¿SOS AYUDA POR FAVOR!!!?

Hola a todos! estoy muy preocupada pues tengo un bb de 14 meses y medio que no habla solo su chapurreo y ppapppa, mama (cuando llora) tatata,,biyiyiyi y poco mas, no dice adios con la manita,ni da palmitas y es que por mas q lo intento no pone atencion a nada mas de 1 segundo seguido, solo a mickey en tv.Camina desde los 13 meses, se sento solito,duerme bien a veces s despierta en la noche,se volteó a su tiempo y todo bien en su tiempo pero ahora es k veo a los hijos de mis amigas k se llevan semanas y ellos hablan como loros,dicen adios y dan palmitas dan besos volados etc, y el mio no.. me estoy agobiando un poco y necesito saber si a alguna le ha pasado con sus hijos.

El contesta a su nombre, le dices muchas cosas y entiende porq mira pero no las señala y cuando quiere algo llora y chilla hasta k se lo demos..

Tendra algun retraso mi bb? ni que decir tiene k lo llevare al pediatra pero necesito vuestras experiencias

Gracias a todos por sus respuestas para sobrellevar esto mejor

Comments

  • Cada bb es diferente y cada uno hace y dice cosas diferentes no hay uno exactamente igual a otro aun cuando sean gemelos identicos (en relacion al crecimiento) Hay bb que al año aun no tienen ni un solo diente y hay otros que nacen con dientes!!!! yo creo que es normal solo tienes que enseñarle mas cosas y todo a su tiempo!!!

  • No, no tiene nada de malo, simplemente los bebés hacen lo que necesitan.

    Si este nene no habla es porque no lo ha necesitado, prueba, (CON PACIENCIA) a no darle las cosas hasta que te las pida, claro en la manera que pueda, y si no te las pide con voz no se las des, por ejemplo, una galleta, muéstrasela cuando te vayas y dile quieres? dime adios... y si no dice lo más que pueda adiós y agita la manita, le dirás,.No, dime adiós, así... y le muestras.

    Eso es bien efectivo, si no necesita hablar porque le adivinan todo, pues qué a gusto,,, no habla. pero claro que está bien sano, solo que es listo listo, y se ahorra la fatiga.

  • todos los niños no van al mismo ritmo pero si eberia decir mas palabritas, lo que pasa es que aveces como papas jugamos al mimo con el niño y lo acostumbramos a no hablar, si deberias llevarlo al pediatra no porque tenga retraso mental, lo que pasa es que algunos niños en especial los varones tienen poblemas con el habla y entre mas tempaano se empiecen con las terapias mas rapido se soluciona el poblema.... recuerda que el niño no aprende a hablar viendo tele el necesita ver tu boca como gesticulas tu para hablar entonces el lo intentara hablale todo lo que puedas

  • Oye no todos los niños son iguales ni aunque sean gemelos, cada niño tiene su propio ritmo y es pésimo compararlos con otros niños, tu bebé se desarrolla a su propio paso, tenle paciencia y nada de comparaciones, trata de jugar mas con él hablale mas, cantale mas y cuando te pida las cosas trata de no darselas a la primera, espera y dale tiempo a que desarrolle mas las palabras para describir objetos, suerte y amalo mucho

  • Tu no te preocupes todos los niños son diferentes, yo tengo 2 nenes y el grande empeso a caminar al año y 3 meses y a hablar casi alos alos 2 años y no se le entendia bien y mi hijo el mas chico es uuff tremendo camino al año tiene un año exacto ya dice cuantos años tiene dice bye manda besos canta etc. y tiene un añito,nada q ver con el grande, NO TE PREOCUPES Y CONSULTALO CON SU PEDIATRA!

  • No le des nada cuando te señale hasta que por lo menos intente decir lo que quiere.Preguntale: que quieres? que es eso que señalas?

    Enseñale a hacer sonidos de animales, aplaudir, dar beasos voladores y todo eso. Seguro que los bebes de tus amigas se la pasan practicando esas cosas, no creas que las han aprendido solos .

    Te cuento que un dia vi a un niño de nueve meses que su mama le preguntaba donde esta la boca, donde esta el pie, donde esta el pelo y el niño señalaba todo.

    A mi me dio envidia porque mi bebe no lo hacia.

    Estuve una semana dele que dele enseñandole y solo aprendio a señalar su pelo, pero en un par de semanas de insistir sabia mas que el otro niño.Mas vale maña!

  • Jaja, tranquila mami, no se preocupe, tiempo al tiempo. Le comento, tengo una amiga que no habló hasta los 4 años y no tiene ningún retraso, es más, goza de buenísima salud.

    Recuerda estimularlo constantemente, SIEMPRE. Cada vez que le des una comida, dí el nombre de la misma. Por ejemplo: le sirves un plato de sopa y la señalas y pronuncias: so-pi-ta ó so-pa. Hazlo hasta el cansancio, porque así familiarizará lo que dices con lo que ve.

    También toma esta técnica con objetos, personas, animales y todo lo que se encuentre a su alrededor.

    Háblale de cualquier cosa, cuéntale que te diviertes jugando con él, que te encanta acompañarlo en su cena, que es muy bello e inteligente, así él irá escuchando como hablas y querrá aprender también.

    Compra cuentos para infantes en cualquier librería, son esos que dicen los nombres de los objetos comunes de la casa y de los animalitos de la granja, el zoológico. Léelos con él cada noche, todas las noches.

    --------------------------------------------

    Es sólo cuestión de paciencia.

    ¡Besos y cariños!

  • Hola Lucía: Haces bien de observar los adelantos de tu bebé. Mi hijo menor también,como el tuyo, señalaba todo y no lo pedía. Se acostumbran a que le alcances las cosas que solicita. No te preocupes demasiado ,sin embargo, te comento que a los cinco años tuve que llevarlo a la fonoaudióloga porque pronunciaba mal algunas palabras.

    Te deseo lo mejor

    Besos de

    FILO

  • mira yo tengo un sobrino que en mayo cumple los 2 años arranco a intentar caminar como a los 8 meses y empeso a caminar bien como al año y 2 meses y es un tremendo loro (ami ya me canso ^^ de todas formas tengo muy poca paciensia) pero tambien tube un primo que no hablo hasta los 3 años y eso fue porque cuando el decia "a" ya tenia una monton de cosas encima aver cual queria entonces no le daban tiempo a intentar decirlo pero quedate tranquila que a los 2 años ya va a hablar un monton mas porque hay muchos chicos que aprenden mas lento que otros....bueno espero te sirva suerte!!! y saludos

  • Hola mira no te preocupes no todos los niños aprenden al mismo tiempo ni tienen la misma capacidad de aprendizaje...

    tienes q tener paciencia.... y seguir tratando de enseñarle... solo cometiste un pequeño error.. la tv no se recomienda para menores de 2 años por lo mismo.. es tan atractiva la tv para ellos los colores las formas los sonidos q se concentran mas en eso q en el mundo exterior... quisa deberias de tratar poco a poco de quitarle un poco de tv no de un jalon no dejaro ver no no no si no dosificarle el tiempo y comprarle jugetes didacticos de los mismos colores asi super fuertes y compra crayones y ayudalo a "pintar" compra pelotitas de diferentes texturas y has q las toque y emocionate con el cuando descubras una nueva textura y se entusiaste asi aplaude super fuerte cuando eso pase y asi...

    pero no te desesperes todos los niños tienen tiempos diferentes!!

Sign In or Register to comment.