¿Por donde comienzo a organizar mi boda ?

Hola a todos, falta un año para mi boda... se ke es buen tiempo para planearla pero mi novio y yo no tenemos dinero y queremos algo bonito, me gustarìa saber que es lo mas importante a la hora de organizar y demas k es lo primero que ay k ver... cual es la "lista" de kosas para una boda.

Gracias*

Comments

  • Lo primero el ver qué presupuesto tienen entre tu novio y tu, y de acuerdo con eso, buscas ajustar lo siguiente:

    1. Cuánto cobran en el sitio donde te quieres casar

    2. Cuántas personas vas a invitar

    3. Qué vas a dar (comida, pasabocas cocteles, tragos fuertes).

    4. Qué música vas a poner (por cuánto tiempo?)

    5. Flores? Son carísimas. Me casé hace 6 mese y usé claveles. Busca en internet arreglos; son son lo más barato y están muy de moda por que van como retro.

    7. Vestido, zapatos, velo...

    8. Video y fotografías

    9. Peluqería de la novia

    10. Invitaciones. (hoy en día se usa de todo.. puedes hacerlas tu misma con un bonito papel y una buena impresora!)

  • Pues no mencionas lugar donde va a ser la boda, pero te recomiendo ir viendo salones del estilo que quieras. Si va a ser para pocos invitados o no.

    Mencionas que no tienes dinero, entonces solo tendrás opción de hacer algo sencillo, pero que te va a quedar divino!

    Primero ve:

    Salones. Busca alguno que en el presupuesto ya te incluya la comida y la música.

    Iglesia.

    Esas son las dos cosas que tienes que separar con tiempo, un año es perfecto!

    Compra una revista de Bodas. Te recomiendo "Bodisima" ya que tiene una mini agenda con todo lo que vas a necesitar.

  • Casi todas las sillas de mi casa son compradas en los sitios web, cuando empezamos a re-decorar la casa nos faltaba algo indispensable, unas sillas de comedor, he encontrado un set de sillas de comedor a un excelente precio, muy modernas, robustas y muy cómodas, la elección perfecta para el comedor.

  • Si no tienen dinero para organizar la boda, trabajen para tenerlo, soliciten un préstamo o consigan padrinos que los ayuden con lo que necesitan.

    Lo que es indispensable y que les corresponde ofrecer a ustedes es: el banquete(la comida), chequeen que platillos estaría bien dar a sus invitados, en que salon , jardin o casa podrían rentar para dar esos alimentos, indispensable es el vestido de la novia y el traje del novio, claro las invitaciones, y ver cuantos serian sus invitados, la música durante la comida y el baile, ver que grupo tocaría en esos momentos. si es por la iglesia, ver que en que parroquia se casarían, si es por otra religión también ver las fechas, si es por el civil, checar los requisitos y si la juez puede ir a casarlos al salon o casa.

    Entonces indispensable bien presentables los novios,dar invitaciones, dar de comer a sus invitados, reunir requisitos de boda por religión o por el civil, que haya música, pastel, brindis, rentar salon, arreglos del salon. Suerte

  • Hola,

    Lo que necesitas es un Coordinador de Bodas que te asesore para tan importante evento y te apoye según tu presupuesto.

    Si gustas puedes contactarme en esta página:

    http://www.ideatuboda.com/contacto.html

    Suerte!

  • y para que te vas a casar si no tienes dinero? a los dos meses te vas a dejar donde vas a vivir con tus papas? que romántico? Ese es el mayor problema de las parejas hoy en día tu tienen idea de la bronca en que se van ha meter. luego me comentas si no tengo razón

  • Pues depende

    El civil.

    Si van a tener una misa, separar la iglesia, en algunas ya van incluidos algunos arreglos

    Separar el salon, tambien algunos cuentan con el servicio completo, musica, banquete, servcio de meseros, arreglos de mesa, etc, pero chequen costos, no vaya a salir una cosa por otra.

