QUe significa SER medico?
desde qu uno se convierte en medico , uno deja de ser uno mismo? es decir tu profesion encima de tus convicciones, cuando uno puede decir que es Medico,
Update:quisiera un enfoq mas profesional y real, no tan subjetivo
alguien vinculado con la profesion por favor
gracias
Comments
Uno no deja de ser uno mismo! Al contrario, al avanzar en la carrera aprende nuevas experiencias que ayudan a mejorar aspectos y a pensar con ojo crítico... no te deshumaniza en tanto puedas establecer una empatia con el paciente y logres conectarte desde un punto de vista médico para poder atenderle y en un punto de vista humano, poder darle un apoyo moral y espiritual...
Aprendes a ser mejor diria yo... tanto profesional como humanamente ^^
Saludos!
La profesión no puede estar por encima de las convicciones. Primero, tu convicción mayor. Segundo, tu familia. Tercero, tu trabajo o profesión.
Si dejas a un lado tus convicciones, nunca serás un BUEN médico.
totalmente de acuerdo, el verdadero apasionado, no solo en la medicina, vive para su profesion, es decir, su profesion es su vida
Es dificil saber cuando te conviertes en medico... hay quienes eran medicos desde antes... ser medico es una forma de pensar, y solo estudiando, conociendo y aprendiendo se puede llegar a serlo, al recibir tu titulo, tu "licencia para matar" como le dicen muchos, solo estas recibiendo la certificacion de que eres capaz de desvelarte trabajando por la salud ajena y que sabes estudiar... en ese momento es cuando empiezas la carrera realmente.
Como dice Ketamina, debes apasionarte por lo que haces...
¿quieres saber que es ser medico?
Entonces lee, y si te da hambre lee, y cuando te aburras o te canses... lee
Exito.
Pues para mi llegar a ser medico es una meta, pero tengo muy en claro que no es la mas grande y que para cumplir la mas grande de todas primero voy a ser medico, tengo fé de que lo que mas quiero hacer, no se va ir de mi camino, porque no lo hago ahora.
cuando eres como dr. house