¿mentalista o vidente?

Mi madre tiene como guía a una vidente, ella dice que ha demostrado sobradamente su don, veamos lo que ella dice que le ha dicho, junto con posibles explicaciones:

Un varón te roba en el trabajo, una mujer te ayudará mucho en el.

> Pasó. Generalidades, de echo no robaba uno, sino tres.

Tu hija es una chica que logrará cuanto se proponga y tendrá muchas parejas, pues es impaciente con los hombres.

>Vió personalmente a mi hermana, es una chica hermosa, elegante y altiva, apariencia que denota inteligencia, entre su inteligencia y su belleza tiene facilidad para conseguir hombres, así que siente que no vale la pena esforzarse por una relación, y menos tras los malos ejemplos de parejas que hemos contemplado y que la vidente habrá deducido de las conversaciones con mi madre.

Algún hombre tratará de moldearla pero ella se negará.

>Pasó. Lo 1º una generalidad, lo 2º inevitable con su altivez

Mencionó no se qué que mi madre interpreta como predicción del actual exnovio acosador de mi hermana. >Si tiene varias parejas, alguna le saldrá rana.

Tu marido te quiere, pero a su manera.

>Mi madre odia salir a la calle, sabe que todo el vecindario sabe que su marido es un patán juerguista por las discusiones a pleno grito en la calle del pasado.

Tú y tu hijo estáis en un pozo de desesperación, tenéis que marcharos de vuestros actuales hogares.

>Los coachers opinan que somos la media de nuestro entorno. Habida cuenta que convivo con maltratadores, maltratadas, depresivas, un parado solterón, y una vieja solterona moribunda y gritona, es normal que estemos depres. Todo cliente frecuente de la tienda sabe que mi familia no para de discutir.

Tu hijo tendrá pareja cuando peine canas. Encontrará pareja en su grupo de autoayuda.

> Lo 1º es una generalidad. Lo 2º es una predicción muy lógica. Sé perfectamente que no soy atractivo, las únicas tías que podrían verme atractivo son solteronas desesperadas, o chicas con mi mismo trastorno mental, o mujeres que conozcan mi trastorno por formar parte de su trabajo. El grupo de autoayuda es el único sitio en que tenía contacto con mujeres jóvenes que no me veía inferior, gusté a >1.

El matrimonio de tu prima pronto finalizará. > Pudo deducirlo de la forma de hablar de mi madre sobre ella.

Uno de la familia de tu marido pronto tendrá un accidente> Son unos juerguistas.

Estas 2 son sus 2 mejores predicciones:

En el accidente el otro saldrá MUCHO poer parado: El familiar salió ileso, el ottro murió. Ocurrió a los pocos meses de la profecía.

Tras decir que el matrimonio de la prima se terminaba, dijo que veía dolor en la televisión:

Un día, temprano, llamaron al teléfono, tras descolgarlo mi abuela enseguida empezó a hablar llorando. No la entendía, tuve el impulso de poner la tele, cosa que no suelo hacer por la mañana, y me salió la noticia del asesinato del marido de la prima por la ETA. Ella se ha convertido en un activo miembro de las víctimas del terrorismo.

Por cierto, en mi familia la habilidad de notar los espíritus es muy común, creo que soy el único que no la tiene. ¿Por qué nadie se mete a medium? ¿Será que soy emasiado racional como para percibirlos o sintonizar con la alucinación colectiva?

Update:

Chipi: A mí tampoco me extraña que dedujera que las cosas en el matrimonio no iban bien, pero el marido no era nadie conocido, y dijo dolor en la tv, no en general.

Comments

• Hola

Mira debes estar consciente que no todos tienen el don para ciertas cosas, quizás en tu familia tienen un poco de clarividencia y por eso ver espíritus de todo tipo, esa señora tiene mas desarrollada la parte de las premoniciones, el ser médium es peligroso pues si el no saben controlar adecuadamente su cuerpo, el espíritu que quieran que hable pues no dejara fácilmente la carne o puede actuar de forma distinta.

• soy mesie sasur en primer lugar tenés forty 5 años de edad nacionalidad argentina, y de buenos aires vos naciste el dos de enero signo Capricornio Elemento: Aire Planeta regente: Urano Mejor día de l. a. semana: Sábado ... mejor consultá l. a. fuente, esto es una pavada che

• Eres Inteligente, y utilizas el análisis, la observación y la deducción para llegar a tus propias conclusiones, realmente estas son la herramientas de las que se valen las personas que se dicen ser Videntes y adivinos, que lo únio que tienen de diferente contigo es que ellos lucran con estas habilidades sacando provecho económico de los demás, que no han logrado desarrollar esas habilidades como tu lo has hecho.

