Cuando es el momento adecuado que debe de dejar de darle pecho a mi hijo?

quisiera saber si en este momento puedo dejar de darle pecho ami hijo, tiene 20 meses y estoy tratando de hacer que el deje el pecho pues me han dicho que cuando este mas grande puede que tenga hemorragia de nariz y no se le pùeda quitar asi que necesito una respuesta .

gracias

Comments

• cuando la barba te empiese a picar

• Hola. Las pautas vigentes de la Sociedad Americana de Pediatria establecen como lapso necesario de amamantamiento 1 año. Es llover sobre mojado mencionar los beneficios de la leche materna (higienica, barata, sana, presencia de anticuerpos y otras) y que justifican su administración. Sin embargo, son los 6 primeros meses de vida el lapso de tiempo clave dado que es en estos meses donde se efectúa el 90 por ciento del creciemiento del cerebro (el cual necesita de los ácidos grasos de la leche para formar la mielina). En el caso suyo, es inconveniente mantener la administración de la misma por tanto tiempo. La principal consecuencia se evidencia a nivel del creciemiento emocional, donde el niño no destetado desarrolla una relación patológica de dependencia de la madre. Existen múltiples estudios que evidencian las dificultades para la adaptación social de los niños destetados tardiamente. En cuanto al sangrado nasal, ya los compañeros que me precedieron en las opiniones le respondieron apropiadamente. Saludos.

.

• Si estás en casa que no hayas de salir a trabajar no vayas deprisa. Empieza a intentar a ver si le gusta la leche de almendras, es la mejor leche alternativa a la leche materna, se aprovecha su contenido en calcio (mineral que con la leche de vaca, cabra, etc. no se aprovecha, aunque algunos personajes digan lo contrario).

En cuanto a la hemorragia ... son cuentos chinos.

• No es correcto lo que te dijeron, dicen que lo ideal es darle el pecho hasta los dos años.

• aveces sule pasar eso . . bueno yo sufro de eso y es horrible pero la edad promedio es al año porque tambien luego va a ser tu martirio cuando empiezen a salir los primeros dientes ! suerte y felicidades por tu bebe

• asi es, ya es momento. nosotros recomendamos darles al menos seis meses de lactancia materna exclusiva y en los siguientes seis meses se puede ir destetando poco a poco, generalmente despues del año de edad dependiendo del biotipo del niño ya no es indispensable la lactancia meterna. lo de la hemorragia es un mito muy mal fundamentado.

saludes, dr. paz

• Me parece que no es una pregunta como para hacer en Yahoo, sino para hacersela a un médico... o sea... si yo tuviera una duda que tiene que ver con la salud de un hijo, le preguntaria a un médico, porque aca te van a contestar cualquier cosa...

• ...Ya fue suficiente de darle pecho a tu hijo, de hecho hay mujeres k se lo kitan desde los 4 meses. Me sorprende k todavía tengas leche, pero bueno, eso de la hemorragia no es cierto, mas bien lo k se afectaria serían sus dientes (encias), dejaselo de dar, es mas una cuestion de crecimiento y madurez de tu bebe.

• eso no es verdad, y la verdad bastante tiempo estas aguantando dandole el pecho a tu hijo

yo optaria por que te saques la leche y va a ser mas comodo para tí

Sign In or Register to comment.