¿Siempre que amamos tememos perder a la persona amada?

Comments

  • No necesariamente, todo depende de tu confianza... confianza en qué te preguntarás??? más que en tí o en tu pareja... confianza como sinónimo de optimismo... dejar de pensar en lo "malo" que pueda suceder y aprender a disfrutar el hoy... el futuro, dicen los que saben, es causa del presente, pero no podemos negar que siempre hay factores externos, por lo tanto inmanejables o incomprensibles, que lleven al éxito o fracaso en todo sentido o aspecto de la vida... pero tener una poco más de confianza en sí mismo es un buen aditivo para empujarlo hacia el éxito...

  • Es que ya hemos perdido a la primer persona que amamos en nuestras vidas, por eso nos queda el temor de que nos vuelva a pasar.

    La explicacion que te dare es puramente psicoanalitica. Creo en el complejo de edipo, y creo que el primer objeto de amor fue nuestra madre.

    Luego, para la niña lo es el padre.

    Ambos, niño y niña, perdieron a este objeto de amor, prototipo de las posteriores relaciones amorosas. Tuvieron que renunciar a este amor incestuoso para protegerse, para poder incorporar la ley del incesto.

    Entonces, creo que siempre que elegimos a alguien como nuestra pareja (quien tendra rasgos parecidos inconscientemente a nuestro padre del sexo opuesto, en el caso del edipo normal) tenemos miedo a que se reedite esto que nos paso en la temprana infancia.

    Quizas sea una interpretacion demasiado psicologica, pero asi lo entiendo yo.

    Todo ese miedo viene aparejado con sentimientos de inseguridad, soledad, abondono y demas.

  • Creo que si, por mas segura que estés de su amor sufres de pensar que seria de tu vida sin esa persona, no temo que me deje de amar por que se que me ama, lo que temo es que pase algo malo que nos llegara a separar.

  • No no siempre es asi, yo creo que mas bien es una especie de inseguridad y bueno algunos lo reconocemos y tratamos de superarla, debe ser que se origina por alguna causa que no sabemos, pero no necesariamente se teme perder a alguien porque se le ama, tal vez solo es apego pero igual se teme su perdida. Hay muchas formas de sentir apego y hasta se puede creer que se ama sin realmente amar, es complicado el tema y es una muy buena pregunta.

  • Hola Pequeña consentida, es un riesgo que todos tenemos que cargar a la hora de amar, pero lo bueno es el esfuerzo y el empeño que le dediquemos a esa relación para que el amor crezca, se fortalezca y perdure. Saludos.

  • Pues a veces necesitamos sentirnos muy seguros, cualquier indicio de pérdida siempre genera angustia, por eso es que decimos que tememos perder lo que amamos.

    Un beso!

  • No necesariamente, si en verdad amamos no debemos temer nada, mas bien confiar que si así como libremente se va; y si en verdad valió la pena y nos ama. El o ella libremente regresara.

  • No siempre, pero si la mayoria =D

  • La posibilidad de perder a la persona amada es un hecho, como toda relación humana. La "pérdida" puede darse físicamente (muerte o viaje a un lugar muy lejano) o sentimental (rompimiento de la relación).

    Pero igualmente hay otro porcentaje de posibilidades que se mantenga.

    Por ello el temor de perder a la persona amada. Pero ello no debe ser la guía que muestre nuestro caminar para luchar por esa relación. Si siempre nos ocupamos en pensar en esa pérdida, las posibilidades de perderla en realidad aumenta. Vive, vive positivamente. Cuando algo se pierde al menos guardarás lo profundo que tuviste con esa persona.

Sign In or Register to comment.