¿Qué prefieres...?¿Poema clásico, o prosa poética...?

IINVITACIÓN.

j.m.moreno.

Con la timidez de una adolescente, el alba se desperezó sobre el valle,espantando a las sombras de la noche,que huían hacia las montañas lejanas.

Una nevada de albas margaritas había cubierto el verdor del campo, y el sendero se veía bordado por los pétalos de los ciruelos.

Un rumor de gorjeos matinales llegaba de diferentes lugares.

mezclándose a los suaves aromas de madreselvas, lirios, y azahares, y el entorno del paisaje entero estaba cubierto de encendidos matices, semejando la inquieta paleta de un diestro pintor impresionista, con sus mezclas de tonalidades al alcance de todos los sentidos, en la que los reflejos de la vida

dejaran sus huellas creadoras.

Ante nosotros, todo parecía un sueño lleno de colorido; una especie de realidad fantástica de maravillosa armonía.

La grandiosidad de la creación se percibía aparentemente estable, como alejada del rigor tiempo, su creador y su verdugo.

Un no se qué de profunda nostalgia invadíaba de pronto de los sentidos, al pensar que todo continuaría cuando tu y yo ya no estuviéramos.

Y nos aferramos a la vida, tratando de atesorar esos instantes, con la seguridad de que jamás volveríamos a vivir aquella escena, y que, cualquier día, de improviso, también dejaríamos de ser, con todos nuestros sentimientos y fantasías.

Porque la muerte, sombra eterna, se oculta en cada cosa que miramos,desde el instante en que nacemos, y ella es nuestra

única verdad definitiva.

Y pensamos que debíamos apurarnos, porque sólo quedaría de nosotros el amor que pudiéramos entregarnos durante el breve espacio de la vida, y ese era el motivo fundamental de toda existencia, prodigando lo mejor de uno mismo, sin otro ánimo que ser amados. Porque vivir para brindar amor es designio de la naturaleza y la felicidad se encuentra siempre junto al placer del deber cumplido.

Apretando la mano de mi amada, nos miramos fijamente a los ojos, y acercando hacia ella mi rostro, le murmuré suavemente al oído: - Se nos brinda un día más de vida, tratemos de vivirlo intensamente… Y apresurémonos en amarnos,antes de que la noche llegue.…

₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪₪

© ( Prólogo de mi obra “De Profundis”).

Comments

Sign In or Register to comment.