¿catolicos? idolatras?

hola

bueno yo quisiera saber por que los catolicos adoran a imagenes y estatuas cuando en la biblia muy claro y en muchas partes dice que no se debe, que no le agrada a Dios, que sera castigado. acaso los catolicos no siguen la biblia? a caso no se basan en las leyes de Dios?? entonces estan contradiciendo la biblia, o existe algun lugar en la biblia donde dice q es aceptado?

de verdad me confundo mucho con este tema.

Comments

  • Ningun catolico adora estatuas... eso es lo que te dicen a vos o te muestran para que estes en contra de la mas grande iglesia Cristiana...

    Solo se cree en Cristo, solo se lo adora a el...

    Los santos son hombres que le sirven...

    Como sabras mientras mas personas piden por la misma intencion, la oracion toma mas fuerza, lo mismo pasa con los santos, estos nos acompañan en la oracion, simplemente eso, todos sabemos que quien responde a las oraciones es Dios, pero los santos son servidores de Dios e intercesores del hombre...

    Ademas eso que decis de las imagenes, fue por el caso del becerro de oro, que era considerado un Dios... en cambio las imagenes que representan santos en la iglesia Catolica no son tratados como dioses JAMAS!

    Solo se le rinde culto a la persona representada por su santidad.

    Osea, si tenes en tu casa la foto de un ser querido difunto, al verla podes recordar, emocionarte, lo que sea... Pero lo que causa esa emocion, no es el papel con la tinta que forma la foto, sino la persona representada en la foto, el resto es material de ningun valor...

    En la iglesia, las estatuas son pedazos de piedra, no valen nada, pero la persona representada como servidora de Dios, si vale mucho... y si investigaras bien lo que hacela iglesia, de donde proviene, y los fundamentos que tiene, no pondrias este testimonio absurdo...

  • ustedes tambien tienen imagenes, acaso el dinero que traen en la bolsa no tienen imagenes y yo conozco protestantes que aman y adoran el dinero eso es tambien idolatria, en sus carros traen la estampa de el pez si critican no tengan imagenes de ninguna tampoco ustedes cuando la biblia habla de imagenes se refiere a los israelitas cuando salieron de egipto, recuerda que ellos tenian mucha influencia sobre los idolos que adoraban los egipcios,dios acaso no mando hacer imagenes de querubines para el arca de la alianza, los primeros cristianos usaban imagenes y pintaron imagenes y no las adoraban son solo una representacion de las personas que vivieron en la tierra si jesus no estuviera de acuerdo con esta imagenes de personas santas el mismo no hubiera plasmado su rostro cuando la veronica lo limpio, no estaria su imagen el al manto de turin, eso es fanatismo religioso, dice el señor no juzgues y no seras juzgado, y no las adoramos las veneramos que es diferente, si yo tengo un crucifijo y digo yo amo este crucifijo porque es el señor mi dios esto es idolatria, pero si yo digo yo respeto este crucifijo porque me recuerda al señor que es mi dios,, esto no es idolatria, .

  • Adorar No Es La Palabra Correcta , Porque Los Católicos No " Adoramos " Las Imágenes Y Estatuas.

    Respetamos El Hecho De Ver Una Imagen Que Represente A Un Ser Tan Especial Como Dios , Jesús , La Virgen , Etc . Además Que Según Tu En La Biblia Salga Que Serán Castigados Los Que Respeten Las Imágenes De Ellos , Pues Sinceramente Es ABSURDO Ya Que Para Castigar A Una Persona Creeme Dios No Se Basara En Si Respetas O No Una Imagen , El Analizara Todos Nuestros Pecados , Como Mentir , Robar , Inventar , Cosas De Ese Estilo .. Y Por Mis Creencias Se Que Dios Es Lo Bastante Poderoso E Inteligente Para Saber Que Nosotros Los Católicos Solo Respetamos Las Imágenes O Estatuas En Los Cuales Ellos Están Representados . Y Bueno Como Por Hay Dicen Hay Ciertas Personas Que Predican Pero No Practican , Hay Personas Que Van A La Iglesia , Rezan Comulgan Se Bautizan Hacen Obras De Caridad , Pero Su Corazón Es Un Completo Desastre ! En Eso Se Fijara Dios ..

    Saludos

  • Hola!!!!!!!

    No creo ke te confundas con este tema, sino ke te crees con el derecho de juzgar al projimo, cuando ese derecho solo lo tiene Dios.

    Igualmente, es evidente ke catolica no sos, asi ke no se ke te puede llegar a importar si nosotros tenemos imagenes o no???? Acaso eso afecta a la salvacion de tu alma, ke bastante trabajo diario nos da tratar de no pecadr?????

    Yo ke vos, dejo de repetir las tonteras ke escuchas por alli, y me dedico mas a obrar para con los demas y en aumentar la fe, ke no es poca cosa, y te aseguro ke seras mas feliz.

    A lo ke preguntas, ya habras leido la respuestas mas de mil veces en esta pagina, y seguro ke tambien la habras escuchado por diferentes personas en otras ocasiones, asi ke la doy porke la sabes, aunke veo ke haces oidos sordos.

    Te pego un pasaje, para ke veas lo ke dice la escritura:

    Mat 5:14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

    Mat 5:15 Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa.

    Mat 5:16 Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

    Los santos son esas lamparas ke iluminan a los hombres y nos muestran la gloria

  • te amo Dios te bendiga.

  • Siempre te van a contestar que no adoran imágenes, que solo las veneran, aunque lo que la Biblia prohibe es inclinarse ante ellas y darles culto

  • ellos no se quian completamente por la biblia

    en exodo 20:4 y 5 dice claramente que no debe acerce imagenes ni adorarlas

    entonces aunque no las adoren, con el echo de que las hagan ya es idolatria

  • porque hacen lo que sus líderes les indican.

    así como otras sectas.

    todas las sectas tienen sus normas y su grey las sigue porque así se les ha inculcado.

    .

Sign In or Register to comment.