¿ repelente natural para los mosquitos ?

estoy trabajando en un proyecto en mi azotea pero tiene que ser de noche ... quiero saber si conocen un repelente natural para mosquitos que no me tenga que aplicar yo ... me habian comentado que la cascara de pepino jojo

Comments

  • - El aceite de citronela: repelente popular que se aplica directamente sobre la piel para ahuyentar a los mosquitos en la India, Europa y Estados Unidos. También se mezcla con la cera de las velas.

    - El eucalipto: Eucalyptus maculata citriodon (Myrtaceae), una planta que se ha utilizado tradicionalmente (como aceite).

    - Las flores de alfalfa: atraen con su néctar a los machos de los mosquitos, los cuales mueren por el tóxico que contienen. Esta propiedad se explotó en Rusia, para controlarlos en regiones muy infestadas.

    - La higuerilla: Ricinus communis, se recomienda cultivarla cerca de las aguas estancadas o junto a las casas.

    - La planta de pericón o hierbanís, seca y quemada, ahuyenta a los mosquitos. Los pueblos del desierto colgaban las flores secas de piretro en las barracas para ahuyentar a los insectos. Las preparaciones con piretrinas para aplicar sobre la piel, no se han popularizado porque solamente repelen de 4 a 5 horas...

    - Receta para hacer repelente natural.

    Necesitarás una onza y media de cera de abeja, una onza y media de manteca de aloe, una onza y media de manteca de cacao, dos onzas de aceite de almendras dulces, tres o cuatro gotas de aceite de vitamina E y entre cinco y diez gotas de los siguientes aceites esenciales: citronella, eucalipto, geranio, hierba limón o sándalo.

    Pon en baño maría la cera, las mantecas y el aceite de almendras hasta que se fundan, y luego retiralos del fuego agregándoles aceite esencial y la vitamina E. Déjalo enfriar y tendrás un jabón que deberás frotar en seco sobre tu piel. Es infalible.

    Saludos !!

  • El extracto de citronella, si no te lo quieres aplicar directamente, hay aceites para poner en hornillos o en antorchas de jardín, también venden velas y varitas d sahumerio con esta escencia.

    En el campo se usa quemar estiércol, eso ahullenta seguro a los mosquitos y otros insectos nocturnos

  • Comer ajo... jejeje

    eso si que repele todo, jajaja

  • moskiteros en las ventanas?

Sign In or Register to comment.