¿Que es la amargura para ustedes?

Y en todo caso que o quien es un amargado segun sus criterios

Comments

  • El desahogo de la tristeza que se puede manifestar verbal o fisicamente.

    Py2s. Solo eso.

  • Amargura es impotencia...amargura es injusticia...amargura es soledad no elegida...amargura es morir en vida...mas unos superan la amargura y se ponen por encima de ella...otros quedan atrapados y se amargan sin poder o querer mirar las demás cosas....Espero que la vida con sus golpes no me atrape en una amargura permanente...Nunca!

  • ¿Qué es la amargura? La amargura es como la raíz de un árbol. Está pero no se ve porque es algo que está debajo, es decir fuera de la vista, pero hay evidencias de su presencia. Aún cuando se corta un árbol, la raíz puede fortalecerse y volver a crecer con fuerza, soltando ramas robustas. Como las raíces del árbol así son las raíces de amargura, afloran en algún momento causando problemas y daños.

    La amargura puede extenderse a través de un grupo de personas como el fuego en el bosque.¿CÓMO? Cuando alguien dice cosas que no era necesario que las dijera. Me refiero a los chismes que pueden causar amargura en quien los escucha.

    Y desgraciadamente eso te lleva a enfermarte físicamente, porque si la guardas en tu interior por mucho tiempo y no le dices a nadie lo que estás escondiendo, lentamente corroe tu alma hasta que algún síntoma de enfermedad física emerge. Las personas no saben cómo achicar la amargura, todo lo contrario, el amargado se pone más amargo con los años. Simplemente va de mal en peor y no siempre es fácil detectarla en ti misma.

    La persona enferma de amargura recuerda hasta los detalles de lo sucedido. Puede ser que olvides conversaciones que tuviste con alguien, pero cuando se trata de la amargura aunque el tiempo haya pasado de seguro recordarás hasta los mínimos detalles, palabras, expresiones y en qué tono fueron dichas. Eso te debe servir como un llamado de atención de que realmente tu problema es que estás amargada. Las raíces de amargura están allí muy dentro y están con vida prontas y esperando que se den las condiciones para aflorar nuevamente.

    La pregunta es: ¿Por qué no te liberas de la amargura? Primero que nada debes darte cuenta que estás anidando ese sentimiento. Examínate sinceramente y reconoce que la amargura de tu alma puede estar enterrada bajo otros muchos sentimientos. Las personas acostumbramos a vivir aparentando, a vivir hipócritamente, escondiendo diferentes sentimientos. La Biblia dice “el que encubre su pecado no prosperará”, eso quiere decir que vives estancada no das un paso para adelante. La amargura es sencillamente eso, resentimiento que se ha mantenido tapado por demasiado tiempo y que ha llegado a ponerse rancio y corrompido. Cuanto más tiempo pasa peor es

    ¿Cómo puedes saber que alguien está amargado? Lo notas en su mirada y en las líneas de su cara. Puedes verlo en su boca, en su sonrisa, si es que aún sonríe.

    Puedes notarlo en el tono de su voz y cuando asegura que no lo está. La persona amargada no puede reconocer que ella eligió estarlo. A veces cree que el problema es sólo de ella, pero una persona amargada le complica la vida a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo, es decir, trastorna el ambiente y el clima donde se mueve.

  • Yo pienso que la amargura es un agriamiento del carácter por dificultades para enfrentar algunas situaciones adversas de la vida. Se manifiesta a través de actitudes escépticas hacia sentimientos bonitos y puros, dureza excesiva en el juzgar a los demás, falta de flexibilidad y tolerancia, y muchas veces actitudes impositivas e intolerantes.

  • LA AMARGURA PARA MI ES UNA FORMA DE SENTIR RENCOR ASIA ALGUIEN NO SE POR EJEMPLO CUANDO ALGUIEN TE TRAICIONA O TE DESEPCIONA

    SO ES PARA MI LA AMARGURA

  • Creo que yo soy la mata de la amargura, porque por un defecto psicológico siempre estoy mirando el lado flaco, cursi y malo de todas las cosas, y claro, no puedo disimularlo ni callarlo, es casi imposible para mí sonreir y vivir la vida feliz como cualquier persona de mi edad, soy una comelibros que todo lo ve oscuro y gris. gracias.

  • La amargura es una forma de oprimir, entristecer... sentir ese nudo dentro de ti, que cada vez pesa mas, y no se deshace...

    Para mi es un objeto que hace que te alejes de la vida, que te encierres en ti mismo y que no des paso a nada de lo que te rodea, una forma en la que nada te parece bien, en que todo lo ves oscuro... un tiempo en el que puedes centrarte en una única cosa y amargarte mas por ello, también no centrarte en nada, y simplemente buscarle un sentido a la vida.

    En mi opinión creo que puede aparecer por el rencor, el odio, algún que otro mal recuerdo...

    Las personas amargadas son aquellas que se alejan de la sociedad y se encierran en si mismas.

    Espero que mi opinión responda bien a tu pregunta :S

    que vaya bonito!

  • es cuando ya te pateo tanto la vida que ya no tienes porque luchar ni tampoco tienes ninguna motivacion por la cual dar un sonrisa a alguien que la necesita

  • Para mi una persona amargada es un apersona que vive arrastrando sus frustraciones y culpando a los demas por su mala suerte. con una cara de sufrimiento eterno.

  • Alguien que no se muestre a si mismo , que se reserva , y alguien que es solitario y piense a si mismo .

Sign In or Register to comment.