¿Que libro puede ser adecuado?

Mi hijo cumple 10 años y ya leyó la serie de Harry Potter y quedó con ganas de seguir leyendo, qué novela me recomiendan?

Comments

  • el nombre del viento y el temor de un hombre sabio

    El nombre del viento:

    En este mundo hay un hombre llamado Kvothe (pronunciado “cuouz”) que es pura leyenda. La gente cuenta infinitas historias sobre él, muchas veces contradictorias, pero nadie sabe realmente quién es este misterioso personaje. ¿Es un héroe o un traidor, es un poderoso mago o solo un músico sin rumbo? A lo largo de su vida ha sido conocido por diferentes nombres: Kvothe el Sin Sangre, Kvothe el Arcano, Kvothe el Asesino de Reyes… y es importante esto ya que en este relato los nombres son el pilar de la novela. En este relato será el mismo Kvothe quien nos contará su historia para poner fin a la leyenda y mostrar la verdad sobre su vida y su persona. Empezaremos conociendo su infancia en una troupe ambulante, su mala época de mendicidad y su paso por la universidad.

    El temor de un hombre sabio:

    Músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Kvothe es un personaje legendario, el héroe o el villano de miles de historias que circulan entre la gente. Todos le dan por muerto, cuando en realidad se ha ocultado con un nombre falso en una aldea perdida. Allí simplemente es el taciturno dueño de Roca de Guía, una posada en el camino. Hasta que hace un día un viajero llamado Cronista le reconoció y le suplicó que le revelase su historia, la auténtica, la que deshacía leyendas y rompía mitos, la que mostraba una verdad que sólo Kvothe conocía. A lo que finalmente Kvothe accedió, con una condición: había mucho que contar, y le llevaría tres días. Es la mañana del segundo día, y tres hombres se sientan a una mesa de Roca de Guía: un posadero de cabello rojo como una llama, su pupilo Bast y Cronista, que moja la pluma en el tintero y se prepara a transcribir... El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.

    estos dos libros son escritos por Patrick Rothfuss, el temor de un hombre sabio es la secuela de el nombre del viento, lo tiene todo para acabar triunfando y codearse con obras tan populares como El Señor de los Anillos o Harry Potter, te aseguro que a tu hijo le va a encantar, son libros muy buenos y lleno de misterios

    te dejo una foto de los libros para que sepas como son

    suerte ;)

  • Hay dos que me parecen magníficos y están teniendo mucho éxito. Pertenece a la Saga Verlía. "Hijos de Lemuria" y "La última canción". Los tienes aquí.

    http://www.amazon.es/Verl%C3%ADa-Lemuria-Descubre-...

    http://www.amazon.es/Verl%C3%ADa-canci%C3%B3n-deca...

  • El Diario de Greg, supongo.

  • Percy Jackson, El Juego de Ender...

  • Te recomiendo los de Las Crónicas De Spiderwick.

  • Yo le recomendaría toda la serie de Alejandro Dumas.

    Los tres mosqueteros, el Visconde de Braguelone, 20 años después estan basados en hechos reales de la historia de Francia

  • Puede leer la saga de Memorias de idhum, de Laura Gallego.

  • El juego de Ender, el Hobbit, Eragon, algún libro de la serie de Dragonlance

  • los cuentos de beedle el bardo, son los cuentos que los chicos de la historia de harry potter leian.

    o sino; el señor de los anillos.

  • la serie de julio verne, a ver si encuentras una ilustrada yo tengo una.

    20 000 leguas de viaje submarino, viaje al centro de la tierra, la vuelta al mundo en 80 días etc.

    también la novela de moby dick una ballena blanca, creo es un cachalote

Sign In or Register to comment.