¿Por qué mis padres quieren menos a mi hermano que a mi?

Soy mujer, y tengo 15 años.

Tengo un hermano mayor de 22 años, soltero, él estudia en la Universidad y también trabaja a medio tiempo aportando en el hogar con lo que gana de salario.

Me he dado cuenta todos estos años, que mis padres siempre me han preferido a mi que a él. Siempre mis padres se la pasan criticándole, sobre todo mi padre, o se la pasan hablando mal de él a sus espaldas o siempre le critican por todo. Debo reconocer que cuando yo era más chica, me gustaba que lo retaran o que lo criticaran, yo solía disfrutar eso, pero me arrepiento de corazón, eso estuvo mal de mi parte.

Lo curioso aquí es que él nunca se quejó de nada, pues nunca le molesta que mis padres lo critiquen o le agredan verbalmente, al parecer no siente pena por sí mismo, o no le importa no ser querido por nadie. Cuando mis padres hacen viajes o paseos a él nunca lo invitan, ni siquiera lo toman en cuenta. Él es un buen chico, es sincero, humilde, de buen corazón, honesto. Siempre me ha ayudado con mis tareas del colegio cuando todos los demás incluyendo a mis padres me han negado la ayuda, y es ahora que me doy cuenta de que no es justo que él sea tratado así. Merece un mejor trato.

Yo lo quiero mucho, lamento de todo corazón por las veces que me alegré de que le fuera mal, sé que eso estuvo mal de mi parte. ¿Qué puedo hacer yo? me gustaría saber alguna manera de agradecerle todo el apoyo que él me ha dado, alguna forma de que él se sienta querido y apreciado por mí......

Comments

  • Bueno eso es normal, cuando somo niños una mayoria somos envidiosos y nos gusta que al otro le griten o algo, pero cuando crecemos nos desarrollamos al igual que nuestros sentimientos, es tu hermano mayor ovio lo vas a querer,

    Y la mejor manera de demostrarselo es que tu se lo digas lo visites o hables con tus padres para que lo inviten alguna vez a un paseo a un viaje o algo,

    habla con tus padres debe haber algo oculto entre todo esto, tu eres su menor con mucho algo debio pasar entre ellos para que lo regañen y lo aparten tanto.

  • Es el problema que a veces se enfrentan los hermanos cuando estan grandes y que se vean como enemigos> Que bueno que tu comprendistes a tiempo la conducta de tus padres hacia el. Demas para intervenir por el cuando tus padres lo critiquen y que tu lo apoyes. Tu hermano es de por si noble, y el te apoya incondicionalemnte por que eres su hermanita menor, lo que el espera de ti es que seas una persona util a la sociedad y con eso el se sentira mas que orgulloso de ti. Tu apoyalo en lo que el tenga planeado, y si tiene alguna novia? no le eches a perder su conquista a menos de que sea una chica mala.

  • Habla con tus padres y dile lo que escribiste aquí, que has notado eso, y por que lo hacen? Luego habla con tu hermano y preguntale si no le molesta que lo traten así, o hablalo cuando esten todos juntos, lo mejor es hablarlo... Suerteq

  • hagamos una marcha de protesta por tu hermano.

  • Es muy sinple solo dìcelo

  • En primera decirle a tu hermano que lo quieres y demostrarselo. En segunda preguntarles a tus padres directmente por que hacen esas diferencias tan injustas

    Suerte

  • Para que se sienta querido por ti sólo necesitas darle un abrazo, quizá un beso en la frente.

    No esperes solucinarle la vida, no vas a poder.

    No sólo son tus padres, allá afuera así es la sociedad. La sociedad es peor que tus padres y uno debe ser fuerte para no dejarse afectar, y tu hermano es quien se enfrenta a eso, así que él es quien debe ser fuerte ante estas situaciones, pero algo que lo puede hacer fuerte es tener apoyo de alguien. Que él sepa que cuenta contigo y que lo quieres, lo hará más fuerte.

    Así que sólo sé cariñosa con él y acompáñalo cuando creas que lo necesita. No hay más.

    Saludos.

Sign In or Register to comment.