¿Cómo restaurar una mesa de madera?

Tiene sus años y está un poco arruinada, no me acuerdo de qué madera es pero me gustaría dejarla como nueva.

Gracias!!

Comments

  • monona monona

    resultastes muy sacale punta

    bueno hay te va

    lijala con lija para madera gruesa

    resana las imperfecciones de la madera

    lijala con lija fina para madera, esto es el acabado

    para esta etapa ya tendrias que saber que madera es

    si huele a rico es cedro rojo

    si esta roja o muy obscura es caoba

    si esta palida es pino

    si tiene muchas vetas negras es bocote

    si tiene vetas negras hasta 3 o 4 es parota

    bueno ya que la dejastes bien lijada con la lija fina

    ponle barnis o laca transparente

    o si eres muy muy

    ponle resina, te quedara de lujo

    suerte

  • Una buena lijada.

    Aceite 3 en 1 unas dos o tres veces por semana.

  • Monona: dale una lijada con lija fina para dejarla pareja y que quede la madera sin rayones , luego la pintas con goma laca diluida con alcohol puro teñida con témpera del color que te guste y por último la lustras con algún lustra muebles en aerosol. quedará como nueva. Saludos

  • 1 LA PELAS usando un cuchillo una lamina que este recta y que tenga filo

    2 LA LIJAS te compras una lija #220 para esta lijada

    3 LA LAVAS si tienes gasolina mucho mejor o si no con agua y jabón para quitarle la grasa la secas un buen tiempo y listo

    4 LA PINTAS varias formas rustica mente compras sellador y laca con un trapo muy suave le aplicas varias capas con el trapo en sentido a alas betas de la madera luego una #400 la lijas y cuando este bien suave le aplicas la laca

    SI la quieres la puedes taponar con goma laca se aplica de la misma manera PERO NO lijas

    SI la quieres como antigua cojes betun de color cafe y le aplicas muchas manos cuando este seca la brillas con trapo esto te la proteje del agua y demas

    suerte y que te quede muy bonita

  • Primero tendrias que sarle toda la pintura o barnices que tengan anteriores.. puedes ayudarte con un removedor y sacrle todo.despues lija bien toda la superficie Puede sdespues o ponerle alguntinte de madera de algun color o patinarla con colores que te agraden... puede ser alguna patina a la cera. Por ahi no entiendes mis terminos peor en mi pais se dice asi .. nos e de que pais sos

  • VETE A UN CENTRO DE BRICOLAJE Y PREGUNTA LA MADERA QUE PUEDE SER,ELLOS TIENEN TABLAS DE COLORES,Y TE PODRAN DECIR QUE MADERA ES,LIJALA PARA QUITAR LAS ASPEREZAS Y HECHA UNA ESPECIE DE CREMA DE RELLENO PARA QUITAR ARAÑAZOS LUEGO DALA BRANIZ DEL COLOR QUE QUIERAS Y TE QUEDARA NUEZA.

Sign In or Register to comment.