¿es cierto que para aprender a tocar un instrumento...?

En alguna escuela tienes que ver un año de teoria?

Comments

• Si de verdad quieres aprender a tocar bien un instrumento deberás tomar clases de un profesor, una Academia de Música o un Conservatorio

La teoría es necesaria para saber qué es lo que estás haciendo, conocer las notas musicales, su valor, saber qué es el compás, etc, etc...

Imagínate que la teoría es como aprenderse las tablas de sumar, restar y multiplicar. Si te las sabes podrás abordar otra serie de problemas más complicados, si no te las sabes no sabrás hacer ni siquiera una regla de tres simple

Evidentemente, puedes aprender sólo con la práctica, pero así no adelantarás nada o muy poco, y lo que practiques no será más que mera imitación, sin conocimiento de lo que haces. Tampoco sabrás leer una partitura, tendrás que sacar de oído lo que quieras tocar, lo cual conlleva gastar mucho tiempo y es muy posible que no captes todos los detalles de la pieza musical que quieras aprenderte, es decir: la aprenderás utilizando mucho tiempo y probablemente mal

No te aconsejo que estudies por tu cuenta, al menos al principio, pues puedes adquirir muchos vicios que luego son imposibles de erradicar. Al menos en los comienzos es indispensable la presencia de un buen profesor

No hagas caso a quienes te dicen que por Internet puedes aprender a tocar un instrumento. Sí que pudes aprender cosas facilitas que requieran poca técnica, pero de ahí no pasarás nunca

Resumiendo, si quieres estudiar en condiciones, hazlo como debe ser, con profesor y trabajando en serio

Suerte

Saludos musicales marcianos </:-)

• No.

En otros países no sé cómo funcionará, pero aquí en España, ya sea en conservatorio o en escuela municipal, empiezas a la vez a aprender el instrumento y el lenguaje y teoría musical.

Puede que haya alguna escuela privada que sí lo exija, eso no lo sé, pero lo dudo bastante ya que la mayoría de la gente quiere tocar cuanto antes un instrumento, así que no les saldría rentable.

• puede ser

asi como lectura de partituras

las escalas arpegios

intervalos musicales

toodo eso si o si antes de aprender intrumento

y una vez que ya tengas todo eso aprendido , aprendes tu instrumento

pero cada instrumento tiene su propia teoria , desde como agarrarlo hasta como interpretar la sonoridad que exige la partitura

• Para tocar un instrumento ocupas las tres P

Pasión

Paciencia

y

Práctica

• No es necesario. Yo tengo 2 años estudiando mpusica y comenzé fué con la flauta dulce (esa vez me enseñaron en la escuela) Puess, me daban lenguaje musical y clases de flauta, despues de que me sali de las clases de musica (en la escuela) me inscribi en la "Escuela de musica Douglas Perez" y pase el resto del año en esa escuela. Hoy en dia toco violín, gracias a que me enseñaron aunque sea un poco de lenguaje musical en la escuela ya soy casi profesional

• No es necesario amigo yo tocaba en una banda de musica la corneta y otros instrumentos e tocado tambien y no me icieron falta solo se aprende con practicar cada dia :) suerte amigo mio

• No es necesario pues puedes consultar en paginas de internet y por hay aprendes

Sign In or Register to comment.