¿SOS AYUDA POR FAVOR!!!?
Hola a todos! estoy muy preocupada pues tengo un bb de 14 meses y medio que no habla solo su chapurreo y ppapppa, mama (cuando llora) tatata,,biyiyiyi y poco mas, no dice adios con la manita,ni da palmitas y es que por mas q lo intento no pone atencion a nada mas de 1 segundo seguido, solo a mickey en tv.Camina desde los 13 meses, se sento solito,duerme bien a veces s despierta en la noche,se volteó a su tiempo y todo bien en su tiempo pero ahora es k veo a los hijos de mis amigas k se llevan semanas y ellos hablan como loros,dicen adios y dan palmitas dan besos volados etc, y el mio no.. me estoy agobiando un poco y necesito saber si a alguna le ha pasado con sus hijos.
El contesta a su nombre, le dices muchas cosas y entiende porq mira pero no las señala y cuando quiere algo llora y chilla hasta k se lo demos..
Tendra algun retraso mi bb? ni que decir tiene k lo llevare al pediatra pero necesito vuestras experiencias
Gracias a todos por sus respuestas para sobrellevar esto mejor
Comments
Cada bb es diferente y cada uno hace y dice cosas diferentes no hay uno exactamente igual a otro aun cuando sean gemelos identicos (en relacion al crecimiento) Hay bb que al año aun no tienen ni un solo diente y hay otros que nacen con dientes!!!! yo creo que es normal solo tienes que enseñarle mas cosas y todo a su tiempo!!!
No, no tiene nada de malo, simplemente los bebés hacen lo que necesitan.
Si este nene no habla es porque no lo ha necesitado, prueba, (CON PACIENCIA) a no darle las cosas hasta que te las pida, claro en la manera que pueda, y si no te las pide con voz no se las des, por ejemplo, una galleta, muéstrasela cuando te vayas y dile quieres? dime adios... y si no dice lo más que pueda adiós y agita la manita, le dirás,.No, dime adiós, así... y le muestras.
Eso es bien efectivo, si no necesita hablar porque le adivinan todo, pues qué a gusto,,, no habla. pero claro que está bien sano, solo que es listo listo, y se ahorra la fatiga.
todos los niños no van al mismo ritmo pero si eberia decir mas palabritas, lo que pasa es que aveces como papas jugamos al mimo con el niño y lo acostumbramos a no hablar, si deberias llevarlo al pediatra no porque tenga retraso mental, lo que pasa es que algunos niños en especial los varones tienen poblemas con el habla y entre mas tempaano se empiecen con las terapias mas rapido se soluciona el poblema.... recuerda que el niño no aprende a hablar viendo tele el necesita ver tu boca como gesticulas tu para hablar entonces el lo intentara hablale todo lo que puedas
Oye no todos los niños son iguales ni aunque sean gemelos, cada niño tiene su propio ritmo y es pésimo compararlos con otros niños, tu bebé se desarrolla a su propio paso, tenle paciencia y nada de comparaciones, trata de jugar mas con él hablale mas, cantale mas y cuando te pida las cosas trata de no darselas a la primera, espera y dale tiempo a que desarrolle mas las palabras para describir objetos, suerte y amalo mucho
Tu no te preocupes todos los niños son diferentes, yo tengo 2 nenes y el grande empeso a caminar al año y 3 meses y a hablar casi alos alos 2 años y no se le entendia bien y mi hijo el mas chico es uuff tremendo camino al año tiene un año exacto ya dice cuantos años tiene dice bye manda besos canta etc. y tiene un añito,nada q ver con el grande, NO TE PREOCUPES Y CONSULTALO CON SU PEDIATRA!
No le des nada cuando te señale hasta que por lo menos intente decir lo que quiere.Preguntale: que quieres? que es eso que señalas?
Enseñale a hacer sonidos de animales, aplaudir, dar beasos voladores y todo eso. Seguro que los bebes de tus amigas se la pasan practicando esas cosas, no creas que las han aprendido solos .
Te cuento que un dia vi a un niño de nueve meses que su mama le preguntaba donde esta la boca, donde esta el pie, donde esta el pelo y el niño señalaba todo.
A mi me dio envidia porque mi bebe no lo hacia.
Estuve una semana dele que dele enseñandole y solo aprendio a señalar su pelo, pero en un par de semanas de insistir sabia mas que el otro niño.Mas vale maña!
Jaja, tranquila mami, no se preocupe, tiempo al tiempo. Le comento, tengo una amiga que no habló hasta los 4 años y no tiene ningún retraso, es más, goza de buenísima salud.
Recuerda estimularlo constantemente, SIEMPRE. Cada vez que le des una comida, dí el nombre de la misma. Por ejemplo: le sirves un plato de sopa y la señalas y pronuncias: so-pi-ta ó so-pa. Hazlo hasta el cansancio, porque así familiarizará lo que dices con lo que ve.
También toma esta técnica con objetos, personas, animales y todo lo que se encuentre a su alrededor.
Háblale de cualquier cosa, cuéntale que te diviertes jugando con él, que te encanta acompañarlo en su cena, que es muy bello e inteligente, así él irá escuchando como hablas y querrá aprender también.
Compra cuentos para infantes en cualquier librería, son esos que dicen los nombres de los objetos comunes de la casa y de los animalitos de la granja, el zoológico. Léelos con él cada noche, todas las noches.
--------------------------------------------
Es sólo cuestión de paciencia.
¡Besos y cariños!
Hola Lucía: Haces bien de observar los adelantos de tu bebé. Mi hijo menor también,como el tuyo, señalaba todo y no lo pedía. Se acostumbran a que le alcances las cosas que solicita. No te preocupes demasiado ,sin embargo, te comento que a los cinco años tuve que llevarlo a la fonoaudióloga porque pronunciaba mal algunas palabras.
Te deseo lo mejor
Besos de
FILO
mira yo tengo un sobrino que en mayo cumple los 2 años arranco a intentar caminar como a los 8 meses y empeso a caminar bien como al año y 2 meses y es un tremendo loro (ami ya me canso ^^ de todas formas tengo muy poca paciensia) pero tambien tube un primo que no hablo hasta los 3 años y eso fue porque cuando el decia "a" ya tenia una monton de cosas encima aver cual queria entonces no le daban tiempo a intentar decirlo pero quedate tranquila que a los 2 años ya va a hablar un monton mas porque hay muchos chicos que aprenden mas lento que otros....bueno espero te sirva suerte!!! y saludos
Hola mira no te preocupes no todos los niños aprenden al mismo tiempo ni tienen la misma capacidad de aprendizaje...
tienes q tener paciencia.... y seguir tratando de enseñarle... solo cometiste un pequeño error.. la tv no se recomienda para menores de 2 años por lo mismo.. es tan atractiva la tv para ellos los colores las formas los sonidos q se concentran mas en eso q en el mundo exterior... quisa deberias de tratar poco a poco de quitarle un poco de tv no de un jalon no dejaro ver no no no si no dosificarle el tiempo y comprarle jugetes didacticos de los mismos colores asi super fuertes y compra crayones y ayudalo a "pintar" compra pelotitas de diferentes texturas y has q las toque y emocionate con el cuando descubras una nueva textura y se entusiaste asi aplaude super fuerte cuando eso pase y asi...
pero no te desesperes todos los niños tienen tiempos diferentes!!