¿Es normal enamorarse con 12 años de 4 xicos en 5 o 6 meses?
Pues a una amiga le gustaron 4 xicos distintos cada mes... y eso me fastidia deberia de hacerle caso? Que le digo? y a mi bueno me gusta muy poco un xico pero yo esto me lo tomo mas en serio, ademas casi no le hablo, porke soy muy timida, y trato de ignorarlo tratarlo como uno mas pero no puedo, y hay veces ke digo es tonto y no me gusta porke se ke apenas lo konosco, tambien es ke me siento insegura estando cerca de el y cada vez lo estoy mas porke va antes ke yo en la lista de clase, y los profesores lo ponen a mi lado. Muy de ves en cuendo cruzamos miradas, de las tipicas, y no se ke pasa T.T pero esto ya me esta cansando. Muchisimas gracias al ke responda!!! )
Comments
Sí es normal. A partir de esa edad y a veces incluso antes te sueles empezar a sentir "atracción sexual" por supuesto no exageradamente. A esa edad empezamos a pensar en los chicos, los novietes, ya sea para poder fardear de "ser mayor" y tener "novio" (que es lo normal) o por ganas de saber, de experimentar nuevas sensaciones.
Lo de la chica que cambia de amor más que de zapatos es típico, he conocido niñas así a montones. Son "enamoradizas" o caprichosas dicho de forma más ofensiva (pero también más sincera). Simplemente ven un chico que les atrae y dicen que están enamoradas. Y es verdad, lo están, pero sólo por atracción.
Según me han enseñado hay cuatro pasos al sentir amor por una persona: atracción (cuando te mola sólo por su aspecto físico, pero no tienes ni idea sobre quién es), gustar (es cuando te atrae también de personalidad y no sólo de físico), querer (a partir de aquí te empieza a gustar más la personalidad que el aspecto físico) y por último amar (cuando te importa muchísimo esa persona, le quieres incondicionalmente).
Para tratar a tu amiga, hazle caso si quieres. Si te hartas porque es como un disco rayado, haz que la escuchas o pícale con tontería del chico que supuestamente le gusta. Tú eres más o menos como yo era, cuando te gusta, te gusta sólo él. Quieres ignorarlo, porque lo consideras una tontería de la edad, crees que se pasará con el tiempo (al menos yo hacía eso, hasta que me dejó de funcionar un día... y descubrí que era verdad que me gustaba), pero te cuesta, ¿eh?
Te digo que no te sientas insegura, él es tan humano como tú, es como los otros chicos (vale, mentira, él es para ti como... wow, pero nooo... debes tratarlo normal). Ya que tienes la maravillosa oportunidad de tenerlo a tu lado aprovecha para entablar un poco de amistad, estará bien, conociéndolo mejor quizás te des cuenta mejor de si realmente te gusta o no.
Y... si, estar enamorada es... pfff...
Ah, y hay gente que te dirá "eso no es estar enamorado" pero mentira. Estar enamorado es no poder dejar de pensar en la otra persona. Por otro lado está amar a una persona, que siempre es algo precioso. Se puede amar sin estar enamorado o estar enamorado sin amar (como tú amiga, por eso algunos dirán que tu amiga no está realmente enamorada), o lo más lindo de todo: amar y estar enamorado a la vez de una persona.
Bueno, que charlo mucho. Que trates de hablar algo con él (espera la oportunidad o créala) y a tu amiga déjala, es la edad, con el tiempo se le pasará e incluso llegará el momento que te guste recordarlo, te hará mucha gracia. Saludos
puede gustarte 50 mil pero eso no es enamorarse todavia no estas enamorada
Eso no es amoor ademas estas chiquita como para amar encerio
Creo que es normal que con 12 años te fijes en un chico u en otro, pero también es cosa
de la edad ahora es edad de tonteos sin importancia pero no de novios ni de enamoramientos
eres muy joven para empezar a sufrir tan pronto.
yo creo que ea normal lo que no es normal es que andes con los 4 al mismo tiempo por que de gutar te vana gustar muchos pero amar solo a uno no te preocupes si tu amiga no tiene novio no tiene nada de malo solo cuidense las dos por que avess por gustar de tantos ya ni te respetan
atte: clau fashion imitada jamas igualada
angel and cris forever
le puede gusta todo el mundo
uno solo se enamora cuando solo piensa en una persona cuando los defectos los acepta
cuando no desea cambiarla cuando es perfecta por se esa persona
Una palabra: hormonas
Y no es amor pequeña, no es nada cercano a amor, simplemente te sientes atraÃda a ellos y te parecen lindos y etc, totalmente normal.
Eso no es amor nena solo es atracción, gusto nada más.....