¿Necesito ayuda psicologica, podrian responder estas preguntas?

Tengo 16 años y tengo un problema psicologico muy particular, y ya he pasado mas de 3 años con esto... quisiera ir a un psicologo o psiquiatra (diganme cual es mejor) pero desearia ir solo sin que mis padres se enteren o al menos no la primera vez (¿se puede?).

Quiero saber cuanto suele cobrar un psicologo y/o psiquiatra, como consisten las terapias, cuantas sesiones se va (cobran por cada sesion o una vez por todas).

Es urgente quitarme este problema psicologico que tengo xq me pone obstaculos en muchas cosas que quiero hacer e incluso me he deprimido varias veces por causa de esto.

Comments

• No dices que tipo de problema tienes pero si no estamos hablando de alucinaciones o deseos de matar gente, la primera opcion es el psicologo. No se trata de que el psicologo o el psiquiatra sea mejor sino que la mayoria de los trastornos psiquiatricos/psicologicos requieren de terapia psicologica pero no todos requieren de medicacion. Cuanto suelen cobrar varia mucho. Te sugiero investigar entre tus amistades si alguien ha ido al psicologo, para ver si te recomiendan a alguien en particular. Si no, hay asociaciones donde se brinda ayuda psic a bajo costo o gratuita

En que consisten las terappias eso varia mucho segun la corriente psicologica. Como no dices que tipo de problema tienes no puedo recomendarte alguna. Te cobran por sesion, puedes buscar un terapeuta que haga terapia rapida, aprox 15-20 sesiones para tu problema. Si requiere de mas tiempo te lo van a decir

Saludos

• te recomiendo primero un psicólogo el te canalizara con el psiquiatra si es necesario,

no hay problema incluso si estas afiliado a una institución de salud publica puedes preguntar si ofrecen este servicio, por otro lado el costo no seria mas de 350 con un psicólogo y no importaría la edad, solo explica la situación al medico

• Si puedes ir solo di que tienes 18 años !

Y sobre el costo acá en México son como 300$ pesos por consulta !

Si son terapias o varias sesiones el costo aumenta !

O puedes ir en caso de que no tengas dinero a una universidad a la facultad de psicología con estudiantes ! Ahí es gratis !

Sign In or Register to comment.