anestesicos y dosis para perros?

mi perrita es chihuahueña y quiero saber que enestesicos y en que dosis se le pueden poner para hacerle una cesarea en caso necesario

Comments

• Definitivamente, el unico preparado para decidir este asunto es el medioc veterinario, hay diferentes criterios y diferentes opciones segun sea el caso. En lo personal yo realizo una sedacion ligera y anestesia epidural (algo asi como la raquia en el ser humano) pero en algunos casos no es posible. Solo el veterinario sabe la mejor eleccion y la dosis a usar.

• no hay una sola droga que tenga todas las propiedades para que tu perrita no tenga problemas, porque tiene que haber sedacion, analgesia, relajacion muscular, a su vez todas estas drogas tienen efectos colaterales indeseados, como hipotermia, hipotension, arritmias, bradicardia, depresion respiratoria, ni hablar que en una cesarea

hay que tener en cuenta la depresion que estas drogas pueden llegar a causar en los cachorritos, que ya seguramente estan en una situacion de estres, y que tienen que tener la atencion necesaria y estimulacion en el momento que nacen.

por suerte tu veterinario sabe las drogas dosis su manejo, y como evitar complicaciones

consultalo

PD: mantenela controlada por el veterinario, para no decidir la cesarea cdo sea demasiado tarde

• yo creo que el medico veterinario determinara eso no crees?

pero algunos veterinarios usan zoletil 50

Sign In or Register to comment.