¿Cómo actualizar la BIOS de mi PC?

Hola. Tengo una computadora de escritorio, tengo un problema con un disco duro IDE y otras cosas y quiero actualizarle la BIOS a ver si así se soluciona. Pero no se cómo hacerlo, o sea no se de qué página bajarle la version actual, si existiera, si de la página del fabricante de la placa madre o de la bios? no entiendo acerca de eso. Tengo Windows XP, al averiguar las caracteristicas de mi pc en Informacion de Sistema aparece esto:

-Fabricante del sistema: HP Pavilion 04

-Modelo del sistema: P5291A-ABA XT978

-BIOS version: Award Software, Inc. 3.05, 28/08/2001

-Version de SMBIOS: 2.3

Pero al averiguar con Everest aparece diferente el nombre del fabricante:

-Identificacion de la placa base: 08/28/2001 -I845 -P4B-LA

-Nombre de la placa base: Asus P4B-LA

-Tipo de BIOS: Award Medallion

-Tipo de BIOS Award: Award Modular BIOS v6.0

-Mensaje de BIOS Award: 3.05

-Fabricante de la BIOS: Phoenix Technologies Ltd.

Como veran, me confunde tantas descripciones diferentes que no se de dónde descargar la version de la bios :S La maquina al encenderse tira el logo de HP azul, o sea que sí es HP xD pero es muy viejita mi pc. Podrian ayudarme? Es bajo mi responsabilidad actualizarla, ya que se necesita el modelo exacto de la pc para hacerlo, pero por eso les pregunto porque no se cómo actualizarla!

Comments

  • amigo no has solucionado eso.. bueno la bios puede ser el problema destapa el pc y mira la bios es el integrado rectangular grandecito que esta serca de la bateria... anota esos datos directamente de la bios y busca en internet.. tiene que ser exacto porque puedes dañar la bios o bloquearla.. ve pensando en cambiar de board ahora son baratas ya tienes todo lo demas.. te sale economico.. jeje.. bueno es mi humilde opinion suerte.. :)

  • Ve a la pagina de soporte de HP, eliges tu pais. Luego eliges descarga de controladores, introduces el modelo de tu pc, y verificas si hay alguna actualizacion del BIOS. Si la hay alli mismo te indicaran los pasos para hacerlo de manera segura.

    Por ultimo no comparto que se diga que actualizar la BIOS, no arregla nada. En general soluciona problemas de compatibilidad de nuevo hardware con placas antiguas al lanzamiento.

    A mi me ha sacado de apuros con varios discos duros.

    Saludos.

  • Cuando se trata de actualizar la BIOS, siempre se busca primero en la pagina del fabricante de la computadora, en caso de no haber actualizaciones de parte de ellos o en caso de que la PC no sea de marca, se busca en la pagina fabricadora de la placa madre. Buscar en las paginas de los fabricadores de la BIOS es lo menos recomendable porque los fabricantes son los que se encargan de corregir problemas o mejorar funciones asociadas con las BIOS de las placas que ellos fabrican.

  • tienes que bajarla de la pagina oficial de HP, en software ahi te dice si hay una actualizacion del BIOS,

    pero lo que te recomiendo es que NO lo actualices a menos que REALMENTE sepas lo que estas haciendo ya que si no haces bien el procedimiento vas a dejar tu PC inservible,

    No sé que problemas tienes pero estoy segura de que No tiene que ver con el BIOS,

    en mis años de experiencia, actualizar el BIOS casi NUNCA arregla nada, solo se corrigen errores para si mismo que no afectan al usuario.

Sign In or Register to comment.