¿Necesito consejos sobre cómo tomar sol...?
Les cuento; me gustaría tomar sol (ya lo intenté) pero me resulta muy difícil estar tanto rato bajo el sol xq como se habrán dado cuenta está muy fuerte ¿servirá estar todos los días un rato a la mañana y otro rato a la tarde? y si me coloco en la piel aceite bronceador ¿no sería mas conveniente para acelerar el proceso de tostado en mi piel?
Comments
Hola Amiga!!! Te cuento que según tengo entendido los aceites ya no son buenos para tomar sol, tengas la pigmentacion que tengas; antes decían las personas de piel mas trigueña o morocha que no les hacia mal (o tanto mal...) como a quienes tenemos (lamentablemente me incluyo) la piel blanca "mal", es decir quienes estamos acostumbrados a tomar un color semi trigueño, en los brazos, la cara y lo poco o mucho que expongamos las piernas con pollera o pantalones capri o algo así, pero ni bien nos pega en la espalda...la panza...y demás partes "rojos semáforo!!!".
Así que me parece deberías ir al dermatólogo, como para que de acuerdo al color de tu piel ojos y cabello te diga que pigmentacion tenes y ahí vas a saber que factores de crema usar.
Una opinión: no se si conoces o escuchaste hablar de "sol pleno" al menos acá en Buenos Aires así se lo conoce desde hace unos cinco años;es un liquido que te colocan en centros de estética, salones de belleza y demás locales de ese estilo..."TE QUEDA UN COLOR!!! UN BRONCEADO!!! LA PIEL RE LINDA!!!" te reitero yo que tuve problemas por tener pigmentacion demasiado clara y piel delicada
(ja! ja! ja! pobre y delicada suena gracioso!!!) jamas estuve bronceada como cuando me pusieron sol pleno. Te pones en bikini o topless, como vos queres, el liquido va en un cartucho y empiezan a dispararlo sale como una pistola de agua, después de 15 minutos te olvidas. Esa sesion la repetis; mas o menos, durante 15 dias dias 5 veces y despues tengas la pigmentacion que tengas te pones al sol (dentro de los horarios que no es dañino tomar sol obvio) y solo necesitas pasarte un poquito de crema con vitamina A, porque ese liquido hace las veces de filtro protector y ayuda a que se afirme el color. Yo fui a 6 sesiones en Enero del año pasado, y mantuve el color hsta fines del mes de Abril...esta muy bueno!!!
Ojala te sirva la info. Besotototote.
Chauchyyysss!!!
Tomar el sol es bueno, es la única forma que tenemos los humanos para sintetizar la vitamina D, que forma nuestros huesos; pero como todo en exceso puede acabar en tragedia.(cancer de piel)
Usa PROTECTOR SOLAR adecuado al tono de tu piel, en farmacias o buena perfumería te dirán cual es el mejor para ti
Toma el sol antes de las diez de la mañana y después de las cinco de la tarde (hora solar)
Después del sol hidrata la piel con after sun.
Te aconsejo que leas el siguiente artículo: "¿Los cuidados con el sol son iguales a todas las edades?" Link: http://www.hospitalitaliano.org.ar/index.php?col_i...
Sí, es efectivo tomar sol un rato todos los días. Lo que podés hacer para evitar la prolongada exposición solar, es utilizar esas cremas bronceadoras que venden en las farmacias. Adquirís un tono bronceado sin tomar sol.
Si te decidís por el sol, te aconsejo que uses pantalla solar superior a 15.
Es cierto que los aceites bronceadores aceleran el proceso, pero en general vienen con factor 4, lo que es una protección bajísima contra el sol y puede que te dañes la piel.
Intentá las opciones más seguras: o factor superior a 15, o bronceadores sin sol. Antes averiguá si no sos alérgica, por si acaso.
Mucha suerte!!
podi tomar sol todo el tiempo qe qerrai mientras no sea de 10:00 am a 4:00 pm y cn factor
te recomiendo que no tomes sol entre las 10am y las 4pm pues en esas horas el sol pega mas fuerte y que huses bloqueador solar
Hola.
Si tan mal lo pasas debajo del sol, puedesd optar por los autobronceadores para estar morena.
De todas maneras, a mi tambn me cuesta aguantar tomando el sol, sin hacer nada.
Lo ideal es que tal y como está el sol, uses un factor protector alto!!
Si lo haces, no es necesario estar horas tumbada achicharrandote. Puedes ir al agua, jugar a las palas.... la cuestión es usar un protector adecuado a tu tipo de piel, para broncearte, pero sin quemarte.
Y con eso ya es suficiente... te dará el sol y no lo pasarás tan mal
saludos
Exponerse aal sol de ninguna manera es saludable pero te recomiendo que lo hagas con un protector solar después de las seis de la tarde.
Bueno primero la destapas y luego te la empinas! Saludos!