Cuota alimentaria. Cuanto corresponde que mi ex marido me pase por los dos hijos que tenemos?
Estoy divorciada hace casi 9 años y mi ex marido me pasa una cuota que el creyó conveniente por los dos hijos que tenemos de 14 y 13 años, que fue de $400 en efectivo y $140 en tickets.
Recién hace un año aproximadamente me dio $100 más. El total de la cuota llega a $640 por los dos chicos.
El actualmente es jefe de una sucursal de una empresa que presta servicios de gas en capital.
Yo estoy viviendo en pareja, actualmente no trabajo pero mi parte del aporte para los niños queda cubierta en demasía y ahí esta el problema.
La pregunta es la siguiente: (El calculo estimativo de su sueldo por el ritmo de vida que tiene es de aproximadamente $ 7.000.-)
Que porcentaje debería estar pasando el de su sueldo?
El salario que le pagan por los hijos también me lo tiene que pasar?
Y la escolaridad también?
Los meses que cobra el aguinaldo también me debería pasar mas dinero??
Agradecería si alguien me ayuda con este tema
Update:Hago un comentario por la respuesta de fallenangel.
Mi parte de la cuota supera ampliamente el 50% por los gastos que ocacionan los chicos de 13 y 14 años.. ya que yo cubro mas gastos de los que corresponderia porque con el dinero que el me pasa no llego a cubrir ni un 30% de los gastos
Comments
La pensión alimenticia básica se paga a base de su sueldo bruto , no por el ritmo de vida.Si estás divorciada no tienes derecho a nada , solo al momento del divorcio sino trabajas tenía seis meses para pasarte ,después de este tiempo tenías que buscar trabajo menos que estés incapacitadas
La pensión suplemetaria, escuela , casa , carro la pagan ambos padres a base de % porque podrían estar en una escuela del gobierno no está obligado a pagar colegio
El aguinaldo si lo reporta como ingreso sí , pero en empresas privadas no es obligado si se reportan que no han tenido ganancias no
La pensión es de acuerdo a lo que gana el padre, el tribunal no lo pone a robar para mantener los hijos. Pero tienes derecho a pedir revisión y ver si es lo justo o no
Ni se te ocurra pedir aumento y te dire por que....
Primero que nada el Juez te exigira que trabajes....Te exigira cubrir el 50% de los gastos de tus hijos, como medicamentos ,doctores, uniformes etc....Esto es sin contar que otra entrada tengas...Esto Es Ley por que ambos padres deben ser responsables y un Juez no ve bien EL que mama no trabaje y que Papa pague por todo , lo interpreta como abuso.....
Aunque no estes casada con TU actual pareja EL Juez toma en consideracion la entrada adicional que hay en la casa, ya que tienes una pareja y la entrada de EL cuenta....
Asi que en lugar de subirte la pencion te la pueda BAJAR el Juez.......
Si TU esposo decidio darte mas dinero perfecto pero muchas veces las mujeres piensan que con la pencion de los hijos es para pagar cuentas y no es asi la pencion es para alimentos y ropa......Eso lo veo a diario en la corte...
Si quieres existir con calma y en concordia con tu pareja entonces deberas seguir algunos consejos básicos que este libro Recuperar Mi Matrimonio de aquí http://recuperarmimatrimonio.gelaf.info/?NHy2 te brinda.
Recuperar Mi Matrimonio es un ejemplar completo pare que disfrutes de tu vida de casada a diario. Un libro que adicionalmente no viene solo, al lado de algunos libros que te enseñara a fortalecer tu relación tendrás igualmente algunos audios subliminales.
El primer audio subliminal es para atraer la bienestar. Es un compilado de buenos pensamientos que se grabarán en tu mente para una vida más plena.
El se segundo audio subliminal es para sexualidad plena para que no dejes que los problemas te impidan a disfrutar del sexo y poder recuperar de esta manera la pasión.
Adicionalmente de todo esto, recibirás igualmente gratuitamente una membrecía con actualizaciones de por vida de la guía Recuperar Mi Matrimonio para que todo va según tu quieres en tu relación.
Buenos Aires es la capital de Argentina y una gran metrópoli de carácter cosmopolita que se ha convertido en una de las ciudades más importantes de Latinoamérica; descúbrelo aquí https://tr.im/1ak8D . Buenos Aires es una ciudad moderna que ha sabido conservar sus antiguas tradiciones y algunos de sus entrañables rincones, componiendo un lugar capaz de sorprender y enamorar a sus visitantes. En las salas de este museo podrás apreciar el mayor patrimonio de pinturas y esculturas del país con obras de diferentes artistas como: Berni, Spilimbergo, De la Cárcova, Picasso, Monet, Goya y muchos más. En esta ciudad igualmente podrás pasarse un museo inédito, el Museo de Arte Decorativo que se encuentra en uno de los palacios mejor conservado de la ciudad de Buenos Aires, un palacio que perteneció a la familia Errázuriz Alvear y en que podrás ver una colección de arte de los propietarios del palacio, como: muebles antiguos, esculturas, pinturas y otros exponentes de las artes decorativas.
Creo que se calcula en 20% de su ingreso por cada hijo. Pero debes de levartar una demanda y en la misma le notifican al patrón para que el retenga la parte que el juez dicte que será para tus hijos.
bueno no se donde seas vos porque cada lugar tiene leyes diferentes, en mi caso mi padre hacia alrededor de 8500 y el me daba mínimo 1000 mensual, y me siguió ayudando hasta graduarme de la universidad así que a veces depende del hombre y que tanto quiera a sus hijos. Por ley el me tenia que dar un poco menos que eso pero siempre me ha consentido mucho........... my best regards
Sete olvido un pequeño detella, de que pais eres?. Aca en Mexico, un juez determinaria entre el 25 y 35 % del total de sus percepciones salariales, incluye: Sueldo, bonos, comisiones, vales de despensa, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo. De ahi tu deduce el 35% que es por lo regular, lo que dan un juez familiar, seria alrededor de $2,450 pesos. Mejor demandalo para que te de lo justo. En esta cantidad se consideral o relacionado a ropa, calzado y utiles escolares, si tienen una cuota escolar aparte, esta debe ser compartida entre tu y el, asi como los gastos medicos mayores. Checalo con un abogado, a lo mejor te conviene demandar una pension alimenticia.
Si eres la de la foto, vente conmigo y olvidate de ese patan