 chiles jalapeños
2 hojas de laurel
1 cucharada de orégano seco o cuatro ramitas de orégano fresco
2 ramitas de tomillo
2 ramitas de mejorana
4 chiles güeros
¼ de taza de vinagre
Procedimiento
Poner a cocer las patitas con la cebolla, los ajos, el laurel, el orégano, sal y agua para cubrir hasta que estén muy suaves y el agua se haya consumido a dos tazas para formar la gelatina.
Retirar del fuego, dejar enfriar, se deshuesan (optativo), colocar en un platón, bañar con la gelatina y luego con el escabeche y servir frías.
Escabeche
Acitronar en el aceite la cebolla, los dientes de ajo, la zanahoria y los chiles jalapeños; añadir las yerbas de olor, los chiles güeros y sal al gusto, por último, añadir el vinagre y dejar hervir dos o tres minutos.
Presentación
Servir las patitas en un platón redondo u ovalado bien bañadas con su gelatina y el escabeche. No deben servirse muy frías, es mejor servirlas al tiempo. Si lo desea, también las puede adornar con tomate pelado y cortado en cuartos.
Provecho,
oye... y donde tiene las alas el lechon?
porque los que yo he visto hasta ahorita..... no tienen alas.
a menos que se trate de algun animal exotico el que tu quieres cocinar..... jejeje.
si es asi, busca la receta en google y ponle:""" receta de cocina para animales exoticos"" y maybe la encuentres.
bye.