Tus deducciones son correctas en lo general, para los ejemplos que describes. Esto demuestra una madurez en tu forma de ver la vida; a diferencia de los demás miembros de tu familia.

En algunas ocasiones algún ser con conocimiento previo, se injerta dentro de una familia y será este quien se encargue de enseñar (educar)a los demás a mirar el mundo como realmente es para que dejen de vivir esa fantasía en la que estan inmersos, de la que no pueden despertar ( la vida es una Ilusión).

Esto equivale a ayudarlos a evolucionar Espiritualmente.

Esa es tu misión, porque tu conoces más de la vida que ellos.

Estoy de acuerdo contigo. en el sentido de que en este momento de tu despertar espiritual, utilizas más la razón, pero con el tiempo podrás desarrollar las otras facultades que complementan a las personas "Sabias", como son la intuición, el sentimiento, el deseo de servicio, la capacidad de perdonar así como la capacidad de ponerte en el lugar de los otros, para entenderlos y aceptarlos independientemente del nivel de evolución espiritual en el que se encuentran.

Verdaderamente estás en el camino correcto....

• Hola..muy interesante,,a veces debe de dar un poco de miedo saber lo que va a pasar no..suerte

• Te recomiendo el siguiente ejercicio, te aclarará muchas cosas sobre esta facultad psíquica que dices tener.

http://www.youtube.com/watch?v=-99q3yx9iQc

• Lo de la videncia es una tontería. Se han hecho experimentos donde personas (que no son videntes ni creen en la videncia) se han hecho pasar por videntes. Lo que se observó fue que consiguieron gran cantidad de aciertos en sus sesiones de adivinación. Lo que sucede es que la típica persona que cree en los videntes suele ayudar al vidente a acertar sin darse cuenta, y el 'vidente' utiliza esa información dada para deducir cosas o para rectificar sus predicciones. O sea, cualquiera se puede hacer pasar por vidente.

Tengo una suegra que se cree vidente. Sus 'pacientes', como los llama ella, creen firmemente en sus poderes. Yo sólo le veo decir tonterías y no para de equivocarse, pero a ella le gusta deformar la realidad para ajustarla a sus adivinaciones. Cuando acierta (diciendo generalidades) dice "Ves?, pasó. He acertado!". Y, cuando se equivoca, se 'olvida' casualmente de lo que dijo y nunca lo menciona. Nunca nos viene diciendo "Vaya, me he equivocado. No pasó". Y ya te dije que ella tiene una legión entera de seguidores, lo que según ella es la prueba de que acierta (razonamiento falaz: que una cantidad de gente crea que algo es cierto no significa que lo sea).

La estrategia de mi suegra es la siguiente: decir generalidades o hacer adivinaciones imprecisas o difíciles de comprobar. Cuantas más, mejor. A veces incluso hace varias adivinaciones alternativas para tener más probabilidades de acertar. Así, aunque se equivoque en el 90%, siempre tiene el 10% restante para hacérnoslo recordar constantemente y 'demostrar' que acertó.

Sobre las dos predicciones que más te sorprendieron de la vidente que mencionas:

1) En realidad, la vidente no dijo que él fuese a morir, sólo dijo que el matrimonio se iba a acabar. Realmente acertó? Parece que ya no se llevaban bien (por lo que dices que le comentó tu madre) cuando él murió (por cierto, deduzco que el marido de tu prima era una persona conocida en los medios, por eso no es tan raro que mencione lo de la televisión). Si el marido de tu prima, en vez de morir asesinado, se hubiese divorciado de ella, también habría dolor (todas las rupturas son dolorosas), y yo creo que la predicción de la vidente iba en este sentido. Por otra parte, puestos a videntes, que le dijese que iba a morir asesinado por la ETA el día X a las X horas, no? Así podría haberlo evitado. Pero no, ella ni siquiera predijo que se iba a morir.

2) Sobre el accidente de coche (los accidentes son muy comunes, no conozco a nadie que no haya tenido uno aunque fuese leve), la vidente dijo que uno iba a salir peor parado (eso siempre pasa en los accidentes, es difícil que ambos pasajeros tengan la misma gravedad), pero no dijo que se iba a morir... y tampoco dijo quién... ¿realmente acertó?

En conclusión, la mayoría de las adivinaciones son imprecisas o están basadas en deducciones o generalidades, por eso valen para un gran número de situaciones, de forma que parece que aciertan. Por otra parte, la memoria es muy frágil. La gente que cree en esas cosas suele olvidarse facilmente de las equivocaciones y rectificaciones de los videntes.

Ese es mi punto de vista, espero haberte ayudado.

Sign In or Register to comment.