fuerzas armadas?

en que pais esta el ejercito mas rudo o mas estricto con sus elementos

Comments

• como va mi amigo, esa es una pregunta muy dificil de esclarecerla, puesto que esta llena del subjetivismo propio del que responde.

Mas estoy seguro que los países desarrollados No son los mas drásticos o "rudos" con sus elementos..... si es al "abuso" al que te refieres y a la subordinación ganada con la influencia del terror infringido a los subordinados las primeras potencias como USA o los Países Europeos están lejos de eso (tal vez sean drásticos disciplinariamente mas no con rudeza).

Esto creo que es mas propio de sociedades menos adelantadas donde aun se mantiene una especie de idiosincrasia cohercitiva donde al elemento siempre se lo tiene que presionar para que cumpla con las tareas..... y esto también se refleja en su cultura militar. muchos de las fuerzas armadas de América Latina recién están saliendo de este método de abuso.... otras están en pleno proceso de cambio...... gracias a dios pude visitar varios ejercitos y vi la marcada diferencia de la "linea dura de los ejercitos Latinos"....unos mas y otros menos.... pero mantienen como una especie de "Tradición militar". De USA ni hablar de RUDEZA..... eso solo se ve en los filmes de Holliwood, tal vez con la excepción de algunos cursos de FF.EE(esto a comparación de América Latina).

Pero si Nuestros Ejércitos diríamos que están en la "Linea Dura"..... imagínense a los ejércitos como de los Países árabes...... solo que tuve la oportunidad de estar en la isla de Chipre donde existe un conflicto entre Turcos y Griegos y Grecochipriotas....... y la oportunidad de intercambiar experiencias con el Ejercito Turco (el 4 mas grande del Mundo) ahí pude observar el terror que le tiene un soldado a un Oficial...... es como describir alguna escena de terror ver los rostros de pavor de los soldados cuando se acerca un superior...... ese terror solo da a imaginar la clase de vejámenes a los cuales debe ser pasible la tropa, basta con indicar que escuche que un oficial podía matar (prácticamente asesinar) a un soldado si la situación lo justificase (aun en tiempo de Paz).

A experiencia propia he podido apreciar las dos corrientes disciplinarias, y ambas tiene sus pros y sus contras........

el motivado cohersitivamente puede ser llegado el momento mas agresivo e impulsivo y cumpliría las ordenes en forma mas ciega no tiene una personalidad propia solo la adquirida por el conjunto de la unidad.....................Pero aquel que esta formado disciplinariamente fuerte entendiendo el por que de las cosas, de por si sabe evaluar y afrontar las diferentes situaciones que se le presentan manteniendo un liderazgo nato al saber las potencialidades de su persona

• en rusia y por supuesto en mexico tambien el ejercito es muy rudo, aunque no hay armas tan sostificadas como en otros paises, siempre dan la cara por el pais.

"INFANTERIA REYNA DE LAS ARMAS"

• Enla antiguedad sin dudas , Esparta hoy dia es dificil saberlo

creo que serian

Israel , Alemania ,U S A y de america latina cuba o chile

soy ARG saludos me olvidaba de china

• No por nada pero Mexico es el unico pais donde a sus fuerzas armada las pueden Juzgar 3 fueros, El comun, el federal y el militar, y si eso no fuese suficiente hay mas leyes y reglamentos que norman la conducta de sus miembros hasta en los mas minimos detalles.

De ahi yo pienso que el español o el Aleman, pero aunque te parezca absurdo, aun ellos se procupan mas por la moral y las condiciones de vida de sus miembros que por otras cosas como mostrarle al publico lo disciplinados, buenos para desfiles y ayudar a la poblacion que son...

Saludos.

• No se pero hay una anécdota que dice que estaban tres generales, un ruso, un norteamericano y un mexicano, el ruso les dice :

- En Rusia, estamos los militares más valientes, para probarlo ordenare a un soldado que se dispare un tiro en la cabeza, haber, Vladimir.

Y vladimir procede.

Hooo, exclaman los otros.

- Eso no es nada.

Dice el Norteamericano.

- Haber Smith, se va a pegar el tiro pero con bazuca.

Y el pobre Semita procede.

- Eso esta bien, pero si quieren saber lo que es en verdad valor, vean a los mexicanos.

Dice el general de México

- Haber Godines, va a agarrar dos granadas, una pistola y se va a tirar desde el último piso, en el aire estalla las granadas y con la pistola se da el tiro de gracia.

A lo que Godines responde.

- Con todo respeto mi general pero es usted un viejo loco y vayase con sus cuates a volar.

- Ya ven colegas. Exclama el general un tanto apenado.

-- Eso si es valor.

• que yo sepa en sus momentos, eran estos

por lo general eran tropas de elite totalmente estrictas

mamelucos (soldados al servicio del islam y protectores de la meca siglos XI al XIX)

soldados de camelleria o caballeria entrenados desde niños. eran eunucos o esclavos castrados a los que se adiestraba en el arte de la guerra. preferian el combate cuerpo a cuerpo

victorias: fueron los unicos que repelieron a gran escala la invasion mongola sobre arabia, rechazandolos y salvando a la meca

pais :egipcio

Saladino vencio a los cruzados gracias a ellos

jenizaros (unidad turca de infanteria, dedicada al servicio del sultan S. XIV 1330 a 1826.)

al igual que los mamelucos eran esclavos educados en la guerra desde niños. se les enseñaba y adiestraba con las armas de la epoca, actualizandolos, tactitas, logistica

así como con una impecable educación (aprendían diversos idiomas, literatura, contabilidad, etc.) y en condiciones prácticamente monásticas. En la práctica, los jenízaros pertenecieron al sultán. Fueron durante un siglo las unidades militares mas temidas de toda Europa, despues de que tomaron Constantinopla Su poder hacia temblar a la naciones de la epoca. En sus dias de gloria solo sufrieron derrotas de tres enemigos: en la isla de malta fueron repelidos por las caballeros hospitalarios, y en Europa , el unico enemigo real fueron los husares polacos(que salvaron Alemania, recuerdenlo nazis) y Vlad Tepes.

Victorias: Constantinopla , Budapest, y muchas mas hasta que fueron repelidos en Viena por los polacos de Leopoldo.

Guerreros Aguilas y Aztecas. Hablaria hasta el cansancio de ellos pero o lo leerian, asi que resumiedo

Una carga de infanteria azteca era mas dificil de repeler que una carga de artilleria turca(ARTILLERIA TURCA!!!) palabras de veteranos españoles a Carlos V

ahora el ejercito mas disciplinado es el Israeli.

Antes lo fue el nazi.......................

• usa usa usa usa usa usa usa

• El suizo y el israeli.

Pero los israelies solo pelean contra niños palestinos y les disparan con tanques a las escuelas y hospitales, manga de k-gones.

Sign In or Register to comment.