¿como puedo ejercitar y fortalecer mi espalda?
yo ya estoy "mas o menos" fuerte, de brazos sobre todo, supongo que sera por el tenis, no se, tengo 15 años y lo que me gustaría saber es como fortalecer mi espalda.
también, para que se me terminen de marcar del todo los abdominales y pectorales, que debo hacer?? simplemente mas abdominales??
muchas gracias, un saludo!
Comments
Isa:
Bien por vos que siendo tan joven ya hacés deportes. El tennis es super, para todo el cuerpo, y aún más para brazos y piernas. Yo normalmente a los jugadores de tennis siempre les aconsejo practicar con pesas el brazo que no usan con la raqueta, para que se emparejen los músculos.
En cuanto a tu espalda, lo mejor es la natación, si podés hacerlo, tendrás espalda envidiable, y más siendo adolescente, trabajás todos los músculos del cuerpo, y también marcarás pectorales.
Pero para definir más pectorales y abdominales te paso estos 2 ejercicios:
Pectorales: flexiones de brazos (lagartijas) boca abajo en el piso, sostenido únicamente con la palma de tus manos y la punta de los pies (si te es difícil apoyá las rodillas) espalda recta, sin sacar la cola, subís y bajás con la fuerza de tus brazos. Esto fortalece mucho los pectorales.
Abdominales: pues de todo tipo:
Cortos: boca arriba,manos detrás de la nuca, rodillas flexionadas, pies apoyados en el piso, subís "con la fuerza de tu abdómen" y bajás lentamente.
Oblicuos: igual posición, pero al subir vas con el codo derecho a la rodilla izquierda y viceverssa.
Largos: acostado boca arriba, piernas extendidas, sostenés tus manos a lago fijo, y subís las piernas extendidas hasta una altura media, y luego las bajás sin llegar a tocar el piso, y las volvés a subir.
Estos abdominales son los básicos, los cortos te fortalecen la parte superior del abdómen, los oblicuos los laterales, y los largos la parte inferior del abdómen.
Espero te sirvan los ejercicios, son super, y no olvides hacer natación, si jugás tennis te vendrá rebien para relajar tus músculos. Pero nadá bastante, 40 a 50 minutos al día, Comenzá de a poco, y llegá a ese límite,cualquier estilo está bien.
Sl2=
no, solo tienes que alzar pesas acostado o de esas pesitas de mano pero esas las alzas sentado en una silla con la columna recta y ahi fortaleces los pectorales y la espalda y lo de los abdominales no se porque no ami tampoco se me marcan los ultimos 2
Ejercicios posturales te refieres. ACOSTADO Boca abajo con los brazos al lado del cuerpo despega el pecho del suelo sin tirar con l. a. cabeza, manten arriba 3 o 4 segundos y vuelves a posición inicial. 15 repeticiones minimo. Hombros: coge un peso y eleva los brazos recto al frente, aunque también lo puedes hacer al lateral sobre l. a. cabeza. Cuello: (trapecios superiores) con los brazos estirados al lado del cuerpo coge un peso y eleva los hombros hacia arriba al maximo y recuepera. saludos
He intentado durante tanto tiempo un producto que haría que mis abdominales digno de ser llamado así, sin tener que hacer horas y horas de ejercicio .. y después de muchos productos de calidad inferior que he encontrado que este método ha resuelto mi problema de una vez por todas http://abdominales-perfectos.info/
Ahora por fin abdominal fantástico y me siento mucho más seguro cuando estoy sin camisa en público!