¿Dieta cetogenica y metformina...Dudas!!?

Llevo 4 dias haciendo la dieta cetogenica, pero tomo metformina por ovario poliquistico, no soy diabetica ni nada...Ayer no me tome la pastilla y tenia el azucar a 82, y hoy si me la tome y la tenia a 74!! Y mi duda es, si puedo tomar algo de azucar para compensar el azucar que me baja la pastilla, o asi rompo la citosis? Y si no pues la puedo dejar en lo que haga la dieta? por si a caso...Antes de hacer la pregunta por aqui, e intentado ir a mi medico, pero esta de vacaciones...a ver si alguien por aqui me puede ayudar para saber que hacer!! Graciiias

Comments

• La metformina seusa paara ovario poliquistico ya q por lo generaal esos quistes se forman por una suba de insulina o la persona hace resistencia a la insulina. Si tomas metformina se nivela esa insulina y el ovario poliquistico desaparece. Yo tome metformina por ovario poliquistico q era el motivo por el cual ninguno de mis ovulos lograban madurar y no podia quedarme embarazada, creanme, desaparecio despues de tener mi bebe, nunca mas sufri de ovario poliquistico

• No es nada recomendable que dejes de tomar la metformina porque te vas a descompensar y creeme no la vas a pasar bien

Desconozco tus razones para hacer la dieta cetogenica pero esta dieta en personas sanas se realiza bajo estricta supervision medica y no por mucho tiempo, en tu caso yo no la aconsejo, con todo y que tengas SOP puedes llevar otro tipo de dieta.

Si el azucar te baja por debajo de 75 come algo de azucar una fruta, porque creeme la hipoglucemia es sumamente peligrosa

En cuanto regrese tu medico visitalo y por favor deja esa dieta. Hay otras

Saludos!

• Hay algo que no cuadra aquí, metformina por ovario poliquistico, perdón pero el Dr que te receto eso no sabe, normalmente el tx son estrogenos o si es secundario a prolactinemia, se trata la prolactinemia y esta desaparece.

Sign In or Register to comment.