    Si la van a hacer en casa, o un lugar comodo y economico, pero familiar, pues renten sillas, mesas, capelos (para cubrir las mesas) ustedes mismos podrian idear algun arreglo para las mesas, mmm podrian comprar una tela blanca, algo sedosita o brillosita, comprar hilo bordado, y hacer unos tipos de servilletitas de tela, con algo que diga, gracias por acompañarnos en nuestra boda y sus nombres y la fecha, eso se lo ponen en una imprenta, y el bordado con una costurera, o comprar algunos jarroncitos de vidrio al mayoreo son mas economicos, comprar algunas pinturas para pintar el agua de blanco, y verter agua ya pintada a la mitad o como mas les guste y comprar flores artificiales, y colocarlas en el jarroncito de vidrio y ponerlos como florero. las flores podrian ser en color blanco y guindas.

    TU VESTIDO, hay muchos muy bonitos y economicos, algo elegante y que no tenga mucho costo, compara precios en las tiendas, si es muy caro, ve con una costurera buena, y dile mas o menos lo que te gustaria llevar ese dia, y que te diga en cuanto te saldria, y ya tu decides la mejor opcion.

    EL TRAJE DEL NOVIO puede ser rentado.

    LA COMIDA, checa los banquetes, si son muy caros o nada te agrada, y alguien de tu familia sabe cocinar muy rico, pues pidele ayuda, y ya no es igual que le des algo de dinero por su cooperacion, mmm podrian dar pechuga rellena con spaggetti verde y pure de papa, o cortadillo, o las comidas que les gusten y sean ricas pero que no desfalje su bolsillo.

    Invitaciones, hay muy bonitas en las imprentas y a un costo accesible, puedes escojer un diseño , mandarlo imprimir y agregar algo si gustas, algun liston o algo.

    Musica, pueden buscar opciones por tv, algunas cintas se anuncian, o un conjunto, lo que mas les guste a ustedes.

    Brindis

    Fotografia, video

    Refrescos

    Cerveza (si es que toman)

    Platos unicel, o losa, cucharas tenedores, etc.

    Hay otras cosas, los anillos, y esas cosas que usan en la iglesia, pero pues ya es desicion de ustedes, podrian tambien preguntarle a laguien conocido que se haya casado que necesitaron y que mas les falta, y ya ustedes saber que es lo que toman.

    Si solo sera por el civil, pues no te apures por la iglesia, y pon manos a la obra en lo demas, hay mas cosas pero no me acuerdo, es que yo tampoco me he casado, jejeje, pero, asi fue como la planeo mi prima, ya nada mas es que si tienen la fecha, acomoden lo demas, y le hechen muchas ganas, espero haberte ayudado.

    Y mucha suerte!!

    Ah, oye, invitas a tu boda, jijiji...

    Bye.

  • organizacion sobre todo,tienes dinero? quien quieres que venga? donde? como?celebracion? viaje?

  • Bueno... lo que hay que ver ara organizar una boda son muchas cosas, yo diría que bastantes. Comenzando por el vestido de la novia y el traje del novio, el salón que se rentará, la iglesia que se elegirá, a quien se va a contratar para el reportaje..

    Y seguimos, el catering que se contratará, el dj que pasará la música, si se va a presisar un coche de boda, entre tantas otras cosas.

    Esto es bueno que lo veas con tiempo, porque también hay que planificar el presupuesto y varias de las cosas que nombré requieren un tiempo de anticipación.

    Para orientarte, en Hispabodas tenemos una gúia especial que explica paso a paso lo que se debe tener en cuenta al organizar una boda. Te dejo la primera parte: http://organizacion-de-bodas.hispabodas.com/291/or...

    Son varias entregas pero cubre todo lo necesario que sería mas complicado comentar en esta respuesta.

    Que tengas suerte!

  • hijole planear una boda esta canon pero se puede haceralgo sencillo si gastar mucha feria..

    el vestido puede ser algo sencillo

    el trajed el novio puede ser rentado realmente.

    si esreligiosa, unos arreglos florales se pueden hacer sin necesidad de comprarlos ya hechos te ahorras una feria

    para el salon, los centros de mesa no tienen que ser muy exoticos, se pueden hacer muchas cosas sencillas con poco...

    las botellas pueden ir comprando una cada quincena, asi no se les hara pesado

    tienen uqe ver exactamente cuantos invitados tendran para estimar los gastos de comida.

    lo primero son los invitados, de alli se calcula aprox cada cosa y ya.

    son muchas cosas, pero esto tecnicamente es lo mas importante y dealli se derivan los demas detalles.

Sign In or Register to comment.