¿Por qué crees que ningún Dios se dejó ver jamás, que nadie vio a ninguno?
Salvo en sueños, en estados febriles, en personas con problemas mentales, o tras ingestión de drogas alucinógenas , o alcohol, o por efectos de sugestión inducidos por diversas circunstancias poco comunes, en personas de demasiada creencia fanática en ellos.
Comments
A pesar de los titánicos esfuerzos ontológicos de San Anselmo y de los teológicos de Santo Tomás, el catolicismo nunca pudo darle una respuesta racional a la existencia de Dios, ni a priori, ni a posteriori, ni empírica.
Lo mismo ha ocurrido con todas las otras religiones, creencias y mitologías. Esto llama a la reflexión y a la duda; lo contrario, sería necedad.
Pero supongamos que Dios existe.
Un ser superior, perfecto, omnisciente, omnipotente, hecho de Amor, padre de la Creación, ¿qué complejos psicológicos podría tener, como para no asomar su rostro públicamente y sin estar reservado a los delirantes o neuróticos?
- Si los tuviera, no sería dechado de virtudes.
- Si no los tuviera y de todos modos, no quisiera presentarse, sería un demostrado generador CONFUSIÓN y de CAOS PREMEDITADO.
Ni racional, ni intuitiva, ni sensiblemente, "cuadra" la posibilidad de un Padre, Autor o Primer Motor del mundo, que en vez de propiciar Paz, tranquilidad y Conocimiento para su creación, la suma en el desasosiego y la Oscuridad.
tus preguntas están tan confusas como tus ideas, mejor sigue con tus dudas, no me vayas a contagiar
Dios ha sido visto varias veces solo por pocos. Una de las primeras fue en forma de zarza ardiente a Moises en el desierto despues de 40 dias de ayuno.
Dios solo puede ser visto por quien lo quiere ver. Es decir, tu unca lo veras.... triste destino el que eliges.
A los dioses los ven... los que lo quieren ver...
Yo tuve muchas operaciones.... estados febriles.... y NUNCA, NUNCA, he visto a ningún dios. La gente se mentaliza y ve lo que quiere o desea fervientemente ver. Simple as that!!!
Un abrazo amiga....
33 años vivió Jesús entre nosotros.
¿Quieres más?
mmm estoy de acuerdo con el de arriva estas equivocada.... mucha gente los vio en su epoca ... y asta ahora la gente los a visto ala mejor no realmente en persona pero si su espiritu...... y como estas tan segura de eso??? como sabes que nadie los vio???
SALUDOS
¡¡¡Ya entendí por qué nunca pudiste verlo!!! Es tu estado permanente...o dormida, o drogada, alcoholizada, muy sugestionable, mal del coco. En fin cuando dejes todo eso seguramente sentirás su presencia...pero verlo...¡¡¡NO EN ESTE MUNDO!!! Suerte y que te mejores.
Cada día sera mas difícil de engañar a las masas,a medida que adquieren cultura se van perdiendo los conceptos errados que un día fueron usados como método de esclavizacion y explotación de el hombre por el hombre.solo en los lugares mas marginados donde la sociedad es mas pobre en condiciones y culturas,toman auge las creencias actuales.
Suerte.
Sencillamente porque no existen.
El unico Dios verdadero que existe, explica en la biblia, porque nadie lo puede ver, EXODO:33=20.
Lo cual es razonable si pensamos que el creo la tierra y todo lo que hay en ella, ademas del sol que es una fuente tremenda de energia(y que el hombre no puede siquiera acercarse), eL ES UNA FUENTE INAGOTABLE DE ENERGIA ,por esa razon ningun humano puede verlo y continuar vivo.
tengo dos respuestas:
1.porque solo existen en la cabeza loca de las personas.
o depronto es precisamente para comprobar la verdadera fe de las personas. es un descreido el que dice que "hasta no ver no creer" desdeluego que eso no es tener fe.