CmO puedo hacer para ser modelo publicitaria¿?
Vereis tengo 18 años y me gustaria ser modelo. Uso una talla 36/38 y nose por donde empezar. Me gustaria saber porque la moda es mi gran aficion.
Muchisimas gracias a todos;)
BeSOoS! PAAaAaA!
Vereis tengo 18 años y me gustaria ser modelo. Uso una talla 36/38 y nose por donde empezar. Me gustaria saber porque la moda es mi gran aficion.
Muchisimas gracias a todos;)
BeSOoS! PAAaAaA!
Comments
Informate de las agencias de modelos k haya en tu ciudad.
Muxa suerte!
ok tienes q empesar por ser alta mas de 1.70 y pesar no mas de 50 kilos!... aparte tienes q tener una piel bonita y sobretodo un buen caminar y `personalidad
primero tienes que asesorarte de un buen fotografo ya sabes hacerte un bock despues tienes que ir a avarias agencias a presentarlo y esperar que a alguno les guste y te llame debes tener paciencia jajajajaj no es facil
holas!
primero me parece q tendrias q ir a un fotografo y hacerte un boock y dps presentarlo a las agencias o presentarlo en bolsas de trabajo para ser promotora para tener experiencia y q te conozcan
besos.
Empieza por hacerte un buen book y después preséntate en varias agencias.
Suerte y elige bien al fotografo.
-----------------------------
He encontrado esta info detallada que puede serte útil
********Elaborar un book y el composite***********
El book es la tarjeta de presentación del modelo. Para fotografÃa, el book de un modelo consta de una serie de instantáneas en las que se muestran sus cualidades fÃsicas y de interpretación, con el mayor número de registros y estilos distintos.
El book óptimo está formado por una selección de tan sólo las mejores fotografÃas de muchas sesiones realizadas, de modo que éste muestre una variedad que permita al cliente final encajar con facilidad al modelo en su proyecto. Un buen book, además, contendrá fotografÃas que proceden de varios trabajos e incluso de varios fotógrafos.
Si el modelo pretende orientar su trabajo hacia un estilo o una disciplina concretos, las fotografÃas en su book deberán orientarse hacia éstos. En caso contrario, la variedad en las fotografÃas en lo que se refiere a estilismos, maquillaje, peluquerÃa, posados e incluso actitudes del modelo, será lo que definirá la calidad y efectividad final del book.
El book en sà mismo es simplemente una carpeta con varias hojas transparentes que guardan las fotografÃas, prácticamente como un álbum fotográfico. Pueden comprarse en tiendas especializadas de fotografÃa, e incluso el buen fotógrafo profesional podrá ofrecer los servicios de copiado y confección del mismo.
El composite, muy parecido en concepto al propio book, es una versión simplificada de éste que presenta en una sola tarjeta una selección de las mejores fotografÃas del book del modelo, además de la información básica sobre éste:
Nombre y apellido
Medidas: Cadera / Cintura / Pecho
Altura
Talla de zapatos y camisa
Color de ojos y cabello
Medio de contacto (Teléfono y/o email)
El composite, al contrario que el book, normalmente se entrega a las agencias a modo de tarjeta de visita, por lo que es conveniente realizar muchas copias.
Un composite suele tener un tamaño aproximado de media hoja DIN-A4, y debe contener la mejor selección de fotografÃas del modelo, pero mostrando al mismo tiempo, y por lo menos:
Una fotografÃa de plano corto o primer plano de la cara
Una fotografÃa de cuerpo entero
Y para que un composite sea lo más efectivo posible (y también puede aplicarse al book):
Las fotografÃas deben ser muy distintas entre sÃ, mostrando actitudes y posados muy distintos.
Mostrar cambios de ropa y estilos distintos.
Maquillajes y peinados distintos, incluso con el cabello tintado en tonos distintos.
Combinar fotografÃas en estudio con fotografÃas de exteriores.
Tanto mejor si hay fotografÃas de trabajos comerciales que contienen marcas sobreimpresas, montajes publicitarios, o incluso los nombres de los fotógrafos, si éstos son de reconocido prestigio.
Las fotografÃas en blanco y negro, y las fotografÃas artÃsticas o conceptuales son muy bienvenidas.
Y como consejos finales para la confección de un composite o un book:
Incluir fotografÃas de desnudo o en ropa interior sólo suele ser beneficioso si el trabajo que se busca o el casting que se realiza tiene relación con el desnudo o con la publicidad de marcas relacionadas.
Por el contrario, las fotografÃas en ropa de baño resultan muy efectivas para mostrar sin tapujos el cuerpo del modelo sin tener que incluir el desnudo.
Cualquier agencia o director de casting con experiencia sabrá valorar una buena selección de fotografÃas por encima de la calidad misma de dichas fotografÃas. Lo óptimo es, por supuesto, realizar una buena selección y que dicha selección incluya tan sólo fotografÃas de muy buena calidad técnica y artÃstica.
Puedes leer el artÃculo entero aquà :
http://www.fotopunto.com/articulo-consejos-para-mo...
Hay muy buenos consejos.